Hace algunos meses celebramos con alegría el regreso a los campos de juego de Martín Cauteruccio, uno de los futbolistas que seguimos cada fin de semana, debido a su condición de futbolista nacido en las divisiones formativas del club. Primero fue el regreso del máximo goleador de las juveniles tricolores a los campos de juego luego de una dura lesión, y esta semana compartimos una linda charla con el flamante campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro.
Así dialogó con PASION TRICOLOR 1010 AM el delantero que se subió al lugar más alto del continente, expresando que está “con el correr de los días asimilándolo” y que «ganar la Copa es algo que uno se propone cada vez que empieza una etapa de competición, me tocó en Nacional que fuimos directo a la fase de grupos, me tocó jugarla con Racing de Montevideo, primero el repechaje después la fase de grupos, y ahora con San Lorenzo es la meta que te proponés cuando empezás la competición. En principio parece algo inalcanzable, pero a medida que van pasando las fechas lo vas viendo más fácil.»
Martín agregó que «si hace seis meses me dabas a elegir un partido, sin dudas que era este el que quería jugar y hacerlo desde el vamos, por eso la felicidad que tengo. Lo primero que pienso es que una final te lleva a jugar otra final y cada vez hay metas más grandes … cuando chico siempre pensás, la Libertadores, el Mundial de Clubes, la Champions, la selección …”
SI NO ESCUCHASTE LA NOTA EN VIVO,
CONVENCIMIENTO: «Lo primordial, lo primero que se me viene a la cabeza ( para ganar la Copa es tener convencimiento, es tener un grupo de 25 personas tirando para el mismo lado, después es todo un proceso, a nivel institucional y personal, no es solo elegir un cuerpo técnico … es un proceso que es largo, pero que un equipo como Nacional lo puede alcanzar. Nacional tiene todo para poder lograrlo, en algún momento va a volver a hacerlo.”
FÚTBOL ARGENTINO: “Todo va de la mano del tiempo, yo tuve un debut a los 19 años con pocas posibilidades, es más, me tuve que ir a préstamo en dos oportunidades … antes de venir a Argentina tuve esos seis meses con Carrasco que me dio la posibilidad de jugar y me sentí cómodo; obvio que después cuando vine a Argentina se notó más, pero lo que pasa es que hace más tiempo … tuve más notoriedad, pero eso tiene que ver con la oportunidad y el tiempo que estés dentro de la cancha.”
LUIS SUAREZ: «Son esas amistades que te quedan desde muy chicos, cuando tuvimos la posibilidad de conocernos, todo lo que pasamos y donde estamos me pone muy contento haber pasado esos momentos de chicos. Es un gran jugador y no merece estar tanto tiempo fuera de las canchas, tenemos que intentar apoyarlo, es una persona sumamente fuerte y no en vano ha logrado todo lo que ha logrado.»
HINCHA: «Siempre estoy siguiendo a NACIONAL, estoy pendiente todo el tiempo.»