CON EL EMPUJE DE LA GENTE, EL PARQUE RUGIÓ Y EL BOLSO GANÓ EN LA HORA
Nacional derrotó a Plaza Colonia por 2 a 1, este domingo por la tarde en el Gran Parque Central, por la 4ta. fecha del Torneo Clausura 2021. Con estos tres puntos el Decano se pone a tiro en la pelea por la Tabla Anual y el Clausura.
Para el equipo de Pasión Tricolor, SERGIO ROCHET fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que BRIAN OCAMPO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SANTIAGO RAMÍREZ completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.
CRÓNICA;
Victoria de esas que marcan. Que aumentan la autoestima, que convencen, que motivan al jugador. Que suben la adrenalina del hincha y la moral de todo el club. Eso fue lo que logró Nacional, al vencer de forma agónica, en la hora, al puntero de la Tabla Anual, para reducir la ventaja de 7 a 4 puntos en la tabla más importante.
Si decimos que enfrentamos al líder de la Anual, quiere decir que enfrentamos a un buen equipo. Por algo Plaza está ahí. Es un equipo ordenado, sólido, bien trabajado, con muchos jugadores altos y rápidos, e individualidades que destacan, como el brasileño Leonai Souza en el mediocampo y Nicolás Dibble en ataque, quien pasa por un gran momento y se encuentra en un estado de madurez muy importante.
Ligüera repitió el equipo del partido anterior. Le volvió a dar la confianza a Trezza a pesar de sus falencias en la definición, y volvió a dejar a Ocampo de suplente. Otra vez apostó al «doble» 5 con el «Torito» Rodríguez y Carballo, y delante de ellos la presencia de Cantera. Se va formando una estructura. En el primer tiempo funcionó, Nacional fue más y el 1 a 0 era merecido, gracias al muy buen gol de Camillo Cándido. La nota negativa fue la lesión de Zunino, quien dejó su lugar para que ingrese Ocampo.
Pero como ya se sabe, el 1 a 0 no es ventaja y en cualquier jugada te pueden empatar. Así pasó. Error defensivo, dejaron solo a Renzo López, el «9» rival quien había surgido en Nacional, y batió a Rochet, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla, como ya lo había hecho en otras ocasiones previas, siendo clave una vez más. Tras el empate «pata blanca» llegó el peor momento de Nacional, con errores e imprecisiones, una de ellas de Marichal que pudo costar caro tras perder la pelota con Dibble, pero finalmente el zaguero tricolor pudo reponerse y cortar justo, cuando el atacante había quedado de cara al gol.
Siendo sinceros, no se veía venir el gol por ningún lado, los minutos pasaban y el panorama era preocupante. Ligüera metió variantes buscando aumentar el potencial ofensivo, aunque arriesgó lo defensivo. Nacional quedó solamente con Carballo como volante para el balance, luego a su lado D’Alessandro, por afuera Ocampo y Ramírez, y Fernández-Bergessio arriba. Se buscó el segundo como sea. Metiendo la pelota al área y buscando que los delanteros definan. Se generaron tiros libres, córners, se metió al rival contra su arco, como muchas veces se pide. Ideas tal vez no hubo muchas, pero actitud sobró.
En la última, llegó el gol del desahogo. Córner desde la izquierda levantado por Fernández, la peina para atrás el «Cebolla» Rodríguez y en el área chica aparece el «Colito» Ramírez, en uno de sus primeros partidos en Primera División, para conectar, con el abdomen, arrodillado en el piso, a pocos metros de la línea de gol, y mandar la pelota al fondo de la red. De los goles más festejados del año, por el momento, la importancia, el rival, la tabla.
Ahora quedamos a 4 puntos de la punta de la Anual y a 3 de la punta del Clausura. Faltan 33 puntos por disputar. Por supuesto que se puede. Hay que seguir por este camino, creciendo en lo futbolístico y en el funcionamiento. También estaría bueno que la mala suerte de las lesiones nos deje de castigar. Falta mucho, va a correr mucha agua bajo el puente, y somos Nacional. A seguir adelante.
NACIONAL 2 – PLAZA COLONIA 1
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mathías Muniz. VAR: Esteban Ostojich y Javier Burgos.
NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez (71′ Andrés D’Alessandro), Felipe Carballo, Matías Zunino (37′ Brian Ocampo), Maximiliano Cantera (63′ Leandro Fernández), Alfonso Trezza (71′ Santiago Ramírez) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.
Plaza Colonia: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo; Yvo Calleros, Alvaro Fernández (78′ Cristian Rodríguez), Leonai Souza; Leandro Suhr (86′ Imanol Enríquez), Renzo López y Nicolás Dibble (78′ Elías Umeres). Director Técnico: Eduardo Espinel.
GOLES: 9′ C. Cándido (N), 50′ R. López (PC), 90′ S. Ramírez (N).
Tarjetas amarillas: 31′ D. Rodríguez (N), 45′ N. Dibble (PC), 49′ D. Polenta (N), 60′ N. Olivera (PC), 70′ A. Fernández (PC), 72′ G. Camargo (PC), 75′ S. Mele (PC), 76′ A. D’Alessandro (N), 80′ E. Umeres (PC), 81′ G. Bergessio (N), 84′ L. Suhr (PC), 87′ L. Souza (PC), 95′ E. Zeballos (PC).