Pasión Tricolor 1010 AM

EL PRIMERO EN CASA

 

Nacional derrotó 95 a 81 a Defensor por el primer partido correspondiente a los cuartos de final de Playoff y puso la serie 1 a 0, la cual se define al mejor de 3. Pasión Tricolor estuvo presente con Cecilia Caputí.

Por Cecilia Caputi

CRÓNICA:

El cinco inicial tricolor fue con Romero, Moglia, Morrison, Collier y Mitchell. Desde el banco ingresó e hizo su debut en esta temporada Esteban Batista. También tuvo minutos Carlos Cabezas que volvió tras su lesión. Además Marcel Souberbielle y Pierino Rusch tuvieron sus minutos en cancha.

Partido con rachas para ambos lados. El primer tiempo fue de Defensor de la mano de Josh Boone que hacia daño en la pintura, y le costaba la defensa al tricolor.

En la segunda mitad cambio la racha, ajustó la defensa el Bolso, apareció la mano de Dominique Morrison. Romero creció en intensidad en defensa y colaboración en ataque. Mitchell y Collier también importantes. El mejor del fusionado en la segunda parte fue Marcos Cabot.

El Tricolor selló el triunfo con lo hecho en los últimos dos cuartos. 17 puntos desde la banca para los dirigidos por Zylbersztein; 10 de los cuales fueron de Esteban Batista.

NÚMEROS

25 puntos para Morrison, 18 pts y 10 rebotes para Devon Collier. 16 pts para Mitchell.

26/48 en dobles (54%), 8/22 en triples (36%), 19/23 en simples (82%)

42 rebotes, 11 pérdidas, 19 puntos de segunda oportunidad y 17 puntos de la banca.

BATISTA

Esteban Batista tuvo su debut en su regreso a Nacional, jugo 17’, anotando 10 puntos y 7 rebotes. Buen inicio del pivot, que mostró estar muy bien físicamente, más alla del rodaje de juego que tendrá que ir tomando.

CABEZAS

Se dio el retorno de Carlos Cabezas tras su lesión. 8’ sumoel base y 3 puntos.

LO QUE VIENE

El próximo encuentro será el miércoles 19:10h, en cancha de Biguá. De ganar Nacional se meterá entre los 4 mejores del Torneo; si pierde habrá tercer y definitivo partido.

DETALLES:


NACIONAL 95 – DEFENSOR 81

Manuel Romero 13pts, Santiago Moglia 6, Dominique Morrison 25, Devon Collier 18, Charles Mitchell 16, Esteban Batista 10, Marcel Souberbielle 4, Carlos Cabezas 3, Pierino Rusch 0, Martín Larrea, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

El DT de Nacional, Leonardo Zylbersztein dialogó con Pasión Tricolor tras el triunfo.

“Es una serie peligrosa porque no te deja mucho margenq de error. Ganamos el primero, es importante después de 28 días parados que es otra condicionante compleja, y tratando de insertar no sólo a Esteban, sino a Carlos que vuelve de la lesión” afirmó.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor