Fue derrota de Nacional, 88 a 69 en el clásico disputado por la fecha 2. El encuentro fue como visitante, y sin parcialidad tricolor.
Por Cecilia Caputi
Dos tiempos bien distintos; tras una buena primera mitad de los dirigidos por Gonzalo Fernández, en la segunda parte, borraron con el codo lo escrito en la primera, y el punto fue con justicia para el locatario.
En los primeros 20’, Nacional dominó los rebotes, fluyó en ataque con Acosta enchufado. Buenos minutos de Pereiras que logró controlar a Huertas. El primer chico terminó 18-22, y el segundo 38-43 ambos para el Bolso.
La segunda mitad fue totalmente diferente. El ataque tricolor ya no fluyó, perdió el duelo con la defensa del local que ajustó marcas y se hizo fuerte. Huertas empezó a desnivelar, no le encontró la vuelta el DT Fernández para neutralizarlo. Giano y Thomas fueron contundentes en su ataque, y sacaron una renta que Nacional no pudo doblegar. El tercer chico culminó 66-57, el cuarto 88-69, ambos para Peñarol.
El goleador de Nacional fue Will Daniels con 20 puntos.
El próximo encuentro será de local ante Malvín.
NACIONAL:
Iniciales: Alejandro Acosta 10, Federico Pereiras 15, Will Daniels 20, Gary McGhee 10, Anthony Danridge 6.
Banca: Miguel Barriola 7, Juan Andrés Galletto 1, Federico Valles, Lautaro Pérez, Lucas Fernández, Lucas Bennett, Patricio Prieto.
DT: Gonzalo Fernández.