Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UN GRAN PRIMER TIEMPO, PERO LOS CAMBIOS EMPEORARON A NACIONAL

Nacional igualó 3 a 3 ante Internacional de Porto Alegre, este martes por la noche en el estadio Beira Río, por la 3ra. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La crónica

Alto voltaje. Noche copera. Un empate en Brasil, que en general es algo bueno, esta vez, por el trámite y por la tabla, terminó siendo malo.

Nacional sorprendió de entrada. Salió decidido a atacar al Inter y le desnudó falencias defensivas. A los 10′ ganaba 2 a 0 de forma brillante, con un Villalba imparable y un «Diente» López inspiradísimo. Le ponía intensidad y dinámica. Le jugaba de igual a igual al local.

Pero Inter es un equipazo. Rápidamente despertó y fue con todo por la remontada. Comenzó a llegar y empezaron a darse las jugadas polémicas donde el árbitro venezolano parecía desesperado por cobrar un penal. Dos veces fue al VAR a ver jugadas que terminaron invalidadas por offside previo.

La alegría por el gol de Coates que significaba un amplio 3-0, duró muy poco. El juez siguió haciendo de las suyas e inventó un penal de Ancheta, que el talentoso Alan Patrick cambió por gol. No fue lo mismo irse al descanso 3-1, sobre todo para los brasileños.

El segundo tiempo se sufrió. Antes de los cambios, y más aún después de los mismos. Peirano le erró sacando a Villalba y Recoba para poner a Yonathan Rodríguez y a Vargas. Nacional se quedó sin la sorpresa con la que había golpeado al Inter en el primer tiempo. No existió más ofensivamente, y despreocupó a su rival, que se pudo venir con todo en busca de la igualdad. Con Arady y con Petit la historia podría haber sido diferente.

Es cierto que enseguida de ingresar, el chileno Vargas tuvo una ocasión clarísima para anotar el cuarto, tras una excelente jugada de Báez por izquierda. Si la colgaba del ángulo estaríamos hablando de otra cosa y seguramente era partido liquidado. Pero no pasó, y se dio el trámite que todos esperaban, el Inter yendo a buscar y Nacional defendiéndose como podía. Así vino el descuento y el empate.

El árbitro siguió beneficiando a Inter y pudo haber expulsado al ecuatoriano Valencia por una falta fuerte contra Mejía, ya tenía amarilla y debió ver la segunda.

El final del partido fue como generalmente se dan estos encuentros de equipos uruguayos en Brasil. Aguantando, resistiendo. Para peor, sin jugadores rápidos arriba ni nadie que pueda aguantar la pelota. Fue nulo el aporte de Vargas y de Herazo. Terminamos pidiendo la hora.

Un empate con sabor amargo ya que por errores propios Nacional no pudo lograr una victoria que tuvo en sus manos.

NACIONAL 3 – INTER 3

Cancha: Beira-Río (Porto Alegre).

Jueces: Alexis Herrera, Lubin Torrealba y Antoni García. VAR: Yorman Delgado y Carlos López (todos de Venezuela).

NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta (71′ Nicolás Rodríguez), Paolo Calione, Sebastián Coates, Julian Millán, Gabriel Báez, Luciano Boggio, Christian Oliva (84′ Lucas Morales), Lucas Villalba (61′ Eduardo Vargas), Jeremía Recoba (61′ Yonatan Rodríguez), Nicolás López (84′ Diego Herazo). Director técnico: Pablo Peirano. 

Internacional (Brasil): Anthoni, Braian Aguirre (60′ Vitinho), Victor Gabriel, Vitão, Alexandro Bernabei (83′ Nathan), Fernando, Bruno Henrique (60′ Óscar Romero), Alan Patrick, Gabriel Carvalho (46′ Rafael Santos Borré), Enner Valencia, Wesley (83′ Ramón). Director técnico: Roger Machado. 

GOL: 6′ J. Millán (N), 10′ L. Boggio (N), 42′ S. Coates (N), 45′ A. Patrick (I), de penal, 66′ A. Bernabei (I), 72′ Fernando (I).

Tarjetas amarillas: 27′ Enner Valencia (I), 47′ Rafael Santos Borré (I), 63′ Wesley (I), 65′ Victor Gabriel (I).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor