Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«VAMOS A ARMAR EL EQUIPO ANTE WANDERERS EN FUNCIÓN DE LOS QUE VAYAN A JUGAR EN LA ALTURA»

Álvaro Recoba dio su visión de la victoria ante Puerto Cabello y ya dio algunos indicios de lo que será el planteamiento en los 4100 metros de El Alto, Bolivia, donde la próxima semana Nacional deberá visitar a Always Ready.

UNA CLASIFICACIÓN TRANQUILA

«Hoy fue una confirmación de lo que habían hecho los muchachos la semana pasada en Venezuela. Fuimos superiores en los dos partidos. Capaz que en este concedimos alguna situación, sobre todo en el primer tiempo, por errores de que el partido en sí te llevaba a tener un ritmo cansino. Pero la realidad es que cuando el equipo aceleró y estuvo más agresivo, creamos ocasiones, llegaron los goles. El primer paso en la Copa está dado. Tenemos mucho camino por recorrer. Ya sabemos el rival, ayer lo vimos, los habíamos visto también la semana pasada. A descansar para este sábado, tratar de planificar lo que va a ser la competencia del sábado con Wanderers y después el partido en la altura. Trataremos de no equivocarnos, y de elegir lo mejor posible».

EL BUEN RENDIMIENTO DE SU HIJO JEREMÍA

«Lo vi bien, aprovechó la chance como la han aprovechado muchos. Juega porque está en el plantel y porque ha demostrado que está a la altura de lo que son los compañeros de él. Tiene la suerte de tener un grupo atrás que lo apoya, a él y a todos los jóvenes que tenemos. Me gustó el desempeño. Se acalambró un poco por los nervios, pero hizo un buen partido, con alguna ocasión, se juntaron bien con ‘Mauri’ [Pereyra], con Thiago [Helguera], con Lucas [Sanabria], con Ruben [Bentancourt]. Esto recién arranca para él también. Dependerá de él, si confirma lo que vimos hoy. Una cosa es lo que ustedes pueden ver, otra lo que vemos nosotros en la semana».

POLENTA Y MAURICIO PEREYRA NO JUGARÍAN EN LA ALTURA

«Hoy estaba la posibilidad de que entrara Felipe Cairus también. Justo Diego [Polenta] estaba pensando, o nosotros estábamos pensando, que en la altura le iba a costar jugar, y él estaba de acuerdo, entonces optamos por guardarlo para el partido del sábado. En el momento me dijo que estaba bien, pero automáticamente me dijo que era mejor salir. ‘Mauri’ [Pereyra] lo mismo, son dos casos que tratamos de cuidarlos, sabiendo que jugamos en tres días».

EL TAN MENTADO TEMA DE LA ROTACIÓN

«No es que no tenga un equipo titular, es que vino una seguidilla importante de partidos. Eso de que pueden jugar cada tres días, yo estoy de acuerdo en que los jugadores pueden jugar cada tres días. El tema es que tenemos la posibilidad de elegir otros jugadores que están bien también, porque compiten. Al tener posibilidades de elegir, te da esa posibilidad. No va a pasar porque vamos a jugar Copa, pero cuando juguemos semana a semana, si un equipo responde trataremos de confirmarlo. Pero estando en la situación que estamos, que arrancamos y a los cinco días teníamos que jugar, a los diez de vuelta, a los 15 y a los 20 de vuelta, Copa Uruguay, Campeonato, Libertadores… Hemos rotado porque tenemos la riqueza en el plantel para hacerlo. Después, muchas veces se hacen comentarios el lunes. Qué pasó, qué no pasó. Estaría bueno que se hiciera antes, el viernes. Así no juegan con el diario del lunes, porque es muy fácil. Si yo tuviera una bola de cristal, pongo a los que sé que van a jugar bien, a los que van a hacer un gol. Pero muchas veces se opina después que pasan las cosas. En el último partido con Liverpool planificamos pensando que ese era el mejor equipo. Capaz que el primer tiempo no fue tan bueno, en el segundo se mejoró, pero lo planificamos antes, el viernes. Después, el lunes es fácil opinar o decir, ‘tenía que haber jugado este’. Los cambios, en cualquier parte del mundo, entran para mejorar al equipo. No es que vos te equivocaste en la formación. Vos cuando hacés un cambio dentro del partido, tienen que darte soluciones, y fue lo que pasó en el partido del otro día».

UN PRIMER TIEMPO FLOJO, UN SEGUNDO TIEMPO CONTUNDENTE

«Nosotros habíamos hablado antes que teníamos que afrontar el partido como si fuéramos 0-0 y tratando de ir hacia adelante. Muchas veces, inconscientemente, vos sabés que tenés una ventaja, entonces jugábamos, intentábamos, pero no éramos tan profundos. Después se va decantando el partido. No tenés que hacer cambios sí o sí. El primer tiempo había sido correcto del equipo, con alguna desatención puntual nuestra, en alguna jugada de contragolpe, cuando quedábamos muy adelantados en el ‘doble 5′ y nos agarraron en algún contragolpe que pudo haber sido peligroso. Pero no creo que el equipo sufrió. Antes de los 180′ nosotros teníamos un respeto, no subestimamos a nadie. En los primeros 90’ quedó demostrado que éramos el favorito, pero había que demostrarlo hoy. Por momentos se jugó bien, se intentó triangular, no estábamos capaz que finos a lo último. Pero me voy con la tranquilidad de que hicimos dos goles, que hicieron goles los dos ‘9’ que tenemos a disposición, el equipo no recibió goles, estuvo sólido. Me voy con esa imagen, que se hizo una buena serie. De acá en más sube la vara. Va a ser complicado el partido en El Alto. Pero antes de eso tenemos a Wanderers. Que ahora sí, vamos a planificar el partido con Wanderers pensando en cómo vamos a pararnos o a estar en campo en el partido de El Alto».

EL PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO EN BOLIVIA

«Mañana vamos a ver. Igual ustedes lo van a saber antes que todos, porque son crack, saben enseguida el equipo, está perfecto. Tienen la bola de cristal. Vamos a ver. Pensando en lo que se viene en la altura, Diego [Polenta] y ‘Mauri’ [Pereyra] posiblemente no vayan de titulares. Estoy pensando y hablando a corazón abierto cuál es mi idea. Sabemos que en la altura es complicado. Yo no quería planificar nada antes de pasar la llave, porque no es normal, no es correcto algo planificar algo que puede no pasar. En principio sacamos a ‘Mauri’ y a Diego, y en base a eso armaremos el resto del equipo, pensando también en que la semana que viene en la altura tenemos que tener un equipo fresco. Yo tuve la posibilidad de jugar unas cuantas veces en la altura, y precisás jugadores que, más allá que sean explosivos, que tengan buen recorrido, buena recuperación cardíaca, y a eso apuntaremos. Mañana cuando lo logremos planificar, ahí pensaremos en quién va a jugar contra Wanderers».

LO QUE SE VA A IR A BUSCAR, Y CÓMO SE TRATARÁ DE HACERLO

«Es imposible pensar en que nosotros nos podemos conformar con un resultado que no sea traernos algo, es decir uno o tres puntos. Este no es un equipo que te ataque desde el primer minuto, te esperan porque saben que a los 60′ te clavás de pico y no hay vuelta. Tenemos que planificar, sabiendo que no podemos recibir goles. Lo que no podemos hacer, es jugar de igual a igual, porque no se puede, para mí. Lo que sí, tenés que estar atento, trabajar mucho la pelota quieta a favor, para aprovechar eso. Después, no hemos hablado, mañana sí voy a hablar yo personalmente y ser honestos con nosotros mismos. Nosotros tenemos un grupo de gurises que son crack como personas, hay mucha honestidad de parte nuestra hacia ellos y de ellos hacia nosotros. Ahí voy a tener que tomar decisiones. Lo médico puede ser, pero es por la experiencia que uno ha vivido. Ojo, porque también hay jugadores que nunca jugaron en la altura, porque son gurises. Pero la idea es ir, y traernos algo. Seguramente si vamos en dificultad trataremos de que no sea una derrota abultada, pero es imposible que pensemos que venir perdiendo 1 a 0 es un buen resultado. Sabemos que hay mucha diferencia, es la realidad. Este equipo te juega, y cuando vos pestañeas o pensás que tenés todo dominado, te hacen cuatro o cinco goles a la carrera. Entonces vamos a tener que estar atentos».

¿ESTA ES LA MITAD DE LA CANCHA DEFINITIVA CON SANABRIA Y HELGUERA?

«No sé si definitiva. Esto es partido a partido. Si yo me conformo solo con lo que hace Lucas o Thiago, y ellos se conforman con lo que están haciendo, va a venir otro atrás y les va a comer el hígado, te puedo asegurar que es así, porque para eso entrenan. Hoy tengo dificultad para armar el banco, para armar el 11, pero dificultad de la buena. Sí que han respondido de buena manera, hoy el equipo estuvo bastante sólido, respondió, afrontó un partido de Copa como debe afrontarlo. Me queda la tranquilidad de que tenemos dos jóvenes que respondieron en un partido de Copa. Dependerá de ellos, esto es cada tres o cuatro días, yo no me puedo conformar con que ellos hayan hecho un buen partido, sabiendo que hay gente atrás que lo puede hacer igual o mejor. Thiago había tenido pocas chances, entró y la aprovechó. Lucas venía jugando más y lo está aprovechando. Hoy entró bien ‘Didi’ [Zabala], Gonzalo [Carneiro] volvió al gol, los cambios estuvieron a la altura, Ebere que había salido un poco cargado el gemelo, con un calambre, entró bien. Esa riqueza facilita todo. El tema es continuar ganando, intentando ir para adelante. Hoy se crearon chances, con Liverpool también, aunque también sufrimos. Hay que seguir por este camino».

¿POR QUÉ CARNEIRO Y EBERE NO FUERON TITULARES?

«Carneiro jugó 90′ hace dos días, y Ebere salió acalambrado, era imposible que pueda jugar. Ruben [Bentancourt] hizo el gol, Christian [Ebere] entró bien. Antonio [Galeano] había descansado. ‘Jere’ [Recoba] entró bien. Hoy los dos entraron de buena manera. En algún momento les tocará jugar juntos. Hoy tengo que tomar estas decisiones, las tomo. Gonzalo [Carneiro] había sido el único jugador desde que empezamos que no faltó a un minuto, a no ser el partido en Venezuela. Había que darle un descanso y está bien que sea así. Sobre todo, está bien que Ruben intentó, trató de ir para adelante, ayudó. Gonzalo después tuvo la suerte de entrar y hacer un gol, y Christian entró bien también. Son decisiones que uno tiene que tomar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor