Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“En la democracia más que saber ganar hay que saber perder, y quien gane tiene que tender la mano”

 

Nos acompañó Eduardo Ache en Pasión Tricolor Play, representante de Nacional en el ejecutivo de la AUF. Compartimos algunos conceptos, en las próximas horas la nota completa.

 

 

EL CESE DE TABÁREZ COMO DT DE LA SELECCIÓN 

“Merece un reconocimiento a toda una trayectoria, por haber cambiado, mejorado y dignificado nuestro futbol uruguayo. Cuando pase el tiempo y se pueda analizar todo con mayor profundidad, esta salida de Tabárez merece el respeto de todos. La forma no es lo que mas nos hubiese gustado. Hay que rescatar su trayectoria, lo que nos dejó y construir hacia adelante”


QUIERE A GUTI COMO DT DE LA SELECCIÓN 

 

 

DESDE EL 98 HACIA ADELANTE SIEMPRE DENTRO DEL CLUB

“Antes de ’98, en los anteriores 25 años habíamos ganado pocos campeonatos, lo que se daba era que nuestro tradicional rival había tenido 3 presidentes y Nacional pasaba rotando. Navascués, Balbi, Giuria, Fuentes, Durán, son dirigentes que han estado hace muchos años y participado, eso es fundamental. Yo arranqué en el ’98 y he estado siempre”

EL OFICIALISMO LE PROPUSO SER PRESIDENTE PERO DIJO NO

“Decurnex tomó una decisión personal, pero no se está bajando del club. Cuando Decurnex se baja, le dije a Balbi que tenía que ser él, per me dijo que no, por temas personales. Ellos dos me propusieron a mí ser presidente, lo que habla de la buena relación que hay. Pero uno tiene que saber cuando retirarse“

FORMAR PRESIDENTES

“Nacional ya tendría que ir pensando quién va a ser el presidente dentro de 3 y 6 años. En el fútbol, hay cosas que uno las mama estando adentro. Yo les pedí a todos hace 3 años que conozcan a Decurnex, les dije que tenía más capacidad que yo para presidir a Nacional hoy, y lo demostró”

NACIONAL EN AUF 

“Para poder representar a Nacional en la AUF, lo importante es que el club sea uno sólo, tenés que tener el apoyo del club. Un día dijeron ‘si Ache es el problema lo sacamos’. Cuando los demás ven eso, marchaste. En esta Directiva, siempre Fuentes y Giuria propusieron mi nombre para ser el representante de Nacional en el Ejecutivo de AUF. Más allá de estos fuegos de artificio de la Mesa Ejecutiva, en la AUF, Nacional ha estado cuidado. Cuando a Nacional lo vieron junto, con Nacional no jugaron“

SE LIMARON ASPEREZAS CON FUENTES

”Cuando comenzó esta Directiva, Fuentes me pidió disculpas por haberme atacado durante mucho tiempo, me dijo que se dio cuenta de que no paga.

EL CARIÑO DE LA GENTE EN LA CALLE

“Hoy voy por la calle, y la emoción más grande que tengo, es que personas que pueden ser mis hijos o nietos, me tratan con cariño, eso no tiene precio

QUIZO LISTA DE UNIDAD PERO NO SE DIO

“Yo intenté que se haga una lista de unidad, pero los demás no se pusieron de acuerdo, hasta ahí llego. Cuidemos lo que nos hizo ganar en los últimos 20 años, que es la unidad en la diversidad. Parte de la vida nuestra es la democracia. Que las elecciones sirvan para elegir autoridades pero no para dividir al club“

NO TOMA PARTIDO POR NINGUNA LISTA Y CONFÍA EN CUALQUIERA DE LOS 3 CANDIDATOS

“Mi silencio no es un apoyo implícito a ningún lado. Permítanle a alguien que está hace más de 20 años de esto, tomar un poco de distancia. Eso no significa que me vaya de Nacional. Voy a estar a muerte con el presidente que le toque ganar. Siento que me he ganado un respeto. Lo que no puede pasar, es que los temas personales pesen más que los institucionales. Esta campaña electoral viene de guante blanco y ojalá siga así. Yo confío en cualquiera de los 3 candidatos. Gane quien gane, estoy convencido que se van a ayudar”

EL PESO EN LA AUF

“En cuanto a lo político, no podemos andar contando las ganadas. Hay ganadas y perdidas. Hay que saber cuándo ganar y cuáles conceder. La situación deportiva de hoy de Nacional, no es por culpa de que no lo han cuidado. Los contrarios juegan y ahora están jugando bien. Más que nunca tenemos que estar alertas y unidos. Va a ser mucho más parejo, es indiscutible. Hay que reconocer cuando los demás hacen las cosas bien, tienen gente capaz“

EL DESEO DE QUE DECURNEX VUELVA A SER PRESIDENTE

“Me encantaría que Decurnex vuelva a ser presidente dentro de 3 años. Es una muy buena señal de humildad que se quede ahora a trabajar en el club. Se nota que le gusta y quiere. Mi padre estuvo toda la vida en Nacional y nunca fue presidente. Su orgullo era llegar a casa y contar las cosas que hacía para ayudar a Nacional. Ese fue mi ejemplo. Ayudar a Nacional es parte de mi vida, lo hago con gusto, con cariño. Mi mayor deseo es que toda esta camada de directivos se siga fortaleciendo“

EL MOMENTO DEL HINCHA DE VOTAR

“El voto de la gente no es racional, es emocional. Muchas veces es necesario que se razone, pero esto es un club de fútbol.

EL MENSAJE FINAL

“En esta elección duermo tranquilo, le toque a uno o le toque al otro. En la democracia, más que saber ganar, lo importante es saber perder. Quien gana tiene que tender la mano. Todos han convivido entre ellos. Gracias a todos por el cariño”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor