Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

¡Vamos por la Liga!

 

Nacional hizo historia y se metió en la final de la Liga Uruguaya, tras eliminar a Urunday 3 a 1 en la serie semifinal. El tricolor derrotó al estudioso 95 a 80 en el cuarto partido de la serie, y se clasificó a la instancia final donde enfrentará a Biguá.

Por Cecilia Caputi

El Bolso ha tenido que sortear muchas dificultades este año, muchas bajas a las cuales se ha antepuesto con mucha rebeldía y trabajo en equipo.

Por si fueran pocas las situaciones que se han presentado en la temporada, a último momento se sumó la lesión de Santiago Moglia. En el entrenamiento previo al partido sintió una molestia en su mano izquierda tras un golpe; y vendado fue al banco de suplentes; por como se dió el partido pudo no ingresar.

Con las vueltas de Mitchell y Batista tras el covid y con un solo día de entrenamiento para ambos, Nacional salió a la cancha con; Romero, Rusch, Larrea, Morrison y Mitchell. Mas allá de todas las circunstancias Nacional hizo un gran partido, y lo ganó de principio a fin. Desde el arranque sacó diferencias y fue avasallador. Mucha movilidad y buenos porcentajes en los tiros liquidaron el encuentro ya en los primeros 20’.

EL UNO X UNO

Dominique Morrison fue la figura, el jugador más desequilibrante a lo largo de toda la temporada, y el mas parejo; 26 puntos para el rasta tricolor.

Charles Mitchell volvió luego del parate de la cuarentena. Con sólo un entrenamiento y no en la mejor forma física fue imparable. El osito contag adentro de la cancha y fue desnivelante. 15 puntos y 9 rebotes para Charles.

Carlos Cabezas jugó vendado con dolor en la zona intercostal, tras un choque con ‘Tico’ Delgado en anterior encuentro. El campeón del mundo entró desde el banco, hizo un gran encuentro y cerró con 15 puntos y 3 asistencias.

Manu Romero un relojito siempre, el que mas minutos jugó 34’, cerró con 14 pts y 6 asistencias.

Martín Larrea fue a la cancha desde el inicio y el juvenil  se mandó un partidazo. Ya había tenido un buen encuentro el partido pasado y hoy repitió. Se agrandó el Tortu en el mejor sentido de la palabra y cuando mas se lo necesitó cumplió con creces.27’ en cancha y 12 puntos para el juvenil.

Esteban Batista volvió tras un largo parate tras el Covid 19, y con un entrenamiento le tocó jugar y cuando entró fue importante. 8 puntos y 9 rebotes para el pivot tricolor.

Pierino Rusch nuevamente titular e hizo un buen encuentro sobretodo en la intensidad defensiva.

EL DESTAQUE

El destaque es para el DT Leonardo Zylbersztein, que al salir a la cancha le pidió al equipo que “no pierdan la alegría”. El DT tricolor planificó a la perfección cada partido de esta serie, trabajando mucho la defensa y las opciones en ofensiva, disimuló las bajas sensibles que tenían y se llevó el pasaje a la final.

PORCENTAJES

Fueron muy buenos los números del tricolor; 25/38 en dobles (65%), 11/27 en triples (40%), 12/18 en libres (66%).

42 rebotes y 23 puntos de la banca.

LO QUE VIENE

Se vienen las finales al mejor de cinco, donde Nacional enfrentará a Biguá.

El primer encuentro será el lunes 14 de junio, 21:15h en cancha de Biguá.

SANIDAD

Santiago Moglia sufrió un golpe en su manoizquierda en el entrenamiento previo al partido. Tras el mismo se confirmó fractura del tercer metacarpiano. Quince días de recuperación por lo que se perderá el cierre de la temporada.

Marcel Souberbielle confirmó rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se pierde el resto de la temporada. Se le realizará intervención quirúrgica en los próximos días.

Devon Collier esta transcurriendo los últimos dias de cuarentena y estará a la orden para el próximo encuentro. El jugador puertorriqueño fue citado por su Selección para encuentros amistosos en Europa, de cara a la disputa del repechaje Olímpico. Nacional negocia con dicha Selección para que pueda jugar la mayor cantidad de encuentros de las finales; estará al menos en las dos primeras.

NACIONAL 95 – URUNDAY 80

Manuel Romero 14, Pierino Rusch 5, Martín Larrea 12, Dominique Morrison 26, Charles Mitchell 15; Carlos Cabezas 15, Esteban Batista 8, Santiago Moglia, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez, Martín Quiroga.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor