«NO ESTÁ MAL DEPENDER DE NOSOTROS FALTANDO UNA FECHA»
Jadson Viera dio la cara en su debut como entrenador de Nacional, y dio su visión luego del empate ante Cerro.
DESTACÓ LA POSESIÓN
«El resultado no era lo que queríamos. Lo que pretendía en estos 3 días de entrenamiento era la posesión de la pelota. Sobre el final, tuvimos situaciones de gol, algunas más claras, otras más de empuje. Pero controlamos a un buen rival, que tira muchas transiciones. Tuvimos controlado el partido. Obviamente que nos faltó claridad en algunos movimientos, que era normal. Pero bueno, seguimos con una diferencia, hay que esperar al fin de semana. Tenemos la última fecha dependiendo de nosotros».
¿SE VIO LA IDEA?
«Yo creo que se vio. Circulamos mucho con Luis [Mejía], Sebastián [Coates] filtró pelotas, hicimos circulación de balón. De repente en los duelos por bandas fue el déficit que tenemos que mejorar, y algunos movimientos. Pero felicito al plantel, con pocos días de entrenamiento, la idea se vio por momentos. Obviamente iba a faltar un poco de claridad, pero bueno, sumamos un punto. No era lo que queríamos, obviamente. Pero en definitiva, dependemos de nosotros. Pasar un poco de tranquilidad. El momento hay que pasarlo. Pero dependemos de nosotros».
NO ALCANZÓ CON LA ARREMETIDA FINAL
«Un poco por la estructura, buscamos un desgaste del rival, y creo que ocurrió, haciendo algunos cambios por cansancio. Después, sobre el final, buscamos poner gente grande, terminar con centros, que no dieron resultado. El arquero, algunas pelotas cerca. Tenemos que seguir trabajando. No hay que hacer un problema mayor al que ya está. Hoy tenemos 6 puntos, hay que esperar. Dependemos de nosotros».
¿CÓMO ESTÁ EL PLANTEL EN LO ANÍMICO?
«Yo creo que hoy, por muchos momentos vi esa idea, de circulación de balón. De repente llega un momento, que por ciertos movimientos, la toma de decisión no fue la mejor. Hay que apuntar a todos. Hace rato que quieren cerrar eso [la tabla anual], la gente también, que hoy apoyó. No está mal depender de uno, con 6 puntos de diferencia. Este equipo va a demandar siempre, así que pasarles tranquilidad. Se vieron cosas buenas, otras a mejorar, estamos en carrera por todo».
LA SITUACIÓN DE «NICO» LÓPEZ Y DE VILLALBA
«Están bien. Están haciendo un esfuerzo bárbaro, el ‘Diente’ [López] y Lucas [Villalba]. Son jóvenes, van pasando este momento, y tienen todo nuestro apoyo. La verdad, en el día a día, verlos es espectacular. Estos momentos hay que pasarlos y los más grandes están para hacer eso. Se han entregado al máximo, prácticamente en tres días, siempre predispuestos, algunos lesionados que quieren estar, están haciendo un esfuerzo».
EL NIVEL DE LODEIRO Y SU SALIDA PARA EL INGRESO DE OTERO
«‘Nico’ [Lodeiro] hizo un buen partido. Lo que buscamos ahí, fue un poco más de frescura, porque estábamos terminando las jugadas con centros, tener un mediapunta y tener una pierna cambiada también, que nos resultó. Sobre el final, ya jugamos con el ‘Diente’ como mediapunta y dos delanteros grandes de área».
¿EN LA SEMANA HABRÁ DOBLE HORARIO?
«Vamos a ver. Ya tenemos un poco planificada la semana. Pero primero todas las noticias van hacia los jugadores. Y después sabrán ustedes».
EL «DIENTE» Y LA LESIÓN EN EL TOBILLO QUE LO TIENE A MALTRAER
«Está haciendo un esfuerzo bárbaro, quiere estar. Es un jugador importante. Se va a recuperar, va a estar bien, él sabe la importancia que tiene para nosotros. Tuvo situaciones de gol, de vuelta. La idea es que se ponga bien para esta recta final».
¿CUÁNDO VUELVE ANCHETA?
«Bien, esperamos esta semana tenerlo. Había un riesgo bastante algo. Salieron diferentes situaciones, a veces el jugador queda un poco en el medio. Hablé con él, le pasé tranquilidad, y ya el lunes arranca con el grupo».
MENSAJE FINAL AL HINCHA
«A la gente, agradecerle. Obviamente lo siente así. Hoy alentó. Son una parte muy importante de esto. Lo están viviendo también como los jugadores. Más allá de la calentura, también es el deseo de terminar algo. Pero quédense tranquilos, que tengo un plantel, que la verdad en estos tres días, un compromiso, están dejando absolutamente todo. Obviamente hay situaciones que las tienen que vivir, que los más grandes la toman diferente, que los más chicos van a ir aprendiendo, y para eso estamos nosotros. Pero la verdad, quédense tranquilos que están dando lo mejor».







