Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nacional tiene que reencontrarse rápidamente con el camino del triunfo, para eso los líderes y referentes que tiene el plantel son fundamentales. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con Andrés Scotti, el primer capitán de Nacional cuando está en cancha, quien nos contó sus sensaciones antes este mal momento futbolísticos y la manera que él cree mejor para salir adelante. Además ya palpitando el partido ante El Tanque, a continuación la nota completa.

 

 ¿Te perdiste la nota en vivo con Scotti? Escuchala acá completa:

 

SENTIMIENTOS ANTE EL MAL MOMENTO. “Siento un poco de todo, te puedo asegurar que después de jugar un partido que jugaste, que sufriste, cuando te va mal quedás pasado de rosca, buscándole las vueltas, las explicaciones, buscando cómo salir de los malos momentos, son situaciones de preocupación porque se viene una semana muy complicada, se perdieron feo tres partidos y en cada una nos quedamos con la amargura correspondiente, pero con la esperanza de darlo vuelta ya el partido que viene, es un poco eso, a veces a los golpes se aprende y el deporte tiene esos sin sabores, y más cuando se está en un cuadro grande como Nacional donde es difícil permitirse el lujo de perder tres partidos así, no es normal, pero nos tocó vivir eso y hay que asumirlo como tal, pero de acá en más ver aspectos para corregir la situación”.

LOS FUNDAMENTOS PARA LEVANTAR CABEZA. “Yo apostaría a la parte anímica y a la rebeldía, son momentos en los que hay que revelarse, yo siempre digo que es un tropezón, pero el derrotado o el perdedor es el que se entrega, para mi el que lucha, aunque te vaya mal, pero si das la cara y metés, ese para mí es ganador, independiente del resultado, entonces nosotros tenemos que apostar a eso, si tenemos rebeldía, actitud y nos entregamos al cien por ciento bueno, si nos toca perder será con la frente en alto y morir peleando, no escondiéndonos ni sacándole el culo a la jeringa, todos dando la cara, todos quieren jugar, todos quieren estar, y eso a mí me gusta”.

LOS GOLPES ANTE RIVER. “Yo siempre digo que los resultados maquillan un poco el análisis del partido, el otro día (con River) me gustó los primeros treinta minutos, pero después con la expulsión, con el uno a cero a bajo y con dos derrotas encima el equipo lo sintió”.

ELECCIÓN ENTRE LA COPA Y EL URUGUAYO. “En Nacional nos van a exigir que juegue quien juegue en cada partido hay que intentar ganarlo, sea la Copa o el Campeonato local, todavía quedan cuatro partidos de Copa, donde se gane el segundo puesto lo tenés a un paso, entonces creo que el equipo que pare Gerardo (Pelusso) para ambas competiciones para mí tiene que salir a ganar, es el objetivo de Nacional, la gente nos va a exigir eso y nosotros mismo nos exigimos eso, es el espíritu con el que entramos, después el juego te puede llevar a otra cosa, pero el espíritu nuestro es salir a ganar siempre todos los partidos”.

LO QUE SE VIENE ANTE EL TANQUE. “Nos están costando todos los partidos, El Tanque como todos los equipo con Nacional se juega la vida, porque es el partido que tienen para tener más vidriera y la carga emocional la llevan muchas veces más ante Nacional que ante el resto, entonces nosotros de nuestra parte tenemos que entrar y dar el máximo, presionar, buscar el partido, que se vea actitud, entrega y después el resultado no se puede predecir, pero si le metemos todo eso y estamos convencidos de que con eso vamos a salir de este mal momento va a andar bien la cosa”.

LOS CONSEJOS PARA LOS JUGAFORES MÁS JÓVENES DEL PLANTEL. “Yo a lo largo de mi carrera me ha tocado innumerables cantidad de veces pasar por situaciones de este tipo, es cuando más hay que ser autocrítico, estar tranquilo, mantener el perfil bajo y laburar, laburar y laburar, entrando a jugar convencido de las condiciones de uno mismo y las condiciones del compañero; y cuando veas un compañero que está un poco cabizbajo darle el apoyo, esa es la única receta que hay”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor