Pasión Tricolor 1010 AM

 

Nacional disputó el último amistoso internacional previo al debut por Copa el próximo jueves cinco de Febrero. El técnico Gutiérrez comenzó parando en el equipo titular un esquema diferente, ya que utilizó tres volantes en línea en la mitad de la cancha. Uno de ellos fue Gonzalo Porras, quien tomó la manija de la distribución mientras estuvo en cancha. El volante habló con PASIÓN TRICOLOR luego del encuentro y compartió algunos conceptos sobre el partido y el balance general de la pretemporada.

 

Nota completa con Porras:


DESDE LO FÍSICO: «Me sentí muy bien físicamente, antes de empezar el partido Álvaro me había dicho que iba a jugar 45 minutos porque durante la pretemporada era uno de los jugadores que más minutos había tenido y quería reservarme un poco, traté de jugar los primeros 45 minutos con mucha intensidad y me sentí muy bien».

ESQUEMA TÁCTICO DISTINTO: «Si bien no es el sistema táctico que veníamos empleando en el Torneo Apertura, en cuanto a lo que es el equipo chileno tenemos que tener otras precausiones, y es el sistema que le gustó a Álvaro para afrontar el partido del 5 de febrero y cada uno de nosotros está convencido de poder plasmarlo bien».

BALANCE DE PRETEMPORADA: «El balance fue sumamente positivo, en cuanto a los trabajos físicos y después los torneos de verano, partidos clásicos y los internacionales, que más allá que no se consiguió el resultado, se buscaba ver el funcionamiento del equipo y se consiguió».

ANTE PALESTINO: «Particularmente nosotros aún no hemos visto nada, Alvaro nos ha comentado que él ya ha visto muchos partidos de Palestino y en cada uno de ellos el equipo trata de mantener su filosofía de juego. Por ahí también el sistema táctico de nosotros para contrarrestar el juego de ellos».

PRIMERA LIBERTADORES: «Las sensaciones son de suma alegría. Una Copa de la trascendencia que tiene la Libertadores y jugarla en un equipo grande como Nacional me pone muy feliz. Tenemos que pasar esta Pre Libertadores y meternos en la fase de grupos que nos ilusiona mucho».

MENSAJE FINAL: «El mensaje es el que di siempre, que apoyen como lo hicieron en todo el Apertura y en todas las canchas que nos ha tocado ir, la verdad que desde adentro de la cancha se siente el apoyo, que se queden sumamente tranquilos que este equipo está apuntando todo para un mismo lado y va a dejar siempre todo adentro de la cancha».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor