Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

DERROTA ANTE AGUADA

 

Fue derrota de Nacional 80 a 84 ante Aguada. Con un tiempo para cada uno, el primero para el aguatero, el segundo para Nacional; el partido tuvo un cierre apretado y con un arbitraje polémico se lo terminó llevando en el cierre el aguatero. El encuentro correspondió a la fecha 6 de la Liga Uruguaya de Basketball.

 

Por Cecilia Caputi

 

Nacional contó con el regreso de Charles Mitchell, el técnico en la elección de los tres extranjeros optó por dejar fuera del plantel a Ángel Nuñez.

El quinteto inicial fue con Romero, Moglia, Morrison, Collier y Mitchell. Luego de unos minutos iniciales para el bolso, Aguada empezó a marcar el ritmo del partido, y hacer mucho daño desde los 6,75. Esta tónica se mantuvo en toda la primera mitad, cerrando el primer chico 18-29, y el segundo 34-47, ambos para el rojiverde.

En la segunda parte el bolso acomodó la defensa y mejoró en ataque con Devon Collier, Manuel Romero y Dominique Morrison como abanderados. Nacional remontó una racha que lo tenía 17 puntos abajo; y con un parcial de 23-1 llegó a pasar al frente a falta de 3’ para el cierre del tercer cuarto. Aguada buscaba reaccionar a la racha tricolor y el penúltimo cuarto se cerró en empate a 64.

El último cuarto fue parejo, con pelotas perdidas de los dos lados, y con fallos arbitrales polémicos. El encuentro ingresó al último minuto de juego con un partido que podía irse para cualquiera. El cierre fue cortado. Un triple de Bavosi a falta de 14 segundos terminó sellando el partido 80-84 para el rojiverde.

El goleador tricolor fue Dominique Morrison con 21 puntos y 6 rebotes. Devon Collier marcó 17 puntos y 11 rebotes, Manu Romero anotó 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 

LOS NÚMEROS

Lo mas flaco de Nacional estuvo desde los 6,75, 4 de 19 en triples para el tricolor. 1 de 2 para Romero, 1 de 2 para Mitchell, 1 de 5 para Morrison, 1 de 6 para Souberbielle, 0 de 3 para Moglia y 0 de 1 para Rush.

26 de 53 en dobles y 16 de 19 en simples. 39 rebotes, 15 asistencias y 18 puntos de contrataque.

 

SANIDAD

Jonathan Sacco sigue recuperándose de su rotura fibrilar.

Carlos Cabezas volvió a sentir una molestia en la mañana del partido, por lo que por precaución no estuvo a la orden.

 

LO QUE VIENE

El próximo encuentro del tricolor será el martes 13/4, ante Hebraica en cancha de Biguá.

 

NACIONAL 80 – AGUADA 84

 

NACIONAL: Manuel Romero 15, Santiago Moglia 8, Dominique Morrison 21, Devon Collier 17, Charles Mitchell 8, Marcel Souberbille 11, Martín Larrea, Ignacio Juárez, Martín Quiroga, Pierino Rusch. DT: Leonardo Zylberstein. 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor