Luego del partido ante Racing, hablaron en zona mixta Lucas Villalba, Luciano Boggio y Diego Romero.
VILLALBA: «HOY SE DIO EL PARTIDO PARA QUE ESTUVIERA MÁS ABIERTO»
El resultado y la tabla: «Contento por el resultado que tuvimos. Lo necesitamos para seguir en la pelea, sobre todo para mantener la diferencia en la Anual, y empezar a restar en el Clausura, así que contento. Ahora a corregir y seguir para tratar de sumar 3 puntos en el próximo partido».
Volviendo a la titularidad:«Bien, es algo que pasa, y más en un club grande, a veces te toca jugar y a veces ser suplente. Considero que todos tenemos la capacidad para poder jugar. Si me toca jugar o ir al banco, trataré de apoyar y seguir con la misma energía».
Fin de la sanción: «Se extraña jugar con gente, es un plus. Feliz de que vuelvan, y tratar de sumar tres puntos también».
El contexto lo ayudó: «Yo creo que por mis características, si hay un poquito más de espacios me beneficia. A veces los equipos esperan en un bloque cerrado y tenés que adaptarte a esa manera de jugar. Hay que aprender. A medida que se abre el partido, quedan más espacios y es más fácil».
Tercer partido seguido con el arco en cero: «Muy importante, eso da otra confianza, otras ganas. Hay que seguir por ese camino».
¿Siempre debe jugar contra la raya?: «No, yo siempre tengo que ir alternando, a veces tengo que buscar el lugar en el medio, no siempre estar abierto. Hoy se dio el partido para que estuviera más abierto y traté de aprovechar por ahí».
BOGGIO: «LA COPA URUGUAY ES TAN IMPORTANTE COMO EL CAMPEONATO»
Victoria cómoda:«Hoy se nos dio un buen partido, mejoramos el juego colectivo. Es cierto que la expulsión abrió un poco el trámite, pero antes de eso estábamos haciendo bien las cosas. Pudimos concretar un 3-0 contundente».
El nivel del equipo: «Por ahí creo que eso de que estamos bajos es por el clásico. Es verdad que en ese partido el rival jugó mejor que nosotros. Nos superó en todas las líneas. Si recuperamos el nivel, lo venimos haciendo mejor, venimos mejorando y buscamos mejorar más, porque sabemos que se viene lo más complicado ahora, la última parte del año. Necesitamos mejorar en lo individual, vamos camino a eso».
Buscando la mejor versión: «Sabemos que lo que importa es ganar. Estamos en un club donde no alcanza solo con ganar, si bien es lo más importante, no alcanza, hay que demostrar en la cancha que somos superiores al rival. Por ahí estamos en el debe en eso, pero vamos mejorando. Hoy fue claro, vencimos bien al rival de punta a punta. Nos vamos contentos con eso».
Su momento personal: «En lo personal muy bien físicamente, creo que lo vengo demostrando, en los 90′. Se nos viene Plaza, demostró que merece respeto, hay que afrontar estos dos partidos, primero el jueves, ya que para nosotros la Copa Uruguay es tan importante como el Campeonato. Así que vamos a dar lo mejor de nosotros. Después vendrá el Uruguayo de nuevo, pero Plaza merece respeto por lo que viene haciendo. Está peleando abajo y eso es muy importante».
ROMERO: «EL TÉCNICO ME PIDE INTENSIDAD»
Su momento anímico:«Bien, contento por la oportunidad, aprovechándola, sumando y trabajando para el equipo que es lo más importante».
Lo que le pide el técnico: «Intensidad, mucho ida y vuelta, que es mi trabajo. Soltarme, jugar para el equipo que es lo que importa».
Partidos claves en el horizonte: «Se viene una seguidilla importante, pero tenemos un gran plantel, muy competitivo, hay mucho recambio. Están todos bien, a la orden, estamos tranquilos con eso. Al que le toque, dar el máximo, lo más importante siempre es el club».
La competencia con Patiño: «Bien, es una competencia sana, él llegó, le tocó jugar, por ahí no demostró su mejor versión y ahora estoy yo aprovechando la oportunidad. Son decisiones que toma Pablo [Peirano] y cada uno tiene que aprovechar su momento».