UNA RÁFAGA INICIAL Y LUEGO UN LARGO LETARGO
Nacional venció a Boston River por 2 a 1, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la fecha 3 del Torneo Intermedio.
Reviví los goles del DECANO con el relato de Javier Moreira
La crónica
Virtudes y defectos. Méritos y deméritos. Fortalezas y debilidades. Todo eso mostró el Decano en estos 90 minutos que termiaron con un nuevo triunfo. Seguimos manteniendo la diferencia a favor en la Tabla Anual pero a su vez se vieron algunas cuestiones que ameritan seguir trabajando si queremos continuar en ese primer puesto que tanto deseamos hasta el final.
Lo mejor, sin dudas, fue el arranque. ¡Así hay que salir siempre! Un Nacional avasallante, presionando muy arriba, ahogando al rival, robando cerca del área rival y con precisión para anotar dos goles en 13 minutos, que pudieron ser incluso tres o cuatro.
Si manteníamos ese ritmo en el resto del partido hubiese sido una goleada histórica, pero nada más lejos de la realidad. Luego del descuento de Boston River, con un bombazo tremendo de Facundo Rodríguez desde afuera del área, y también con una reacción algo lenta de «Nacho» Suárez, el partido fue otro. El Bolso nunca más fue el del comienzo. Comenzó a fallar en la entrega de la pelota, a perderla más rápido, a generar menos peligro. Por el contrario, el rival comenzó a nivelar las acciones y el partido se hizo parejo.
El segundo tiempo comenzó de esa misma forma. Si bien el Decano tuvo un par de chances para anotar el tercero -una tijera de Oliva y una volea de Coates-, el visitante fue el que más insistió e inquietó en busca del gol del empate. Ni los cambios de Peirano pudieron modificar el escenario. No entraron bien ni Villalba, ni Pereyra, ni Recoba. El «Diente» López se quedó físicamente y terminó prácticamente caminando al final. Nacional se quedó sin juego y sin poder retener la pelota en el cierre del encuentro.
Hablando con el lenguaje simple y llano de la tribuna, terminamos pidiendo la hora. Boston River fue y fue, con pelotazos a las espaldas de los zagueros logró quedar dos veces mano a mano con Suárez, en la primera una gran intervención de «Nacho» y en la segunda una mala definición evitaron el empate. Pero más peligrosa e increíble fue la jugada del final, la del córner entre la Delgado y Scarone, con el cabezazo de Anello que se fue apenas desviado, en una jugada donde se paralizó el corazón de la mayoría del país.
Heras, de pésimo arbitraje, pitó el final, y el alivio fue generalizado en más de medio Uruguay. Nacional ganó tres puntos más, llegó a su noveno triunfo consecutivo y sigue liderando la tabla Anual con seis puntos de renta sobre Peñarol. Pero dejó en claro que debe seguir mejorando y que con lo que se viene mostrando no va a alcanzar para ganar siempre. No nos está sobrando nada y debemos afinar en varios aspectos del juego para que la racha de victorias se extienda. De lo contrario, se va a cortar más temprano que tarde. La próxima final será el sábado ante Racing, a las 17:30 horas en el Parque Viera.
NACIONAL 2 – BOSTON RIVER 1
Cancha: Gran Parque Central.
Jueces: Hernán Heras, Héctor Bergaló y Alberto Píriz. VAR: Andrés Cunha y Agustín Berisso.
NACIONAL: Ignacio Suárez, Lucas Morales (59′ Emiliano Ancheta), Sebastián Coates, Julián Millán, Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Luciano Boggio (79′ Jeremía Recoba), Rómulo Otero (79′ Mauricio Pereyra), Nicolás López, Exequiel Mereles (68′ Lucas Villalba), Gonzalo Petit. Director Técnico: Pablo Peirano.
Boston River: Ernesto Hernández, Alex Silva (84′ Juan Acosta), Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez, Lucas Lemos, Rodrigo Amado, Baltasar Barcia (69′ Agustín Anello), Guillermo López (69′ Gustavo Viera), Juan Gutiérrez (84′ Freddy Noguera), Facundo Rodríguez (35′ Valentín Adamo). Director Técnico: Jadson Viera.
GOL: 3′ N. López (N), 13′ N. Rodríguez (N), 17′ F. Rodríguez (BR).
Tarjetas amarillas: 26′ L. Morales (N), 50′ M. Gómez (BR), 73′ S. Coates (N).