Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

LA FIESTA POR LOS 10 AÑOS DE LA RADIO DEL HINCHA FUE UN ÉXITO ABSOLUTO

 

 

Estamos muy felices por haber unido a todos los Bolsos de las diferentes áreas del club en el gran evento 10 años de Pasión Tricolor el pasado 7 de marzo en el centro de eventos del Latu, donde festejamos los 10 años de La Radio del hincha, el Campeonato Uruguayo 2019 y ser de Nacional que es lo más grande que hay.

Fue una gran jornada de hermandad entre hinchas, jugadores, dirigentes, ex jugadores, ex entrenadores, comisiones que trabajan por el club, el 7411, la Banda del Parque y toda la familia Bolsilluda ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Desde temprano, desde antes de las 10 de la mañana que era la hora pactada para el inicio de la fiesta, ya había Bolsos en las afueras del LATU para intentar ingresar. Apenas se abrieron las puertas, comenzó a ingresar el público, en una jornada 100% tricolor donde pasaron cerca de 2 mil Bolsos a festejar los 10 años de Pasión Tricolor.

A esa hora de la mañana, ya se encontraba a disposición, una de las grandes atracciones de la jornada, la Copa del Campeonato Uruguayo número 47, junto a la exposición de fotos de Elías Acosta que retrató los mejores momentos de la campaña triunfal del 2019. Durante todo el día los Bolsos se sacaron fotos con el trofeo: todos los que lo hicieron se llevaron un recuerdo inolvidable.

Para el disfrute de los más chicos, al aire libre se encontraban los tradicionales juegos inflables para niños, como lo son el castillo inflable, el toro mecánico, y la cama elástica. Durante toda la jornada los Bolsos más pequeños se divirtieron y pasaron bien con esas actividades.

También estaban armados algunos stands de las Comisiones que trabajan por el club, como la Fundación Nacional, que tuvo como una de sus tareas, la recolección de útiles escolares para donar a niños necesitados. Dicha comisión también realizó juegos con el público, y mostró algunas de las acciones solidarias que viene realizando en distintos lugares. Otro stand que estuvo armado desde temprano fue el de la Comisión de Obras de Los Céspedes, que se dedicó a informar y a mostrarle a la gente todos los importantes avances que se han hecho en los últimos tiempos en el complejo deportivo del Decano, que han sido varios y muy trascendentes para el entrenamiento diario tanto del primer equipo como de las Formativas.

En la mañana también la empresa Umbro estuvo vendiendo los productos oficiales de Nacional, que por supuesto fueron una gran atracción para todos por las ofertas imperdibles que habían. Se liquidaron camisetas, buzos, canguros, camperas… Hubo largas colas de gente que se llevó su indumentaria del Decano y se fue feliz por vestir los colores más lindos.

Cerca del mediodía, ya estaba todo pronto para que comience el torneo de fútbol tenis, en el que participaron todos los hinchas que se anotaron para el mismo, y también personas vinculadas al club, como las jugadoras del femenino de Nacional, Paz Vila y Juliana Castro, los basquetbolistas Santiago Moglia y Manuel Romero, dirigentes como Pablo Durán y Gustavo Amoza y varios futbolistas que hicieron historia en el Decano, como Gabriel Alvez, el «Chengue» Morales, Horacio Peralta, Carlos Camejo y Alvaro Recoba. 

Participaron más de 20 parejas de hinchas, además de las parejas de basquetbolistas, jugadoras femeninas, y las de exjugadores Chengue-Alvez y Camejo-Peralta. Se llegó así a la final, entre el «Buitre» Alvez junto a Richard Morales, contra dos hinchas, Sebastián y Facundo. La experiencia de los dos ex goleadores de Nacional hizo la diferencia y se consagraron campeones del torneo, pero el premio se lo cedieron a los vicecampeones. Sebastián y Facundo se van a Avellaneda, a ver Racing-Nacional por Copa Libertadores, gentileza de HIPERVIAJES.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pasión Tricolor 1010 AM (@pasiontricolor1) el

Paralelamente y en otro sector del amplio salón del LATU, se realizó el torneo de triples, que también estuvo muy divertido. Participaron del mismo, además de todos los hinchas que se anotaron, varios jugadores del plantel principal del basketball tricolor, como los dos ya mencionados y también los extranjeros de Nacional, el brasileño Hatila Passos, el americano Dominique Morrison, Santiago Moglia y el español Carlos Cabezas. También dijeron presente el DT del basket, Leonardo Zylberstein, y el presidente de dicho deporte en el club, Ariel Martínez, quienes con toda la onda participaron. El español Cabezas, campeón del mundo con su selección, mostró toda su clase en el torneo, siendo el que mejor se desempeñó en los triples convirtiendo 4 de 5.

El stand de PASIÓN TRICOLOR fue de los más concurridos, estuvimos en vivo por 1010 AM de 13 a 18hs, donde muchos hinchas pasaron por nuestros micrófonos, Bolsos que se vinieron desde Tacuarembó, Artigas, Salto, y hasta de Canadá exclusivamente para la fiesta.

El cariño recibido fue muchísimo, a muchos Bolsos fieles oyentes los pudimos conocer personalmente por primera vez y nos dimos un abrazo en este sentimiento que nos une, nuestro relator Javier Moreira recibió todo el apoyo, y no paró de sacarse fotos con todos los tricolores que se acercaban, al igual que Gonzalo Corbo, Matías Méndez, Julio Cifuentes, Cecilia Caputti, Coronado, Fede Rey, Santi Bazzi, «El Justiciero», Elías Acosta, Martín Long, todos los integrantes de La Radio del Hincha agradecidos por el cariño recibido.

Antes, durante y después de dichos torneos, cerca de nuestro stand, Camejo, Alvez, Peralta, Recoba y el «Chengue» no pararon de sacarse fotos y de firmar autógrafos a todos los hinchas. Otros que no participaron del torneo pero que llegaron más tarde, como el gran Ruben Sosa, y el «levantacopas» Alejandro Lembo, también recibieron el cariño de la gente, al igual que Alberto Bica, campeón de América y del Mundo en 1980, que estuvo presente en horas de la mañana.

En una jornada tan larga, era imprescindible tener una buena oferta de comida. En la parte de afuera del salón, junto a los juegos para niños, se encontraron los carros de comida que tuvieron intensa actividad durante el día. La oferta era variada: hamburguesas, chorizos, chivitos, papas fritas, crepas. También en la parte de las bebidas, los Bolsos de Buceo estuvieron atendiendo al público, vendiendo la línea Pepsi y también cervezas Pilsen.

Sobre las 15:30 horas, apareció en escena la gente de la Comisión de Historia y Estadísticas, que realizó un concurso de preguntas y respestas sobre la historia de Nacional, en el que participaron unos 200 tricolores.

El ganador fue un chiquilín de 19 años, Lucas Barreiro, quien demostró que el conocimiento y el interés por la historia no es un asunto solo de los veteranos, y que el legado se transmite de generación en generación, y está más vivo que nunca. Los Bolsos se divirtieron respondiendo las preguntas. La Comisión de Historia también tuvo su stand, donde se pudieron observar fotos de todas las épocas, documentos memorables que mantienen vivas las hazañas del club más grande del Uruguay.

También a esa hora ya estaba el stand del Colectivo 7411, que estuvo espectacular, con fotos de la hinchada de todos los tiempos, desde el viejo Parque Central en blanco y negro, pasando por la Barra de la Amsterdam de los años ’90, hasta llegar a la actualidad, a las fiestas en tres colores que nos tiene acostumbrados la gente del Colectivo en cada clásico o partido de alta convocatoria.

Mientras se desarrollaba en el salón principal el concurso de preguntas de historia, en la sala contigua, se proyectó la película «Panagol», en homenaje a Julio César Dely Valdés. Muchos Bolsos optaron por ir a esa sala, y disfrutar de la trayectoria y los goles, de uno de los delanteros más espectaculares que ha tenido Nacional en el pasado reciente.

Al terminar el concurso de preguntas, se proyectó un video en homenaje a los Bolsos que ya no están. Uno de los momentos más emotivos sin lugar a dudas. Aparecieron en la pantalla figuras de todas las épocas, como los expresidentes Miguel Restuccia, Dante Iocco, o casos más recientes como el doctor Carlos Suero, el kinesiólogo Walter Ferreira, y los hinchas asesinados, Pablo Montiel y Lucas Langhain. El pueblo tricolor sigue reclamando justicia para estos dos últimos casos, de Bolsos que partieron sin merecerlo, en acciones cobardes y lamentables. También apareció en imágenes el querido Gabriel «Gusi» Santilli, colaborador de Pasión Tricolor de todas las horas, desde el primer día, hasta que le tocó partir. Su familia estuvo presente, subió al escenario y fue reconocida por los presentes, de forma muy, pero muy emotiva.

Pero si de películas hablamos, la que se robó la mayor atracción fue «Nacional, una historia verdadera». El film que repasa los 120 años de gloria del Decano, desde la fundación hasta la actualidad. Realmente, un deleite. Para verla más de una vez. Incluso para que la vean quienes no son hinchas del Bolso. Seguro muchos, después de verla, se convierten en tricolores. Imposible no ponerse de pie y aplaudir ante tanta, tanta, tanta gloria. La mayor parte del público observó la película con mucha atención. En un momento no volaba una mosca. Simplemente algunos aplausos esporádicos, en algunos momentos, como cuando ocupó el primer plano de la pantalla la figura de Hugo De León.

El final de la película, repasando los mejores goles clásicos de los últimos 20 años, dejó a todos los presentes con una «manija» tremenda, con el orgullo tricolor a flor de piel. Para colmo, enseguida que finalizó la proyección del film, entra en escena la Banda del Parque con los bombos y las banderas, y el LATU explotó en cánticos por Nacional.

Mientras tanto, abajo, el «Tío Aldo» esperaba para subir. Este comediante de corazón tricolor, hizo reír a todos los presentes, con un «stand up» a su estilo, con mucho humor, repasando los peores jugadores que tuvo Nacional en estos 10 años, los famosos «paquetes».

Cuando el «Tío» se bajó, subió la murga «Los del Parque», que como nos tiene acostumbrados cantó canciones del Decano, como el famoso «tricolores, tricolores, por su garra y calidad siempre mejores», y también el nuevo tema que compusieron para Pasión Tricolor, «Soy de Nacional» de la mano del gran «Rafa» Antognazza que fue el director de la murga.

A esa altura, ya se encontraba en el LATU el técnico Campeón Uruguayo, el señor Alvaro Gutiérrez. Desde que llegó, fue rodeado de decenas de personas que querían fotografiarse con él. Estuvo un rato largo, más de media hora, en el rincón donde se encontraba la Copa Uruguaya, sacándose fotos con los hinchas y el trofeo.

Antes de que el «Guti» suba al escenario, lo hicieron los integrantes de la Comisión Directiva que se hicieron presentes en el LATU. Raúl «Nono» Giuria, Antonio Palma, Alejandro Irastorza, Pablo Durán, y el presidente José Decurnex, quien dijo unas palabras ante el público. Se le entregó una plaqueta a NACIONAL que es lo más grande que hay y es lo que nos une a todos en este sentimiento, en nombre del club recibieron ese agradecimiento a nuestra institución las máximas autoridades del Decano.  José López RubioGustavo Amoza, ya no se encontraba en el LATU, pero también dijeron presente en la fiesta sobre horas del mediodía.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y calzado

Y después sí, llegó el momento de los grandes homenajes. Alvaro Gutiérrez se hizo presente en el escenario, y en la pantalla se proyectó un video en homenaje a su trayectoria, como jugador en Nacional y la selección uruguaya, y como DT en el Decano, donde tiene números envidiables: 8 clásicos oficiales disputados, 5 ganados, 3 empatados y ninguno perdido. Jugó en total 75 partidos, obteniendo el 71% de los puntos. El «GRACIAS GUTI» que apareció reluciente en la pantalla, fue más que merecido.

La imagen puede contener: 2 personas

Apareció la Copa, y el «Guti» la levantó en el escenario para el deleite de los presentes, bajo una lluvia de papel picado. Fue el momento estelar de lo que a esa altura ya era una noche para el mejor de los recuerdos.

Tras cartón también subió al escenario el «Chino» Recoba. En la pantalla gigante observamos el «Gol del Siglo» con el inigualable relato de Javier Moreira, se revivió ese emotivo momento,  el de la mayor remontada clásica de la historia, y se le hizo entrega al «último genio» de un premio por ser el jugador «Pasión Tricolor 10 años», el mejor de esta década de oídos sanos. Se abrazaron el «Chino» y el «Guti», en el momento más emotivo de toda la jornada, sin lugar a dudas. A esa altura el LATU era una fiesta total.

La imagen puede contener: una o varias personas y barba

Luego llegó el momento para que el plantel principal actual del Decano se hiciera presente. Tuvimos la presencia de Axel Pérez, Guillermo Centurión y del argentino Claudio Yacob, quien saludó a la hinchada y fue aplaudido. Quienes estuvimos cerca, pudimos observar la manera en la que Yacob saludó a Recoba, con gran admiración. Se pudo palpar en carne propia el prestigio del «Chino» a nivel internacional, y el respeto que genera en sus colegas, en este caso en uno que no lo conocía personalmente. Lamentablemente, al Nacional estar concentrado para el partido del domingo ante Wanderers, no tuvimos la presencia de más jugadores del plantel, pero de todas formas agradecemos a todos los jugadores porque durante las semanas previas participaron del evento activamente en sus redes sociales y en las nuestras, agradecemos a Yacob por haberse arrimado al LATU para esta gran jornada de hermandad entre todos los Bolsos.

Así se llegó al final de la jornada, con sorteos de camisetas y cánticos por Nacional entre todos los presentes, que se llevaron a sus casas un recuerdo imborrable en sus retinas. Una jornada inolvidable, de unión, de alegría, de festejo y de orgullo por los colores del más grande. Un día en el que todos los estamentos del club dijeron presentes y compartieron, desde el presidente hasta el último hincha. Nosotros, la Radio del Hincha, más que orgullosos por haberlo podido hacer posible. Y agradecidos, porque sin el apoyo de ustedes, tampoco podríamos hacerlo.

¡SALUD TRICOLORES! ¡NACIONAL NOS UNE!

MIRÁ TODA LAS FOTOS: CLICK ACÁ 

La imagen puede contener: 12 personas, multitud

Fueron meses de mucho trabajo y esfuerzo para todo el equipo de Pasión Tricolor, terminamos muy cansados, pero muy felices por todo lo vivido, por haber podido lograr una fiesta a la altura de NACIONAL Y SU GENTE, nos merecíamos todos esta instancia, festejar los 10 años de La Radio del Hincha, el Uruguayo, las 2 finales en cuatro días y ser de NACIONAL que es lo más grande que hay.

¡GRACIAS, DE TODO CORAZÓN GRACIAS A TODOS POR EL GRAN APOYO Y CARIÑO!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor