Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Que el hincha siga creyendo en este plantel y cuerpo técnico»

 

El presidente José Decurnex se refirió al rendimiento del equipo y también al arbitraje, tras la victoria de Nacional por 1 a 0 sobre Liverpool en la noche de este domingo. 

 

LOS TRES PUNTOS CONSEGUIDOS 

«Es una victoria muy importante. Esto es un campeonato largo, a dos ruedas, estaban quedando dos partidos, este era un partido muy difícil, porque Liverpool venía muy cerca y quería arrimarse para ponerle la presión a Plaza y esperar la última fecha. Nacional tiene que seguir sumando porque esto se define a fin de año».

 

SE VIO UN NACIONAL DIFERENTE

«Creo que el equipo entró con una actitud completamente distinta, agresivo, queriendo tomar la cancha, presionando al rival encima. Eso los desconcertó. Conseguimos un gol muy rápido, lo cual también le dio tranquilidad al equipo. Se hizo un muy buen partido, con un desgaste enorme, que se sintió sobre el final».

 

EL MUY MAL ARBITRAJE DE ANDRÉS CUNHA Y LA NECESIDAD DEL VAR

«Son jugadas polémicas. Es increíble que en una misma jugada, de tres manos no se cobre ninguna. Por eso Nacional siempre ha querido el VAR. Seguimos insistiendo con lo mismo. Creemos que la tecnología llegó para quedarse y minimizar este tipo de errores, en un partido que era decisivo».

 

CORUJO OTRA VEZ FIGURA

«Creo que todo el equipo jugó muy bien. No estamos descubriendo nada cuando vemos a Guzmán en este nivel. Es un gran líder, se ha transformado en uno de los líderes del equipo. Hoy lo demostró una vez más. En los momentos difíciles siempre está».

 

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD

«Yo creo que el equipo de a poco se va encontrando. Prácticamente nunca se tuvo un período de poder trabajar con un mismo equipo, por distintas razones. Eso no es excusa, pero creo que se había hecho un partido muy bueno con Villa Española, también con Deportivo [Maldonado]. El otro día con Cerrito se hizo un mal partido, y hoy se volvió a hacer un buen partido. Tenemos que apostar a esta regularidad».

 

ELOGIOS AL PLANTEL Y AL DT

«Creo que el plantel está. Tenemos un muy buen cuerpo técnico, que analiza muy bien los partidos. Esperemos que se siga viendo a un Nacional de esta manera, creo que vamos a llegar a fin de año y vamos a estar peleando el campeonato».

 

¿SIGUE LA PREMISA DE QUE «NO SE CONTRATA A NADIE SI NO SE VA NADIE»?

«Sigue un poco la misma premisa. Nacional tiene un plantel bastante amplio. Hay interés, sobre todo de mercados europeos, por algunos de los jugadores. Estamos esperando. Quedan dos semanas para que se cierre el período de pases en Europa. Cierran casi el mismo día, acá el 27 [de agosto] y allá el 31. Así que esta semana, espero que sea muy activa. Obviamente Nacional está esperando un período de pases que el año pasado no hubo. Ahí tomaremos la decisión, una vez que pase eso».

 

¿THIAGO VECINO PUEDE SALIR A PRÉSTAMO?

«No hay nada decidido. Nacional por ahora está con el plantel como el que se vio hoy. Queremos seguir teniendo un plantel amplio, esa fue la apuesta para este año, nos hizo bien porque el tema del Covid nos jugó una mala pasada al principio. Esa es la apuesta y el plantel es el que está».

 

REUNIONES POR LA CREACIÓN DE LA «LIGA PROFESIONAL»

«Mañana va a haber una reunión muy importante. Nacional tiene su opinión. Creo que el tema de la Liga es algo muy interesante de analizar. Creo que empezamos por los estatutos, que no es por lo que se empieza, me parece que hay temas bastante más complejos como el funcionamiento de la Liga, cuáles son los contratos de servicios que se hacen con la Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF], en términos de jueces y seguridad, qué producto vamos a tener. Me parece que hay muchas cosas antes de ir a votar unos estatutos, esa es la posición de Nacional. Hemos sido muy vocales al respecto, pero bueno. Esperemos que mañana se pueda votar, y los clubes dirán cuál es el siguiente paso y qué es lo que se quiere hacer».

 

PEÑAROL VA CON UNA POSTURA OPUESTA A LA DE NACIONAL, A FAVOR DE LA CREACIÓN DE LA LIGA… ¿LE PREOCUPA?

«Para nada, creo que cada uno tiene su postura. Nacional no es que esté en contra de la Liga. Está en contra de la forma en la que se articularon los distintos pasos. Pero creo que hay espacio, si queremos hacer un producto distinto y mejor, hay que discutir las cosas de fondo. Una de ellas es el estatuto, pero no hay que empezar por ahí, porque los problemas del fútbol uruguayo no están en armar un estatuto de la Liga. Los problemas del fútbol uruguayo están en el producto que tenemos, en las canchas, en darle a los árbitros la chance de seguir profesionalizándose y creciendo, el marketing, quién va a dirigir la Liga, quién va a ser el Gerente General. Son muchas cosas, muy de fondo, que hasta que Nacional no las tenga clarificadas, obviamente no va a entrar en un colectivo, que la verdad no entendemos que tenga sentido, para que sea más de lo mismo».

LA SITUACIÓN DE CAPPUCCIO

«Yo creo que Nacional tiene un cuerpo técnico que se nombró a principio de año y es en el que confiamos. Estamos muy tranquilos que está haciendo las cosas muy bien. Hoy se demostró, se jugó un partido muy intenso con dientes apretados y creo que Nacional fue un justo ganador»

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Que siga creyendo en este plantel, en este cuerpo técnico, creo que hoy se demostró claramente que hay un equipo que está para pelear el campeonato. Como ya dije, es un campeonato largo, vamos a seguir domingo a domingo, esperemos que nos encuentre peleándolo al final».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor