Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Como ya es costumbre en PASIÓN TRICOLOR1010 AM, a muy poco de el próximo partido por el torneo local solemos analizar todos los detalles junto al hombre más indicado para hacerlo, el técnico. Una vez más nos pusimos en contacto con Rodolfo Arruabarrena para analizar el partido pasado ante Juventud, el debut que tuvo Gonzalo Ramos, el momento que está pasando el equipo, el próximo rival, el momento de los juveniles, y muchos otros puntos que valen la pena repasar en la siguiente nota.

vasco gooooll web

Por Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Arruabarrena? Escuchala acá compelta:
 

 

ALGUNOS CONCEPTOS VERTIDOS POR «EL VASCO»:

ANÁLISIS ANTE JUVENTUD. “Fue un partido en el que nos pusimos en ventaja de forma rápida porque tuvimos unos primeros veinte minutos muy buenos, pero después empezamos a hacer más lento el traslado, nos volvimos un equipo muy largo, y si bien Juventud no llegaba la diferencia siempre es mínima y cualquier error que tengas defensivamente o que tenga el árbitro te pueden empatar un partido que al principio estaba controlado. El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero pero sin embargo tuvimos más efectividad y ahí nos pusimos tres a cero, después otra vez empezamos a tener imprecisiones y Juventud nos llegó mucho más, no es lo mismo terminar tres a cero que tres a uno pero estoy contento por el triunfo y esta semana ya pensamos en Liverpool porque sabemos que va a ser muy difícil”.

EL DEBUT DEL “NANO”. “Yo coincido en que para hacer debutar a los chicos, en este caso al `Nano´ (Ramos) siempre es bueno tener un equipo atrás que te respalde con buenos rendimientos, igualmente muchas veces los chicos debutan en situaciones adversas y rinden igual, en eso cada entrenador tiene su análisis. `Nano´ era una de las opciones, otra era Gastón (Pereiro), otra variar el sistema con Carlos (De Pena) o con Hugo (Dorrego), pero nos decidimos por `Nano´ porque es el que más se asemeja a lo que estaba haciendo `Nacho´; en cuanto a su rendimiento hizo lo que tenía que hacer, por más que eso a veces sea complicado, hizo fácil, no se complicó, participó en los dos primeros goles, tuvo bastante precisión y es obvio que hay que exigirle más, hemos trabajado mucho esta semana, pero estoy muy contento por él y tiene que tratar de aprovechar las oportunidades para seguir creciendo como jugador”.

UNA CARTA BAJO LA MANGA. “Nosotros tratamos de tener en el banco para algún momento jugadores revulsivos, yo creo que el `Chino´ para el rival y para nosotros es un revulsivo, si las cosas no salían de antemano con Juventud en los primeros sesenta minutos yo sé que `el chino´ me da ese plus que necesito en el cual se siente respaldado el compañero y los rivales lo respetan”.

CORREGIR DETALLES. “Ya es la segunda oportunidad que nos sucede que en un partido estamos tres goles arriba y nos encajan un gol faltando pocos minutos, no es lo mismo un tres a cero que un tres a uno o un tres a dos, pero bueno esto también es fútbol y se vive de errores que el rival ha aprovechado, el de Juventud fue un muy bonito gol del Reyes”.

LAS PALABRAS EN EL ENTRETIEMPO. “Yo no soy de gritar mucho, yo trato de hablar, y si grito o levanto la voz lo hago entre cuatro paredes, lo del entretiempo no fue un enojo sino algo que estaba viendo que los jugadores también compartieron sobre la intensidad, porque la forma de imponer nuestro ritmo es no bajando la intensidad, yo fui jugador y entiendo que muchas veces el calor y el rival te llevan a estar medio `pazota´, pero como entrenador tengo que tratar de que eso no suceda, por suerte ellos lo entendieron y lo compartimos”.

CONCEPTOS SOBRE MASCIA. “Tengo buenos delanteros, Juan Cruz tendrá que esperar su momento pero me pone bien que en tercera lo haga muy bien, está con ganas y eso es algo que no tiene que perder, juego o no juegue, concentre o no concentre es algo que no lo tiene que perder nunca porque tiene cualidades, es un chico que tiene hambre de gol y bueno, lamentablemente en este semestre tenemos un solo torneo porque me hubiese gustado poder llevar a todos, porque así como Juan Cruz se mata Gastón está muy bien, Caué está muy bien, Maxi Moreira, están todos muy bien, pero tengo que llevar dieciocho tratando de no equivocarme y pensar en todo”.

RENATO CÉSAR. “Renato viene de una lesión larga que ha tardado más de lo que pensábamos, viene realizando reducidos, viene haciendo fútbol durante la semana y los entrenamientos reducidos los ha hecho por completo; ahora le van a venir muy bien cuarenta y cinco minutos en el Parque con la tercera si el tiempo ayuda”.

OPINIÓN SOBRE LAS FORMATIVAS. “Cada vez que tenemos la oportunidad si no tenemos partido generalmente estamos concentrados y vemos en los Céspedes a los juveniles; para mí las formativas es el aval que tiene todo club y es algo importante, de ahí los clubes se pueden hacer ricos en la parte deportiva, vender jugadores y otras diferentes situaciones, pero para todo eso necesitás unas formativas con una cabeza que sepa de qué se trata; en este caso antes de que venga yo creo que Nacional siempre ha avalado el crecimiento de los juveniles, después si yo tengo juveniles en primera es porque ellos se lo han ganado, mi opinión es que tienen que demostrar siempre el porqué están en el primer equipo y cuando bajan ser los mejores. En este equipo los juveniles tienen el sentido de pertenencia que todo entrenador quisiera tener en un plantel, saben lo que es el club, han mamado desde un inicio lo que es, saben lo que cuesta llegar a primera división, y después la gente grande que no ha salido del club es gente de experiencia, con gran trayectoria, y ellos hacen que el juvenil que viene de abajo sepa con qué se encuentra”.

CONCEPTOS CLAROS. “Las decisiones las tomo yo y si creo que es conveniente hacer debutar a un chico lo hago debutar, los chicos lo que no tienen que hacer es sentirse cómodos y pensar que ya llegaron, no se pueden conformar con jugar un par de partidos, ganar su platita o tener su noviecita porque ellos tienen que vivir de esto, tienen que tratar de hacer una carrera que es corta y no pueden dejar pasar oportunidades, y creo que en el día a día los que están lo demuestran trabajando y lo tienen bien claro, espero que cada uno tenga su oportunidad para poder demostrar y puedan hacer una buena carrera”.

ANÁLISIS DEL PRÓXIMO RIVAL. “Tenemos que tomar recaudos en algunas situaciones en las que creemos que Liverpool nos puede hacer daño, hay otras en las cuales sabemos que los podemos lastiamr y tenemos que tratar de ser los protagonistas del partido. Ellos son un equipo que le gusta tener la pelota, tienen jugadores técnicos, adelante tienen dos jugadores que luchan todo, tienen bastante dinámica, pierden un jugador importante como Barboza pero recuperan a Ferro que tiene experiencia y que es más aguerrido y con mayor contención, tienen centrales que van muy bien de arriba, son varias cosas que cualquier entrenador que ha visto a Liverpool puede ver”.

LO QUE PRETENDE DE CADA UNO. “Repetir un equipo significa que uno ve que el equipo rinde, ser titular o no serlo es lo que logran los jugadores en base a rendimiento durante la semana y sobre todo el día del partido, ellos saben que nadie tiene el puesto asegurado sea quien sea, hay jugadores de experiencia que te dan un plus pero le ha tocado a diferentes jugadores entrar y han rendido, eso es lo que me pone contento, tienen que seguir todos por la misma tónica porque yo necesito de los treinta, tengo que tener a todos en lo más alto para después ser yo el malo de la película que no los pone, pero lo fundamental es que no se saquen ellos, y en ese sentido el grupo lo tiene bien claro”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor