El miércoles será el clásico, el partido más esperado por los hinchas y los jugadores. Martín Ligüera habló en conferencia de prensa en Los Céspedes donde se refirió al encuentro que se viene.
LA CONFIANZA EN EL EQUIPO: «Sigo pensando lo mismo. Nosotros tenemos un equipo que hace bastante tiempo que viene jugando junto, que se conoce, que está acostumbrado y se siente bien jugando este tipo de partidos».
EL PARTIDO QUE SE IMAGINA: «Cada uno va a ir a cada pelota como si fuera la última, y hasta de repente hay alguna patadita porque es fútbol uruguayo, pero lo mejor sería que se jugara procurando no incentivar nada, para no encender mechas afuera. Nosotros del primer minuto vamos a ir a buscar el resultado, tenemos que pensar en ganar. El clásico nos viene muy bien después del traspié que tuvimos con Boston River».
¿LIGÜERA SALVADOR?: «Siempre te imaginas lo mejor, ojalá que el trámite del partido sea otro, que Nacional vaya bien durante los 90 minutos. Yo estoy siempre tratando de darle soluciones al equipo y estar preparado para lo que pretenda Martín de este partido, que todavía no hemos hablado mucho. Una jugada decisiva puede cambiar mucho un partido de estas características, el que esté más concentrado y cometa menos errores resultará ganador. Nosotros queremos achicar el margen de error todo lo que se pueda y tratar de tener contundencia»
LEODAN GONZÁLEZ SERÁ EL JUEZ DEL CLÁSICO: «Nosotros miramos todo, vemos lo que pasa, pero es difícil para los jueces. Lo que tenemos que hacer es ayudarlo para que se equivoque lo menos posible. Están los errores arbitrales, pero también los nuestros y nos equivocamos seguido. Hay que confiar, como lo hice en toda mi carrera, en los jueces, porque si se equivocan es normal, no es porque haya mala intención»