Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

PARTIDAZO EN BRASIL, LA ESPERANZA SIGUE INTACTA

Nacional logró una espectacular victoria por 3 a 1 sobre Bahía, jugando como visitante en el Arena Fonte Nova, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Reviví los goles con el relato de Federico Rey junto al comentario de Julio Cifuentes.

La crónica

¡Qué partido de Nacional!

No se da todos los días ganar de atrás en Brasil, con tres goles en el segundo tiempo, siendo contundente y obteniendo la victoria con toda justicia.

Nacional tuvo todo lo que hay que tener para imponerse en estos partidos. Tuvo un arquero seguro, tuvo una defensa sólida y atenta, un mediocampo corredor y metedor, y una delantera picante y efectiva. Si no se cumplen todas esas condiciones, es muy difícil obtener éxito jugando de visita en el país del fútbol más poderoso de América.

Bahía es un buen equipo. Lo decimos porque es probable que ahora que perdió con el Decano, cierta parte del periodismo o del público salgan a querer subestimarlo. Eso no tiene lugar. El Bolso ganó porque estuvo a la altura. Desde el primer tiempo, jugando un partido serio, teniendo claro cuál era el plan de juego, con la tan comentada línea de 5, que esta vez funcionó bien, sin fisuras ni errores, salvo en la jugada del gol rival. En el primer tiempo el partido fue parejo, con Bahía tal vez teniendo un poco más la pelota, pero con un Nacional amenazante, que cada vez que pasaba la mitad de la cancha lo hacía con criterio y generando peligro.

La primera mitad culminó 0 a 0, pero con la expectativa que en el segundo tiempo podía haber emociones. Lamentablemente la primera fue para los brasileños, a los 2 minutos, un baldazo de agua fría para el que no estábamos preparados los Bolsos, porque la ilusión estaba a flor de piel luego de lo visto en los 45′ iniciales.

No era fácil sobreponerse. En esta parte del partido está el mayor mérito de Nacional. Tuvo que salir a atacar, a tener la iniciativa, a jugar en campo rival y arriesgar a quedar mal parado. Con sus armas, sin ser apabullante, pero sí con mucho esfuerzo y tesón, lo fue haciendo. Fue metiendo al rival contra su arco a base de generar córners. En el cuarto o quinto tiro de esquina luego del gol de Bahía, llegó el empate del Decano, gracias al zurdazo de Morales.

De ahí en más estuvo bien marcado el rol de cada equipo. Bahía atacando, pero con desorden atrás, y Nacional motivado por el gol, respondiendo en cada contra, con un Villalba infernal. Llegó el segundo con el sello del «Diente» López, desparramando clase en el área, como en aquella Libertadores 2016 ante Palmeiras y Corinthians.

El equipo brasileño no se rindió y fue por el empate, con toda la artillería, metiendo cambios, agregando delanteros frescos. Ni Luciano Rodríguez pudo cambiar el desenlace. Nacional sufría, se defendía cerca de su área, hasta que llegó otro contragolpe, como si fuera un homenaje a aquellos épicos equipos uruguayos del pasado, que te mataban de contra, apareció otra vez Villalba, letal y fulgurante, para que Millán defina y despeje todas las dudas, ponga el tercero y liquide el partido.

Tres puntos de oro, que sirven para recuperar los tres perdidos en el Parque ante este rival, y que posicionan a Nacional de otra manera, con otra esperanza en esta Libertadores, sabiendo que ahora quedan dos partidos de local, ante dos rivales fuertes sí, pero que no son cucos ni invencibles. Un gran envión para seguir adelante.

El comentario FINAL de JULIO CIFUENTES

NACIONAL 3 – BAHÍA 1

Cancha: Arena Fonte Nova (Bahía, Brasil). Jueces: Yael Falcón, Pablo González y Sebastián Rainieri. VAR: Nicolás Lamolina y Germán Delfino (todos árbitros argentinos).

BAHÍA: Marcos Felipe, Erick, David Duarte, Ramos Mingo, Luciano Juba, Caio Alexandre (90′ Rodrigo Nestor), Jean Lucas (83′ Michel Araújo), Everton Ribeiro (64′ Ademir), Cauly (90′ Kayky), Willian José y Erick Pulga (83′ Luciano Rodríguez). Director técnico: Rogerio Ceni. 

NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales (76′ Nicolás Rodríguez), Paolo Calione, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva (81′ Yonatan Rodríguez), Luciano Boggio, Jeremía Recoba (61′ Diego Romero), Lucas Villalba y Nicolás López. Director técnico: Pablo Peirano. 

GOLES: 47′ Jean Lucas (B), 57′ Lucas Morales (N), 69′ Nicolás López (N), 86′ Julián Millán (N)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor