Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

BUENA VICTORIA ANTE EL MEJOR DEL GRUPO

 

Nacional le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El Decano terminó en el tercer puesto de la serie y jugará octavos de final de Copa Sudamericana.

 

Reviví los 2 GOLES de NACIONAL con el relato de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que FACUNDO PÍRIZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GONZALO BERGESSIO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

 

La crónica

Finalmente se llegó al tercer puesto. Después de un muy mal arranque, y de remarla de atrás en el último lugar en el grupo, el Bolso logró mantenerse jugando a nivel internacional, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es cierto, lo ideal hubiese sido llegar al segundo lugar y avanzar en la Libertadores, pero el mal inicio que mencionamos, y el resultado que se dio en esta última fecha en Chile lo impidió.

El partido de esta noche, fue un típico partido de Libertadores. Parejo, pierna fuerte, trabado, aunque también con momentos de dinámica, transiciones rápidas y llegadas a los arcos. En el primer tiempo la paridad fue la tónica predominante. En la segunda mitad, Argentinos Juniors dominaba, y en el peor momento tricolor, un cambio de Cappuccio fue clave: el ingreso de Andrés D’Alessandro, para darle más claridad con la pelota a un Nacional que la tenía poco.

Un envío largo del «10» argentino provocó el primer gol de la noche. Precisamente, con pases largos, con pelotas en velocidad para Ocampo o Fernández, llegaron las mejores jugadas de Nacional en el partido. En este caso fue para «Ocamppé» como lo están apodando algunos hinchas. El puntero surgido en la Cantera Inagotable pasa por un momento sensacional. Picó, cuando tuvo que frenar frenó, giró, miró y se la puso perfecta a Bergessio. Esos pases en donde al «9» lo dejan sólo. El capitán definió como siempre, como los que saben: al fondo de la red. 1 a 0 en el momento más difícil del partido.

A pocos minutos de ese gol, llegaron noticias de Chile: la Católica ya ganaba 1 a 0, pero ponía el 2 a 0 y con eso las chances de seguir en Libertadores se hicieron lejanas para el Bolso. El objetivo pasaba a ser la Sudamericana. Llegó el segundo, otra vez con Ocampo decisivo, para liquidar las cosas. Tercer puesto y Copa Sudamericana, al igual que en 2018. En aquella ocasión, el Decano dirigido por Alexander Medina nos ilusionó con poder definir, eliminamos a un grande de Argentina como San Lorenzo con remontada incluida, y luego no se pudo ante Fluminense.

La mala noticia fue que Gonzalo Bergessio, quien recibió la tarjeta amarilla sobre el final, llegó a su a mano tercera acumulada y se perderá el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

Todos sabemos que la Sudamericana tiene menos poderío que la Libertadores pero eso no implica que sea fácil. Hay equipos fuertes, como Gremio, Independiente, Santos o Liga de Quito. La próxima semana se realizará el sorteo y veremos quién es nuestro próximo rival en octavos de final de esta Copa. Nos enfrentaremos a uno de los 8 equipos que salieron primeros en la fase de grupos de la Sudamericana. Uno de los 8 es nuestro tradicional rival, por lo que podría darse un cruce clásico.

Hoy la sensación, en el rendimiento, es de tranquilidad. Otra vez volvimos a ser un equipo sólido en defensa, las dos o tres que tuvo Rochet las tapó bien, y el cuadro se movió bien en bloque sin dejar demasiados espacios. En ataque, se erraron algunos goles (Leandro Fernández tuvo dos en el primer tiempo clarísimas) pero en la segunda mitad se mostró efectividad. Se demostró que hay equipo y plantel para seguir trabajando y mejorando, de cara a la Sudamericana y a la búsqueda del tricampeonato Uruguayo.

NACIONAL 2 – ARGENTINOS JRS. 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Roberto Cañete (todos de Paraguay).

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez (74′ Angelo Gabrielli), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Gabriel Neves (85′ Rafael García), Facundo Píriz, Brian Ocampo (85′ Ignacio Lores), Alfonso Trezza (69′ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Ignacio Suárez, Renzo Orihuela, Rafael García, Manuel Monzeglio, Pablo García, Ignacio Lores, Guillermo May y Santiago Ramírez.

Argentinos Jrs.: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Mauro Di Cesare, Carlos Quintana (65′ Elías Gómez), Jonathan Sandoval, Matías Romero (72′ Facundo Mater), Fausto Vera, Gabriel Florentín (61′ Gabriel Carbajal), Lucas Villalba, Javier Cabrera (72′ Gabriel Avalos) y Emanuel Herrera (61′ Mateo Coronel). Director técnico: Gabriel Milito. Suplentes: Leandro Finochietto, Román Vega, Iván Colman, Diego Sosa, Lucas Ambrogio, Pablo Minissale y Matías Pisano.

GOLES: 73′ Gonzalo Bergessio (N), 83′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 58′ Carlos Quintana (AJ), 63′ Gabriel Neves (N), 89′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Kevin Mac Allister (AJ).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor