Se consiguió una victoria muy importante ante un rival muy complicado. Le tocó volver a la titularidad en una situación similar a la de la décima fecha contra River Plate, debido a la lesión de Diego Arismendi. Al igual que en esa oportunidad, Gonzalo Porras cumplió con un buen partido, imponiendo presencia en la zona central del medio campo. Luego de la victoria en Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con el volante central del Decano.
VICTORIA IMPORTANTE: «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en el cual nosotros teníamos que tener mucha tranquilidad. Habíamos hablado durante la semana que teníamos noventa minutos para ganarlo, iba a ser muy difícil ganarlo en los primeros minutos, pero tuvimos la suficiente calma y tranquilidad para manejar el partido.»
ANÁLISIS DEL PARTIDO: «Creo que nosotros a lo largo del partido hicimos un partido muy inteligente. Supimos manejar los tiempos, los primeros quince o veinte minutos salimos a buscar el gol y por ahí no lo hicimos como lo teníamos que haber hecho que era con tranquilidad, estuvimos ansiosos, jugamos apresurados perdiendo pelotas en las cuales no podíamos haber perdido. Tuvimos la suficiente capacidad e inteligencia para manejar esas situaciones. Sabíamos que teníamos noventa minutos y el único objetivo era ganar los tres puntos, por suerte se logró el objetivo que era lo fundamental.»
JUGAR LOS NOVENTA MINUTOS: «En lo personal me sentí muy bien en lo físico. En cuanto al juego también, ahora a descansar y pensar en el partido que viene que tenemos que ser realistas, nos separan noventa minutos y una victoria de conseguir el objetivo (ser campeones).»
OÍDOS SORDOS A LO QUE DICEN: «Nosotros oídos sordos hicimos desde la primera fecha del torneo, siempre va a haber gente que hable mal y esté deseando que a nosotros nos vaya mal. Desde el primer partido lo único que hicimos fue pensar y mirar para adentro de lo que es Nacional, le dimos mucho énfasis a la unión del grupo y dejando lo externo de lado, sabemos que siempre van a querer matarnos y desear que a nosotros nos vaya mal. Esta es una semana divina para disfrutar, trabajar con la misma concentración y dedicación, esperando al fin de semana para poder lograr el objetivo y poder regalarnos a nosotros y obviamente a la gente que siempre nos apoya en todos los partidos.»








