Pasión Tricolor 1010 AM

«TENEMOS QUE SALIR DE LA MISMA MANERA QUE EN LAS FINALES ANTERIORES»

El capitán Sebastián Coates habló en conferencia en el Gran Parque Central, palpitando un nuevo clásico por la Supercopa Uruguaya.

UNA NUEVA FINAL CLÁSICA

«Se afronta de la misma manera, genera mucha ilusión, que sea una final clásica es lindo para todo jugador. Hay que trabajar y tratar de estar en todos los detalles que definen los partidos, minimizarlos, y que sean favorables para nosotros».

¿NACIONAL ES FAVORITO?

«No hay favoritos. Cometeríamos un error si vamos con esa mentalidad. Hay que mostrarlo adentro de la cancha».

LA LLEGADA DE MAXI SILVERA Y LAS DECLARACIONES DEL CAPITÁN RIVAL HABLANDO DE «TRAICIÓN»

«No voy a ser hipócrita, obviamente lo escuché. Tengo mi opinión respecto a eso, no fue solo él, sino varios que hacen parte del mundo del fútbol hablaron sobre esta situación. Hay que tener cuidado con lo que se dice y lo que se genera para el afuera. Somos todos colegas, trabajadores. Cada uno toma su decisión, y también cada uno es libre de decir lo que quiere, pero me parece que tenemos que cuidar un poco las declaraciones, y la violencia que se puede generar en base a lo que se dice».

SU MOMENTO FÍSICO Y LA PREPARACIÓN

«Físicamente bien, hemos trabajado muy bien, fue muy dura la pretemporada, creo que sirve porque es la base para el año. Del clásico espero algo muy parecido a lo que han sido siempre, va a ser disputado, quizá con mucha pierna fuerte por ser el primer partido del año, los dos equipos vamos a intentar ganar, esperemos que sea un lindo espectáculo, que la gente disfrute y vaya con esa mentalidad, de disfrutar. Que no pase a mayores. Yo estoy bien, me ha servido mucho el descanso que tuvimos. También obviamente la pretemporada».

CHARLAS CON SILVERA

«He hablado, porque ahora es un compañero más de todos. La realidad es que en todo momento me puse a disposición para él, si necesitaba algo. Él fue muy claro en la conferencia que dio en la presentación y las veces que le ha tocado hablar. Pero me parece que darle foco a otro asunto, a lo que es adentro de la cancha y a jugar. Él está entrenando muy bien y nos va ayudar mucho, así que solo darle el apoyo y tratarlo como un compañero más, como es».

SERÁ COMO TODO CLÁSICO

«Va a ser un partido disputado, sabemos que es una final. Los dos equipos vamos a intentar ganar la final, es muy importante para los dos. Espero que sea un buen espectáculo para la gente que va a ir al Estadio. Ojalá podamos sacar el resultado que nosotros queremos, que es quedarnos con la Supercopa».

¿NACIONAL SORPRENDIÓ EN LAS PASADAS FINALES?

«Capaz que para alguno fue sorpresa, pero nosotros lo trabajamos y para nosotros no es tanta sorpresa. Muchas veces se analiza mucho al rival, en este caso Jadson y el cuerpo técnico lo hicieron muy bien, analizaron por dónde podíamos ganar los duelos, por dónde podíamos recuperar la pelota y defender. Eso lo trabajamos en la semana, quizá para nosotros no es tanta sorpresa. En los detalles tratamos de minimizar lo que nos cuesta a nosotros y aprovechar nuestras virtudes, y los jugadores que tenemos, para que el resultado final sea favorable para nosotros».

LO QUE PASÓ, PASÓ…

«Lo que pasó ya está. Obviamente lo disfrutamos muchísimo, y aún seguimos disfrutándolo, pero ahora arranca otro campeonato. En este caso tenemos otra Supercopa. La tenemos que tratar de la misma manera que en el año, de la mejor manera, trabajando, siendo profesionales e intentando que todo vaya para nuestro camino. Sería un error nuestro errar con ese pensamiento de que ya ganamos las finales el año pasado y eso nos podría ayudar a ganar esta. Tenemos que salir de la misma manera, con la misma mentalidad, ser positivos y trabajar para ganar el partido».

¿CÓMO SALDRÁ EL RIVAL?

«No soy de opinar mucho del rival. Lógicamente que intento analizarlo. También el cuerpo técnico lo analiza y nos da las indicaciones para ver por dónde podemos lastimarlos y tener cuidado en la defensa. Pero no soy de opinar de lo que hace el rival o el momento en el que esté. Me dedico a prepararme, con mis compañeros, a preparar el partido y ver por dónde podemos atacarlos y ganar el partido».

SE HABLÓ MUCHO ACERCA DE SU «ESTILO DE CAPITANATO»

«Mi forma de ser no cambiaba si el gol de Ebere entraba o no, yo soy de la misma manera siempre. He cometido muchos errores y los cometo a diario, pero en este caso éramos tres capitanes, era Mauricio [Pereyra], Luis [Mejía] y yo, y teníamos el apoyo de todos los compañeros, en todo momento, siempre cuando se tomaba una decisión se consultaba con todo el equipo. Quizás hay mucha gente que opinó sobre las formas de liderazgo, algunas las comparto, otras no, son opiniones. Mi intención como capitán siempre va a ser defender al grupo y al club, siempre de puertas para adentro, tratando de no ventilar muchas cosas del club, porque me parece que sería un error».

¿ESTE ES SU ÚLTIMO AÑO?

«No sé todavía. Veremos. Estoy disfrutando ahora, de estar con mis compañeros. Quizás el día que me falte eso o que no lo disfrute tanto, será motivo de dejar el fútbol. Fue lo que me pasó ahora cuando terminó la final, quizás en los primeros días, con esa euforia, pensaba en dejar, pero después sentí que me faltaba algo y decidí continuar».

¿QUÉ LE FALTA AL EQUIPO PARA ESTAR AL NIVEL ÓPTIMO?

«Quizás es una pregunta más para Jadson, lo que ve que nos falta a nosotros. Este partido contra Concepción fue una prueba, para ver en el momento que estamos, qué nos falta. Intentamos ciertas cosas que quizás durante el año no las vamos a intentar. En líneas generales hemos trabajado bien en la pretemporada, fue muy dura y estamos contentos de que haya sido así. Ahora a seguir entrenando, preparar la final de la mejor manera y después prepararnos para el campeonato».

CÓMO VIO A LOS JUVENILES EN LA COPA DE LA LIGA AUF

«Muy bien, nos han ayudado muchísimo a los que estamos más grandes, vienen con una calidad espectacular, muy preparados para jugar en Nacional y lo han demostrado en los partidos que han tenido. A veces no es fácil jugar acá, todos lo sabemos. Pero ellos ya saben lo que es el club, lo viven desde chicos y tuvieron una linda oportunidad para jugar, mostrarse y jugar con gente, que es lo diferente a las Formativas. Pero lo han hecho muy bien, yo como compañero estoy muy contento de que haya sido así».

LA PREOCUPACIÓN POR LA PELOTA QUIETA

«En todos los momentos estamos intentando minimizar esos errores que a veces cometemos durante los partidos. Estas semanas son claves para trabajar en las cosas que nos faltan, y para remarcar las virtudes que también tenemos. El año pasado nos faltó convertir más de pelota quieta, hacernos más fuertes a la hora de atacar. Esas cosas se trabajan, estamos trabajando. Esperemos que en defensa mejoremos, siempre es importante mejorar y no recibir goles. Lógicamente que también tiene una parte de minimizar el ataque del rival, tratar de no hacer tantas faltas, eso va con otras cosas dentro de los detalles. Son cosas que estamos trabajando».

SE VUELVE A JUGAR CON LAS DOS HINCHADAS

«A mí personalmente me gusta que estén las dos hinchadas. Es un espectáculo lindo que se dé, para la gente también. Entiendo que por ciertas situaciones que han pasado, entiendo las medidas. Ojalá como sociedad podamos volver a que los partidos sean con las dos hinchadas, a todo jugador le gusta eso».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor