Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Somos Nacional

 

El Bolso venció 108 a 105 a Atenas de visitante por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de Básquet.

Por Cecilia Caputi

 

Partido parejo, intenso y goleado en el comienzo. El local empezó con mucha claridad en el tiro exterior, y a Nacional le costó por varios momentos la defensa. Moglia y el buen ingreso de Espíndola fueron importantes, y se terminó el primer período ganando por uno el bolso 26-25.

Mejoraron las defensas en el segundo chico, pero la paridad se mantuvo. En el ateniense Catalá lastimó desde los 6,75, y Adegoke en la pintura; pero apareció Kyle Austin con puntos importantes (12 hasta allí), y se fueron al descanso 41-43 a favor del local.

El tercer período mantuvo lo parejo, Meira enchufado en Atenas y Morrison en Nacional; tan parejo que culminaron el cuarto empatados en 64.

En el cierre Atenas parecía que se lo llevaba, llegó a sacar 9 de ventaja a falta de 4’, pero apareció Romero con puntos importantes para arrimar en el marcador. Faltando un minuto estaba 6 puntos abajo Nacional, y dos triples de Kayle Austin mandaron el partido al alargue.

El tiempo extra fue del tricolor, que ajustó la defensa y estuvo más claro en ataque. Moglia, Hatilla y Souberbielle importantes en el cierre. Los goleadores fueron Kyle Asutin y Dominique Morrison con 22 puntos. Santiago Moglia hizo 17, y Hatilla Passos culminó el encuentro con 15 puntos y 20 rebotes.

Triunfo importante del tricolor, que lleva 6 victorias y 3 derrotas en la presente Liga. El próximo encuentro será como local ante Urunday, el viernes 29, 21:15h, en Unión Atlética.

 

A continuación los resultados de cada cuarto:

Primer Cuarto:

Atenas 25 Nacional 26

Primer tiempo: 

Atenas 43 Nacional 41

Tercer cuarto:

Atenas 64 Nacional 64

Último cuarto:

Atenas 90 Nacional 90

ALARGUE

Atenas 105 Nacional 108

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor