Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«EN EL GOL VI QUE ESTABA TAPADO Y LE DI UN TOQUE MÁS A LA PELOTA»

 

El capitán y goleador Gonzalo Bergessio habló sobre su récord como goleador de Nacional en el siglo XXI, y también sobre la actualidad del equipo en lo local, y el futuro en lo internacional.

 

EL GOLEADOR DEL SIGLO

«Primero agradecido con mis compañeros, con todos los compañeros que tuve, con toda la gente de Nacional, porque obviamente que uno solo no puede conseguir nada. Así que es un logro que lo pude conseguir por mis compañeros y por la gente que siempre trabaja con nosotros. Primero agradecido a ellos y orgulloso, gracias a Dios se están dando bien las cosas, y hay que seguir trabajando, no se ganó nada todavía».

 

CUANDO LLEGÓ AL DECANO DIJO QUE NO ERA UN GOLEADOR…

«Yo dije que no era goleador y no mentí. Me considero un delantero que en mi carrera pude hacer bastantes goles, pero nunca me consideré un goleador, lo sigo pensando. Por suerte acá se dio de poder marcar muchos. Contento con eso, y con poder ayudar a Nacional a lograr cosas».

 

EL TRIUNFO ANTE DEP. MALDONADO

«Victoria importante, porque Maldonado ya nos había complicado en el Apertura, es un equipo combativo, competitivo, no es fácil. En el gol vi que estaba tapado y entonces le di un toque más a la pelota, y la pude meter contra el palo. No hay que perder la cabeza, hay que seguir trabajando para seguir sacando diferencias, y estar arriba en la tabla».

 

EL CAMBIO DE DT Y SUS CONSECUENCIAS

«En el fútbol me ha tocado en muchos lugares cambiar de entrenador. Es un cambio, que siempre revoluciona, son cosas nuevas, entrenadores nuevos con ideas nuevas, y estamos todavía conociéndonos».

 

SER CAPITÁN DEL MÁS GRANDE

«Para mí es un orgullo muy grande, en una institución como Nacional que es gigante de América, está entre los 2 o 3 mejores de América. Hay que estar bien, ser serios, para poder ser capitán de un club como este. Espero poder dar una mano a los compañeros más jóvenes que lo necesitan más. Trabajando siempre para el bien de Nacional».

 

EL «DOBLE 9» JUNTO A VECINO

«En mi carrera me ha tocado varias veces jugar con otro delantero con las características de Thiago. Creo que él me saca mucho tema de lucha porque él también es combativo y a veces me da un poco más de aire para llegar más fresco a la jugada. Obviamente después son decisiones de los técnicos, en momentos vamos a poder jugar juntos y en otros no. Lo importante es que Thiago esté como está, porque nos salva muchos partidos».

 

EL FAMOSO VIDEO DE LOS JUGADORES DE INDEPENDIENTE DEL VALLE

«La verdad que nada, nosotros tenemos que ir y jugar en la cancha, nada más. Lo demás que se hable no tiene sentido».

 

CÓMO VE AL RIVAL DE OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

«Un rival difícil, que el año pasado ganó la Sudamericana, ya sabe de jugar instancias importantes en Copa. Seguramente en la altura se hacen fuertes, pero nosotros tenemos lo nuestro y estamos confiados en poder hacer las cosas bien».

 

TIENE EXPERIENCIA EN LA ALTURA

«Sí, he jugado varias veces en la altura y me he sentido bien. Obviamente con el ahogo más intenso que en el llano, pero físicamente me veo bien. Nos vino bien esta semana más larga para descansar un poco».

 

CÓMO VE EL FÚTBOL DESDE SU LUGAR, SIENDO TAMBIÉN ENTRENADOR RECIBIDO

«Yo el curso ya lo terminé, ya soy entrenador. Te abre mucho la cabeza, ves otras cosas que por ahí en otro momento no las veías, eso es verdad. Pero cada uno analiza el fútbol a su manera. Yo creo que nosotros estamos en un momento de crecimiento, pero hay que tener en cuenta que estamos a mitad de camino y no se consiguió nada. Han pasado campeonatos anteriores donde venís con una buena diferencia, o viene otro rival con una diferencia importante, y después se achica o se da vuelta, así que hay que estar atentos y no aflojar en ningún momento».

 

LA POSIBILIDAD DE ADELANTAR EL CLÁSICO AL SÁBADO 21/11 PARA DESCANSAR UN DÍA MÁS DE CARA AL VIAJE A QUITO

«La verdad que esas cosas las manejan los dirigentes. No sé cómo lo manejarán. Nosotros ya estamos acostumbrados a la seguidilla, a partidos competitivos e importantes. Así que yo lo veo por el lado positivo, si las cosas salen bien vas muy motivado a jugar Copa Libertadores, así que puede ser muy bueno también».

 

LA SITUACIÓN DE MEJÍA 

«Todo lo que hablamos, ya lo hablamos puertas adentro. Esas cosas quedan en el plantel».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor