Pasión Tricolor 1010 AM

EN CUARTOS

 

Nacional se clasificó anticipadamente a cuartos de final, tras derrotar 102 a 84 a Capitol, en la penúltima fecha de la fase regular. El Bolso logró meterse entre los 4 de arriba, que le permite ir directo a cuartos de final, instancia a la que llega por cuarto año consecutivo.

Por Cecilia Caputi

Nacional contó con el regreso de Manuel Romero que volvió tras haber cumplido cuarentena preventiva y posterior hisopado negativo; y con el retorno de Jonathan Sacco tras su desgarro. Sigue en recuperación Carlos Cabezas.

El partido tuvo los dos primeros cuartos parejos, con momentos para los dos equipos y con mucha efectividad en el tiro exterior de ambos lados. Lo mejor de Nacional estaba en las manos de Romero y  de Mitchell, el rival hacía lo suyo con Thomas y Barriola. 27-28 a favor de Capitol cerró el primer cuarto, mientras que el segundo fue en cifras de 50-47 para el tricolor. Se fueron al descanso largo con 10/16 en triples para los dirigidos por Leo Zylbersztein, y 7/7 para los de Cal; muy buenos los porcentajes de 3 de ambos. En el Bolso aparecían buenos momentos de la doble base de Pierino Rusch y Manu Romero. Dominique Morrison jugó solo 5’ en los primeros 20, ya que se cargó rápido de 3 faltas y le tocó ver casi toda la primera mitad desde el banco. 

El segundo tiempo fue todo de Nacional. Volvió Morrison a la cancha y fue muy importante, Moglia con buenos minutos aportó lo suyo; todo sumado a lo que ya estaba haciendo Romero, que fue el mas parejo; Mitchell y Rusch. El tricolor movió mejor la pelota, ajustó la defensa y pudo por momentos correr la cancha. El tercer chico se cerró con un parcial de 28-17 para irse al últimodescanso 78 a 64. 

El cierre fue del Bolso que estaba cómodo en cancha, sumado a que el rival tenía muy cansado a Thomas y que perdió a Barriola por 2da falta técnica. El encuentro se selló 102 a 84.

MVP

La figura fue Manuel Romero, el más parejo y el motor del equipo. 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base.

El goleador fue Santiago Moglia con 21 puntos. Morrison aportó 17 puntos, Mitchell 15 pts y 13 rebotes.

LO QUE VIENE

El próximo encuentro del Bolso será ante Urunday el jueves 6/5, por la última fecha de la fase regular. La semana siguiente comenzarán los octavos de final de los que saldrá el rival tricolor.

TEMA BATISTA

Tras la consulta realizada por Nacional respecto a la habilitación de Esteban Batista, la respuesta de la Comisión de Reglamentos fue negativa. Sin embargo de oficio la propia Federación apeló el fallo, por lo que la habilitación está en manos del Tribunal de Apelaciones. La información extra oficial es de un fallo positivo, se espera que dicho Tribunal se expida positivamente esta semana y finalmente el jugador quede habilitado para jugar el cierre del Torneo.

 

NACIONAL 102 – CAPITOL 84

Parciales: 27-28, 50-47, 78-64.

NACIONAL: Pierino Rusch 6, Santiago Moglia 21, Dominique Morrison 17, Charles Mitchell 15, Devon Collier 12, Manuel Romero 18, Marcel Souberbielle 11, Ignacio Juárez 2, Martín Larrea,  Jonathan Sacco, Lautaro Pérez, Martín Quiroga. DT: Leonardo Zylberstein. 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor