Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

El correr de los días hace que vayamos palpitando el CLASICO cada vez más, y con una semana de las dos que existían para prepararlo transcurridas, el diálogo con el director técnico del equipo se hacía impostergable.

 

PASION TRICOLOR 1010AM buscó la palabra de ALVARO GUTIERREZ y con la frescura de siempre el entrenador se refirió al partido, a la estrategia que podría emplear, los jugadores que pueden estar en el campo y varios aspectos referidos al partido que todos queremos ganar: “Estamos todos ansiosos pero hay que manejarlo con calma porque eso puede jugar una mala pasada…”

 

Aunque no quiere referirse a eso, ALVARO es un GANADOR CLASICO y se limita a un “la verdad que tengo más del doble ganadas que perdidas” señala que “toda experiencia ayuda sea buena o sea mala, por suerte tengo la fortuna de que hayan sido tres positivas pero yo creo que cada partido es diferente se vive de una manera muy especial. Haber jugado y dirigido en juveniles y ahora estos te dan más o menos la idea de cómo encarar este tipo de partidos y aparte la posición en la que está en la tabla cada uno.”

 

 

SI QUERES REPASAR SUS PALABRAS, CLIC ACA

 

 

 

 

SITUACION: “»Estamos llegando a una definición por el Torneo Clausura, ellos llegan con escasa ventaja sobre los otros rivales entonces un mal resultado les puede hacer perder la punta y a nosotros acercarnos de manera peligrosa. Si van a jugar cautos, no les sirve el empate.”

 

VENTAJA: “Nosotros tenemos la posibilidad de estar peleando el Clausura también, pero sabiendo que sea cuál sea el resultado ya tenemos una semifinal y la final asegurada, entonces podés plantearte alguna estrategia.»

 

NOVENTA: “Muchas veces la gente piensa que para ganar un partido hay que salir a atacar de entrada, desesperarse y al minuto cinco ya haber creado siete chances de gol y no es así. Los partidos duran noventa minutos, la desesperación de ellos hay que saberla aprovechar.”

 

OPCIONES: “Una posibilidad puede ser salir a apretar de entrada, que dividan la pelota y hacer superioridad nosotros; (la estrategia) la vamos a definir durante la semana.”

 

INDEFINIDO: «Tengo alguna duda todavía (en la integración del equipo) porque no se todavía con que jugadores vamos a contar, tengo la duda de Munúa, de Arismendi, de Fucile, de acuerdo a como los veamos en que nivel sanitario estén.
Si no juega “El Mama” vamos a quedar medio cortos de altura, porque tampoco está Pereiro, a raíz de eso vamos a tener que salir a apretar más arriba para que no nos lleguen tan cerca del área, todas esas cosas se analizan.”

 

CONFIANZA: «Hay optimismo en que Munúa y Arismendi lleguen al clásico, mañana ninguno de los dos van a hacer fútbol y todos esperamos que la semana que viene entrenen con normalidad.»

 

FUCILE: “Tiene chance, evidentemente tenemos que ver hasta que minuto aguanta y tenemos un cambio obligado. No hizo el primer ahogo y con la dinámica que le puso se ahogó en el partido. El puede jugar de volante, puede jugar de lateral por derecha o por izquierda, clase le sobra….”

 

GORGA: “A mi me gustan los jugadores aguerridos: no se complica, cumple con su función, ha demostrado tener personalidad … nos está dando una mano porque es zaguero, pero se prendió y hay que respetarlo.”

 

RECOBA: “Es el jugador que más posibilidades tiene si pensás en un jugador que pueda cambiar el partido, porque puede dejar mano a mano a un compañero o te puede definir de pelota quieta como pasó en el último, vamos a ver cómo va el partido …”

 

ALTURA: “Uno analiza el rival y sabe el potencial que tiene; de pelota quieta tienen un buen ejecutante y buenos cabeceadores. Hay que tratar de no cometer faltas … Si no está “El Mama” dos jugadores de 1.90 los perdemos.”

 

APRETAR: “Una duda es el área de la cancha donde vamos a ejercer nuestra presión.”

 

PRONTOS: «Los muchachos están bien, con muchas ganas, esta semana va a ser más de recuperación y la semana que viene vamos a meternos más en lo que es el clásico. siempre les pido a los jugadores coraje, temperamento, solidaridad, y no guardarse nada. Uno puede andar peor o mejor, pero el esfuerzo no va a ser escatimado.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor