Pasión Tricolor 1010 AM

Foto: Gonzalo Useta

TRAS ALGUNOS TRIUNFOS, NACIONAL VOLVIÓ A SER EL QUE NO QUEREMOS; PARA COLMO, EL ARBITRAJE NOS PERJUDICÓ

Nacional empató 0 a 0 ante Juventud, dejando una muy mala imagen, este domingo por la tarde en el Estadio Centenario, por la fecha 9 del Torneo Clausura.

La crónica

Volvió el Nacional decepcionante.

Habíamos repuntado, ganándole algunos partidos a equipos de la zona baja de la tabla pero luego también a uno de los más fuertes como Liverpool. Aunque sin jugar bien, mostrando otra actitud y rebeldía, y también algún cambio táctico que había sido positivo.

Pero hoy volvimos para atrás.

Volvimos a ser el Nacional sin ideas que ha acompañado a casi toda la etapa de Peirano.

Hubo actitud sí, hubo entrega también, pero lo que no hubo, fue fútbol. Nacional volvió a no jugar a nada. El rival encontró la manera de limitarnos, puso tres centrales grandes, que lograron contener en buena medida a «Maxi» Gómez y también a Carneiro cuando entró. Los pelotazos no sirvieron de nada y los rivales se fueron con chichones.

Por abajo no se le puede pedir mucho a este equipo. Lodeiro intentó ser la manija, ponerse el cuadro al hombro, le puso actitud y ganas, pero no tuvo socios.

Para colmo, en las pocas veces que logramos llegar con claridad, erramos goles increíbles. Gómez primero, Boggio después, se perdieron chances insólitas en la primera parte. En el complemento, el «Diente» López falla una ocasión increíble luego de un cabezazo atrás del zaguero rival, y más tarde Carneiro otra, entrando por el medio, casi en el área chica, le erra a la pelota.

Y para completar, los árbitros. De los arbitrajes más escandalosos del año. En el primer tiempo, el penal contra «Maxi» es al menos revisable. Y el de la segunda mitad contra Millán, no tiene excusas. Hernán Heras estaba bien ubicado, no era necesario ni siquiera el VAR, donde estaba Daniel Rodríguez, que no sabemos qué estaba haciendo en ese momento, porque mirando la pantalla, seguro que no.

Así, en este cúmulo de desgracias, se fueron dos puntos claves, que no se podían escapar cuando al campeonato cada vez le queda menos. Peñarol se acomodó bien en el Clausura, se perfila para llevárselo, y a su vez se acerca en la Anual. Nacional, con todos sus defectos y carencias futbolísticas a cuestas, tratará de aferrarse a esta última tabla mencionada, para al menos, por la ventana, meterse en las finales. Pero jugando así, y con estos arbitrajes, hasta ganar la Anual va a ser difícil.

NACIONAL 0 – JUVENTUD 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Hernán Heras, Héctor Bergaló y Sebastián Schroeder. VAR: Daniel Rodríguez y Martín Soppi.

NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Lucas Rodríguez (55′ Gonzalo Carneiro), Christian Oliva, Luciano Boggio (82′ Lucas Villalba), Nicolás Lodeiro, Nicolás López (55′ Juan Cruz De Los Santos) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Pablo Peirano. 

Juventud: Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy, David Morosini, Geiner Martínez, José Aja, Nahuel Gómez, Iván Rossi, Facundo Pérez, Ramiro Peralta (86′ Jonathan Urretaviscaya), Sebastián Guerrero (87′ Pablo Nongoy) y Agustín Rodríguez. Director técnico: Diego Monarriz.

Tarjetas amarillas: 54′ N. Gómez (J), 67′ J. Millán (N), 69′ G. Carneiro (N), 72′ F. Pérez (J), 74′ F. Barrandeguy (J), 90+5′ G. Martínez (J).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor