Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Hablamos con Alvaro «Chino» Recoba, entrenador de la Tercera División de Nacional, tras el empate 0-0 ante Danubio por la última fecha del Apertura. El Bolso igualó en puntos con Peñarol en el primer puesto del torneo y habrá final clásica.

EL EMPATE ANTE DANUBIO Y EL MAL ESTADO DE LA CANCHA EN EL COMPLEJO ING. DEL CAMPO

«Hoy fue un partido donde no se pudo jugar, por desgracia Danubio tenía la posibilidad de jugar en Jardines, pero tenía un problema con el piso y vinimos acá. La verdad que pierde el espectáculo, estaba fea la cancha y no se pudo jugar. Igual tuvimos una chance al final, pero bueno, es parte del fútbol, del folklore nuestro, que en estos casos se trata de buscar la posibilidad, no digo de perjudicarnos, pero sí de sacar una ventaja. Seguramente nosotros, teniendo mejores jugadores, en un partido así se hace más difícil. Pero bueno, lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros. No se ganó, se tuvo la chance de ganar. Hacer un análisis táctico-técnico es difícil con un campo así. Pero es la ley del juego. Hay que venir, tratar de competir, lo hicimos con nuestras armas, buscando las posibilidades, haciendo cambios para tratar de cambiar algo. No lo logramos, pero seguimos dependiendo de nosotros. Ahora nos queda jugar una final y ganarla».

EL CRECIMIENTO DE LOS JÓVENES

«Yo más que nada estoy feliz por lo que han hecho los muchachos en estos meses. Yo no me guío por un resultado, en una Tercera, donde el objetivo sí es salir campeones, pero más que nada que ellos crezcan como jugadores, como personas. Lo estamos consiguiendo. No me va a cambiar no haber ganado hoy. Al ser un clásico hay que ganarlo como sea. Pero no es algo definitorio. Lo que sí es importante es que llegamos a esta instancia por la diferencia de goles que teníamos, muy amplia a nuestro favor. Es una final de un Apertura. Te garantiza poder competir por el Uruguayo, llegar a las finales. Es un clásico, hay que ganarlo. Todavía no se sabe cuándo se juega. Yo estoy contento. En esta cancha no se podía jugar mucho, para los dos equipos. Tuvimos la chance al final pero pegó en el palo. Ahora cabeza arriba, a descansar y a ver cuándo se jugaría la final».

¿CÓMO SE SIENTE RECOBA EN EL ROL DE ENTRENADOR?

«Yo me siento feliz de estar en Nacional, de estar con gente que yo quiero mucho como los integrantes del cuerpo técnico. A nivel de juveniles hay un muy buen grupo de entrenadores, más allá de que tengo mi edad, y que jugué mucho al fútbol, pero para estar del lado de afuera de la cancha tenés que aprender. Esto es una linda experiencia para mí. La voy llevando bien. Hoy estábamos ilusionados con ganar, pero es parte del crecimiento de ellos, de tener instancias decisivas, de entender lo que hay que hacer en ciertos momentos y en ciertas canchas. Capaz que en Primera no te pasa de encontrar una cancha de tan malas condiciones. Son experiencias que hay que ir sumando. A mí en lo personal, no me he puesto a pensar lo que he evolucionado. Pero sí he crecido mucho, me han hecho crecer mucho mis jugadores y cuerpo técnico. Vamos por ese camino de crecimiento».

EL APOYO DE LA GENTE A LA TERCERA Y LA EXPECTATIVA POR LA FINAL CLÁSICA

«Hoy vino mucha gente. Hoy en la época que estamos, un partido de la importancia que tenía este hubiera sido mejor en un mejor piso, por el espectáculo en sí, porque a final de cuentas a la gente le importa el resultado y no dónde se consigue o cómo se consigue. Dependemos de nosotros, pero esto no es vida o muerte, es una final contra el tradicional rival, linda de jugar, todos vamos a tener las ganas de jugar. La tranquilidad es que estamos haciendo las cosas bien, los jugadores jóvenes que tenemos y los que no son tan jóvenes están haciendo las cosas bien. Yo se los dije esta semana, no va a cambiar el agradecimiento a lo que están haciendo por un resultado. Estoy feliz de ellos y del equipo. Veremos cuándo se jugará la final, la afrontaremos de la mejor manera, sabiendo que es un clásico y hay que ganarlo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor