Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

El rompecabezas defensivo que ha tenido que rearmar el técnico Alvaro Gutiérrez durante la semana para preparar el equipo que va a enfrentar a River Plate el domingo comienza a tomar forma a medida que se avecina el encuentro.

Además de la lesión de Jorge Fucile, que no podrá estar en el lateral derecho, las interrogantes de la defensa se potencian en el sector central, donde no estará ninguno de los zagueros que jugaron hasta el momento en el Torneo Apertura, por la lesión que sufrió Rafael García con ese profundo corte en su frente, sumada a la salida por razones técnicas de Guillermo De los Santos, de mal partido ante El Tanque.

En la necesidad de rearmar ese sector del campo el entrenador se ha encontrado con pocas opciones, ya que Diego Polenta también es duda  (en primera instancia por su condición física y esta semana tras mejorar ese aspecto por una gripe que no le permitió entrenar), están en recuperación de sus lesiones también Nicolás “Chengue” Olivera y Caué Fernandes, y el hondureño José David Velásquez no es tenido en cuenta por el técnico, por lo que la única opción “natural” que tiene es la de José Aja, el juvenil que debutó oficialmente en el último juego.

Bajo esta realidad ha resurgido la posibilidad de que Diego Arismendi reingrese en la zaga, repitiendo la experiencia del juego ante Sporting de Lisboa en La Coruña, cuando “Mama” apareció en ese sector, fuera de su posición habitual.

Ante la inminente chance de que esto se repita el domingo, PASION TRICOLOR 1010 AM recogió las impresiones de Diego Arismendi, quien comentó que la posibilidad la ha estado “viendo y hablando con Alvaro … quizá en una posición nueva dado como está todo, pero siempre que sea para que el equipo esté bien, estar al firme”.

El volante central, transformado en zaguero para la ocasión, afirmó no haber sufrido consecuencias negativas de su inactividad desde el punto de vista de su estado atlético: “físicamente nada, vine con menos peso del que me fui … entrené bien, creo estar bien” y agregó sobre su aparición como defensa “no lo se bien todavía, puede ser una chance, no se nada aún.”

 

SI QUERES ESCUCHAR SUS PALABRAS

 

DISPONIBILIDAD: “no es mi puesto, si conozco algo, si el entrenador piensa que puedo dar una mano y ayudar ahí, estaré ahí.”

 

OPCION: “me dijo que lo tenga como una chance, que lo está pensando pero no es algo fijo.”

 

AUSENCIAS: “siempre que estás afuera es algo feo, el jugador siempre quiere estar ahí … en estas dos fechas estuve afuera y fue bastante duro.”

 

RIVAL: “es uno de los partidos más lindos, que se hacen de ida y vuelta, ellos atacan y juegan bien, y esperemos que sea un partido lindo.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor