Fue ascendido por Gustavo Munúa a mitad del año pasado, hace varios partidos viene desempeñándose de buena manera en el lugar de Gonzalo Porras dentro del equipo titular. En la jornada de ayer (domingo) marcó su primer gol oficial en primera división y fue elegido por Pasión Tricolor como el jugador Filadelfia Promocionales del encuentro. El juvenil, de apenas 19 años de edad, Felipe Carballo, habló en vivo en TU RADIO tras la victoria ante Defensor Sporting.
¿Te perdiste la nota con Felipe Carballo? Escuchala acá:
GOL SOÑADO: “Es el gol que uno sueña, con hacer un gol ya me alcanzaba, pero hacerlo de la forma que lo hice me gusta mucho más. En las formativas tengo más goles de afuera del área que de adentro. Me gusta llegar y rematar, capaz que tengo que hacerlo más por partido, pero me gusta.”
BIEN RODEADO: “Mi familia me inculcó desde chico a tener los pies sobre la tierra, eso después hay que saber expresarlo. Por suerte se me está dando confianza y puedo jugar, hay que respetar el puesto de Gonzalo (Porras) pero también hay que pelear por un lugar.”
BUEN MANEJO: “Eso de salir jugando desde el fondo y animarme capaz que viene porque yo era enganche y me gustaba cuando me venía bien jugada la pelota, eso es lo que me anima a salir jugando desde el fondo.”
LA MARCA: “Es algo que empecé a aprender más de grande, por eso digo que yo era enganche, en esa posición no había tanto sacrificio, pero ahora al retrasarse más si no marcas estamos en el horno.”
CONFIANZA: “Ese tema es fundamental, eso te lo van dando día a día los compañeros y el cuerpo técnico. Gustavo me pide que dé línea de pase a todos mis compañeros cuando salimos desde el fondo para conectar con los volantes de más adelante y los delanteros.”
CON LAS DOS: “Obviamente que con la derecha tengo más claridad que con la izquierda, pero es algo que se entrena y va saliendo. En formativas siempre íbamos al paredón en Los Céspedes y antes de cada práctica entrenábamos con las dos piernas.”
EL GOL: “Cuando quité la pelota, veo que había un espacio y decidí pegarle, no lo pensé dos veces. Me gustó más verlo en el replay, en el partido no lo vi tanto, cuando vi que la pelota entraba ya estaba pensando en ir a festejar con mis compañeros. Todos los goles son dedicados a mi hermano.”
SUEÑOS: “Todos tenemos como ir a Europa y jugar en la Selección, pero mi sueño desde chico es ser campeón con Nacional y a medida que pasa eso van llegando las otras cosas. Hay que disfrutar el momento.”