Pasión Tricolor 1010 AM

BALBI: «CUANDO YO EMPECÉ HACE 20 AÑOS, NACIONAL ERA UN CLUB DE FÚTBOL, HOY ES UNA INDUSTRIA»

 

Recibimos en vivo en estudios a dos importantes integrantes de la lista oficialista, la 1899, que propone a José Fuentes como futuro presidente de Nacional. Se trata del Dr. Alejandro Balbi, candidato a la vicepresidencia, y de José López Rubio, quien figura en el lugar N°4 de la lista. 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL DR. ALEJANDRO BALBI Y JOSÉ LÓPEZ RUBIO

LAS CRÍTICAS SOBRE LAS CONTRATACIONES

Balbi: «Es verdad que trajimos 38 jugadores, pero se fueron 50, en algunos casos fallamos pero debíamos incorporar. Hay jugadores que pintan bien, pero hasta que no le calzas la camiseta del decano no sabes realmente si van a rendir. Con menos de la mitad de presupuesto del que había, del 2019 hasta acá ganamos más campeonatos y clásicos que en las directivas anteriores».

 

CÓMO ESTABA EL CLUB HACE 3 AÑOS Y CÓMO ESTÁ HOY

«Decurnex agarró un club fundido. Nosotros agarramos el club en el 2018, le debíamos seis meses a los jugadores y entrenadores. Los dirigentes de turno decían que no podían exigir que los jugadores entrenen más o que concentren porque les debemos. Hoy podemos decir que no nos atrasamos un día en tres años, con ningún empleado, entrenador ni jugador. Por eso hay que exigirles más».

 

EL FÚTBOL Y EL RESTO

Balbi: «El que gane el 11, va a tomar un club sano, y casi al día. Un club con bases, con la Ciudad Deportiva, el club social, el Parque que cada vez está más lindo y que hay que seguirlo mejorando. Hagamos ese ejercicio. Porque la memoria del hincha, y me incluyo, es cortoplacista. Veamos todo. Porque la pelea no es la elección de un técnico o un gerente. El 11 se va a elegir un modelo de conducción. Hoy para conducir Nacional tenés que tener un grupo de gente preparada, porque Nacional es un monstruo de grande. Cuando yo empecé hace 20 años, Nacional era un club de fútbol, con algunas otras disciplinas. Hoy Nacional era una industria, y tenés que tener a los mejores hombres con las mejores capacidades. Después obviamente el humor te cambia con los resultados del fútbol».

 

EL FUTURO ROL DE DECURNEX SI GANA LA 1899

Balbi: «Esa máquina de trabajar que es Decurnex, esa topadora, haciendo cosas por el patrimonio, para posicionarnos en el exterior, para cosas que queden, a mí me ilusiona tremendamente».

 

BALBI Y SU ROL EN EL MUNDO POLÍTICO

Balbi: «Pelea sin estrategia no es pelea. Siempre tenés que tener una estrategia. El hecho de que a veces te digan que tenés que salir a trancar, para eso hay que buscar el momento adecuado, porque la agenda no te la puede marcar Peñarol ni los periodistas. Cuando salimos, es porque lo analizamos entre todos, nos asesoramos, y vemos si es el momento. Porque si salís a trancar todos los días, perdés fuerza, energía, efectividad. En la política lo mejor que podés hacer es callarte la boca y trabajar. No hay que gargantear, ni decir ‘yo hice esto y lo otro’. Ese es un triunfo de 5 minutos. Yo podría decir millones de cosas que hice o que conseguí, no voy a mencionar ninguna. No voy a decir nada que después me pueda costar el doble conseguir, que lo que me costaría si me quedo callado».

 

LÓPEZ RUBIO Y EL INTERIOR

López Rubio: «Tenemos claro que debemos mejorar los beneficios para los socios del interior. Es un socio muy sacrificado. Vamos a hacer lo que ya hicimos. Nacional es Uruguay. Nosotros recorrimos 13.000 kilómetros a lo largo y ancho del país, con una acción que se llamaba ‘tu opinión importa’. Lo hicimos a lo largo de los tres años. Nos enriquecíamos con eso. Ahora recorrimos 40 localidades y nos vinimos con muchos deberes para hacer. Por ejemplo, crear un sistema mixto para la cobranza, que los cónsules vuelvan a hacer socios, porque hoy en día para hacerse socio es solamente por la web del club. Nosotros creemos que tenemos que tener otro sistema también que vamos a implementar. Hay un caudal muy grande para explotar».

 

LA RECORRIDA POR EL PAÍS Y LA FUNCIÓN DE LOS CÓNSULES

López Rubio: «Me gustó mucho que mis compañeros vieran y escucharan la realidad del socio del interior. Estoy en primera fila para aggiornarnos, pero las coass tienen que ser graduales, vamos a ir gradualmente a lo que Nacional aspira en un futuro. Los cónsules son fundamentales. La marca registrada de los cónsules, yo la defiendo y la voy a seguir defendiendo por siempre, porque además de la tarea social, de hacer socios, y también ver a los pibes de 11 o 12 años, llamar a los captadores, hacer esa pequeña gestión para traer jugadores, como hizo el cónsul Mautone en Maldonado para traer a Neves».

 

LA CANDIDATURA DE FUENTES A LA PRESIDENCIA, SEGÚN SU COMPAÑERO DE FÓRMULA

Balbi: “Fuentes tuvo una gran virtud, el cuando asumió como oposición se plegó a los que ganaron para salir adelante en un momento durísimo. Veo a Fuentes con la capacidad de liderar el club y va a estar muy bien rodeado por gente experiente que tenemos en la lista”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor