OTRO FRACASO DEL NACIONAL DE PEIRANO, Y VAN…
Una vez más, Nacional volvió a fallar en un partido importante y dejó pasar otra chance de dar un golpe en la mesa. Fue empate 0 a 0 ante Wanderers en el Parque Viera, por la fecha 13 del Clausura.
La crónica
Había perdido Peñarol, todo estaba servido para ganar la Anual y meterle mucha presión en el Clausura a un equipo del tradicional rival que viene a los tumbos.
Nacional jugó de local en el Viera, llevó cuatro veces más gente que Wanderers, el clima estaba ideal, el césped también. El árbitro tuvo un trabajo aceptable. No había ninguna excusa.
Pero cuando no hay trabajo, cuando el equipo está mal dirigido desde lo táctico y desde lo anímico, no hay quien te salve.
Como pasa en casi todas las fechas, Peirano perdió la batalla táctica, esta vez ante Carreño, que logró controlar y copar la mitad de la cancha.
Nacional dependió de individualidades, «Maxi» Gómez tuvo dos chances clarísimas, un mano a mano en el primer tiempo y un pase al medio que le da Mereles en una de las últimas del partido, pero estuvo en una mala noche y no pudo convertir.
Cuando las individualidades no aparecen, Nacional fracasa, porque no existe como expresión colectiva.
Otros dos puntos perdidos que dejan al tricolor cuatro puntos abajo de Peñarol en el Clausura a falta de seis por jugar.
La contracara es la tabla anual donde Nacional está a punto de ganarla, sacó cinco puntos a falta de seis.
Todo pinta para una definición con semifinal entre Peñarol y Liverpool, y Nacional esperando rival.
La gran pregunta es, con este nivel futbolístico, ¿podemos ganar las finales, sea quien sea el adversario?
La hinchada tiene muy poca confianza y otra vez despidió al plantel con silbidos e insultos. Razones sobran para mostrar de esa manera la desaprobación. Nacional perdió el Apertura, el Intermedio, el Clausura, y no ganó ninguno de los tres clásicos. La suma de los puntos en la Anual es lo único rescatable, pero si no lo confirmamos en las finales, de poco sirve.
Y con lo que se ve en cancha, no hay quien confíe.
WANDERERS 0 – NACIONAL 0
Cancha: Parque Alfredo V. Viera. Jueces: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
NACIONAL: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero (80′ Christian Ebere), Lucas Rodríguez (70′ Mauricio Pereyra), Luciano Boggio, Nicolás Lodeiro (57′ Juan Cruz De Los Sanros), Lucas Villalba (45′ Nicolás López), Rómulo Otero (57′ Exequiel Mereles), Maximiliano Gómez. DT: Pablo Peirano.
Wanderers: Jhonny Da Silva, Bruno Veglio, Mateo Acosta, Leandro Zazpe, Emiliano García, Germán Gabriel (72′ Andrew Teuten), Guillermo Wagner (85′ Martín Bertola), Nicolás Queiroz, Pablo Lima, Jonás Luna (86′ Juan Rodríguez), Kevin Parzajuk (69′ Santiago Guzmán). DT: Daniel Carreño.
Tarjetas amarillas: 57′ G. Gabriel (W), 64′ J. De los Santos (N), 66′ K. Parzajuk (W), 87′ S. Guzmán (W), 90′ J. Da Silva (W), 90′ M. Bértola (W).







