Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

En el partido del miércoles que disputó la Tercera División de Nacional ante Rentistas en el Parque Viera, estuvo presente el Gerente Deportivos del Club, Alejandro Lembo, con quien compartimos en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM una muy interesante nota en la que nos dejó algunas conclusiones del encuentro, nos explicó las razones por las cuales no se cuenta con los jugadores de primera división para esas finales, hablamos sobre el nuevo cuerpo técnico, la planificación de la pretemporada y otros temas importantes que compartimos a continuación.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Lembo? Escuchala acá completa:


ANÁLISIS DEL PARTIDO DE TERCERA. “Estos chicos vienen creciendo, los venimos siguiendo todo el campeonato, tienen la gran chance de jugar estas finales ahora, tienen dos finales más donde empiezan de cero de vuelta y bueno, ojalá que puedan lograr los resultados más que nada por ellos, porque Nacional lo que más busca es formar a los juveniles, formar jugadores para que puedan formar parte de la primera división y nos puedan dar alegría; por eso uno quiere que ganen estas finales más que nada por ellos mismos que lucharon todo el año, se sacrificaron y se ganaron el lugar en esta final”.

LAS RAZONES DE NO CONTAR CON LOS JUGADORES DE PRIMERA DIVISIÓN. “Estas finales se postergaron mucho, iban a hacer una semana después de que terminara el campeonato uruguayo y ahí los jugadores que están en primera iban a jugar, pero bueno, viendo que se empezaron a postergar los partidos porque faltaban fechas del torneo clausura, al jugarse el último partido la semana pasada, se les dio licencia a los jugadores de primera para que empiecen en un buen nivel y descansados la pretemporada, la cual va a ser dura y además nos esperan seis meses sacrificados, con una mochila grande de hace dos años que no somos campeones y Nacional tiene que salir campeón siempre; esos jugadores de primera son claves, los últimos dos partidos lo demostraron y esperemos que también seas figuras el próximo semestre”.

HAY QUE PONER PRIORIDADES. “Ellos nos pidieron para jugar todos los partidos y eso me parece perfecto porque tienen que querer jugar todos los partidos, pero por decisión nuestra y del cuerpo técnico que asumió priorizamos que son jugadores de primera división y no podemos arriesgar de que en el próximo partido por ejemplo a Barcia le pase algo y no pueda empezar el campeonato con primera división, entonces lo primero para nosotros es el primer equipo y ese es el orden de la importancia para nosotros, ellos lograron estar en el primer equipo sacrificándose todo el año en tercera y ahora hay que respetarlo. Hay muchos que vienen atrás pidiendo permiso también para jugar estas finales, ellos son los que están jugando, hoy (miércoles) no les salieron bien las cosas (ante Rentistas) pero confiamos en ellos”.

EL CUERPO TÉCNICO Y EL CASO DE ROMAY. “Fue presentado el nuevo entrenador con su cuerpo técnico y estamos muy felices, ellos y nosotros también, porque pensamos que es el momento de Álvaro Gutiérrez y bueno, lo apoyamos y queremos que le vaya bien por el bien de todos. En cuanto al cuerpo técnico vale decir que Leonardo Romay no integra el cuerpo técnico de Gutiérrez, Romay es algo institucional para que cumpla un puesto bacante que había quedado como era el de Darwin Dalmás, quien estuvo muchos años en el club, nos dio muchas alegrías y bueno, casi todos los cuerpos técnicos cuando venían traían un entrenador de golero que a la vez no era el coordinador de todos los entrenadores de goleros de juveniles que es lo que queremos y es lo que hacía Darwin Dalmás, entonces apostando a que hace muchísimos años que no sacamos un golero preferimos volver a esa estructura que nos dio muchas alegrías y muchos goleros de gran nivel, como es el caso de Gustavo Munúa que en su momento salió de acá. El nombre después de pensarlo mucho y de interiorizarnos con el tema, de interiorizarnos mucho con `Cacho´ (Blanco) hablando con gente del ambiente, fue que nos volcamos por Leo Romay, que todavía no está probado, es algo que planteamos y que ojalá se pueda probar, porque creemos que es muy positivo y creemos que a la larga como lo hizo Darwin Dalmás él también va a dar sus furtos”.

PLANIFICACIÓN DE LA PRETEMPORADA. “Va a haber una semana de evaluaciones físicas ya concretadas, después vamos a estar dos semanas en un Hotel cercano a Los Céspedes y trabajando casi siempre ahí viendo si el clima nos lo permite, después también vamos a hacer una gira de partidos por el interior, que es un poco el debe de este año, ir a recorrer el interior para que toda la gente pueda ver a su equipo, desde que yo llegué lo tratamos de hacer pero a veces cuando jugás doble competencia es complicado, fuimos a Mercedes, estuvimos intentando recorrer el interior pero la verdad que los tiempo no nos lo permitieron, ahora los tiempos sí lo permiten y vamos a salir a jugar creo que cuatro partidos en el interior, uno de ellos contra un rival internacional y bueno, de ahí en más algunos partidos a nivel local y otros”.

LAS RAZONES DE HACER LA PRETEMPORADA EN MONTEVIDEO Y CONCENTRAR FUERA DE LOS CÉSPEDES. “El Hotel donde nos vamos a quedar preferimos que sea aquí y no en el interior por logística, porque nosotros tenemos muchas canchas acá para que en el invierno cuando se hace complicado, generalmente cuando vas al interior vas a donde hay una buena cancha o un Estadio pero si hay un día que llueve si no te lo prestan o no está bien no podés entrenar, y si te llueve más de un día no podés entrenar siempre en la misma cancha, entonces no tenés logística como para poder hacer una buena pretemporada; a eso se le suma que nos sale mucho más barato el hacerla aquí que el hacerla afuera, y bueno, éste es un Hotel que ya venimos haciendo en las pretemporadas y el costo es mucho más accesible que en otros lugares, por eso se hace aquí y no en el interior. Por otro lado, no se hace en Los Céspedes porque el grupo tiene que salir del lugar, por algo lo hacen todos los equipos en todo el mundo, es el momento del año que tiene que ser diferente, para formar al grupo, para juntarse, para empezar a formar ese grupo humano duro que queremos y en estos momentos en el que todos van a estar sufriendo a nivel físico, hay que empezar a sacar conclusiones y ver cuál va a ser el lineamiento del grupo”.

TRABAJANDO SIN PAUSA. “Hemos avanzado en todo, desde el primer día en que terminó el torneo nos estamos organizando y avanzando en todos los temas que tenemos que avanzar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor