Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

TRIDENTE TRICOLOR

 

Nacional cerró sus tres fichas extranjeras de cara a la próxima Liga Uruguaya, ellos son; Charles Hinkle, Quincy Miller y Austin Williams. Se sumarán al plantel tricolor los primeros días de octubre.

 

Por Cecilia Caputi

 

 

Quincy Miller Ala-pivot de 28 años, 2.06 mts, tieneexperiencia en NBA; en los Nuggets, Kings y Pistons. Llega de jugar en Benfica Portugués. Ha disputado Euroliga, es una muy buena incorporación.

Charles Hinkle, alero que ya conoce la Liga Uruguaya, jugó en Biguá en 2018/2019, jugó en Argentina, las últimas dos temporadas jugó en la Liga Japonesa.

Austin William es un pivot de 26 años, 2.03mt, llega al bolso tras jugar en Comunicaciones en Argentina. Jugó en Europa en Austria y Eslovaquia entre otros.

Con estas tres fichas foráneas Nacional completa su plantel, cuyas fichas nacionales son; Manuel Romero, Mauro Zubiaurre, Santiago Moglia, Emiliano Bastón y Jonathan Sacco. Pierino Rusch es ficha Sub 23.

El equipo dirigido por Leonardo Zylberstein comenzará los entrenamientos el 1 de setiembre, los extranjeros se sumarán los primeros días de octubre.

La Liga Uruguaya iniciará sobre fines de octubre, se jugará a dos ruedas todos contra todos. Los 4 primeros clasifican directo a cuartos de final, del 5 al 12 jugarán Play In, de los que saldrán 4 equipos que completarán el cuadro de cuartos de final. Habrá 2 descensos.

 


PALPITANDO LA PRÓXIMA LIGA

 


Nacional
iniciará los entrenamientos el 1 de setiembre de cara al inicio de la próxima Liga Uruguaya que se estima comience a fines de octubre. El tricolor tendrá la conducción técnica del DT Leonardo Zylberstein, acompañado por Alejandro Muro y el preparador físico Mauricio Márquez.

Por Cecilia Caputi

Las fichas nacionales que ya habían sido confirmadas oficialmente son las de Santiago Moglia, Jonathan Sacco, y Manuel Romero. También estarán Pierino Rusch como sub 23 y Lautaro Pérez como juvenil.

 

HAY ACUERDO

Están acordadas las llegadas de Mauro Zubiaurre y de Emiliano Bastón, las cuales aún no se han presentado formalmente.

Zubiaurre es base y está jugando el metro con Larre Borges, volvió a Uruguay tras jugar en Pinheiros de Brasil.

Emiliano Bastón es ala-pivot, recientemente campeón con Biguá en la pasada Liga Uruguaya. No tuvo mucha participación en el Pato, tuvo un promedio de 3.7 puntos y 1.9 rebotes. Actualmente disputa el metro con Cordón.

Dominique Morrison arregló con un equipo mexicano por lo que no estará disponible para el inicio de la Liga, pero es una posibilidad su llegada más adelante en la Liga como recambio según como se vayan dando las circunstancias.

 

DISPUTA DE LA LIGA

La próxima Liga Uruguaya se disputará a dos ruedas todos contra todos. Los 4 primeros ingresan directamente en cuartos de final. Los puestos del 5 al 12 jugarán Play In y de ahí otros 4 equipos completaran el cuadro de cuartos de final. Habrán 2 descensos.

¿VUELVE EL PÚBLICO?

Las autoridades de la Federación y los clubes trabajan con las autoridades sanitarias para que se habilite un porcentaje de aforo en los partidos de la Liga Uruguaya.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor