Una vez más se volvió a demostrar que la contratación de Gonzalo Porras está dando muy buenos resultados. El Bolso se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Sud América y el volante que viene de Danubio volvió a ser figura, no sólo por el pase que le hizo a Iván Alonso para convertir el gol, sino también por lo que marcó y por cómo distribuyó el juego en la mitad de la cancha. Fue elegido como el jugador “La Chevecha” por el equipo de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM al ser el más destacado dentro de la cancha. A continuación compartimos las palabras del volante con TU RADIO.
¿Te perdiste la nota en vivo con Porras? Escuchala acá completa:
PARTIDO PREVISTO EN LOS ENTRENAMIENTOS. “Fue un partido muy duro, nosotros antes de venir practicamos en la semana de esta manera porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo que nos iba a esperar, nos iba a dejar que nosotros fuéramos los que le impongamos el ritmo al partido para ellos poder lastimarnos de contragolpe, por suerte eso no pasó, ellos se encontraron también con un equipo muy sólido no sólo de mitad de cancha hacia atrás sino también para arriba; entonces yo creo que esa solidez fue la que nos hizo quedar con los tres puntos”.
LO MÁS IMPORTANTE ES LO PROPIO. “Uno siempre respetando al rival le tiene que poner mucho énfasis al trabajo propio, nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y como equipo grande tenemos que saber que hay que ganar todos los partidos; supongo que ellos también durante la semana cuando saben que se van a enfrentar a Nacional lo trabajan de otra manera”.
UN RIVAL COMPLICADO. “La verdad creo que Sud América va a ser un equipo que va a sacar muchos puntos durante el campeonato porque tiene jugadores muy experientes y de muy buen pie, así que creo yo que sacamos un resultado importantísimo para nosotros”.
EL TRANSCURSO Y EL DESARROLLO DEL RESULTADO. “Nervios no tuvimos, nosotros sabíamos que teníamos noventa minutos para ganar el partido, hablamos en el entretiempo de que no podíamos desconcentrarnos en ningún momento de mitad de cancha para atrás, teníamos que ser un equipo sólido y compacto, teníamos que mantener el cero en el arco nuestro porque después sabíamos que con los jugadores que tenemos de mitad de cancha para arriba desequilibramos, situaciones de goles íbamos a tener, y como pasó en el segundo tiempo tuvimos menos chances que en el primero pero pudimos concretar una”.
EL PASE Y LA JUGADA DEL GOL. “La jugada fue importante porque terminó en el gol, si vos tenés jugadores de las características que tiene éste Nacional de mitad de cancha para arriba a uno se le facilita meter esos pases de gol, porque cuando yo levanto la cabeza ya veo que Iván me mira y pica, entonces yo solo pongo la pelota ahí y él es el que se encuentra con la pelota para hacer el gol; eso a uno le facilita las cosas”.