Pasión Tricolor 1010 AM

 

Luego de una seguidilla de dos partidos sin tener contacto con la red, el goleador del campeonato uruguayo, Iván Alonso, marcó por partida doble ante Rampla Juniors y llegó a 18 tantos en la tabla de goleadores siendo el líder absoluto de la misma en el campeonato local. «El Terrible» fue elegido por el equipo de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM luego del partido como «El Jugador Filadelfia» ante el equipo picapiedra, y en la jornada de ayer (lunes) habló en vivo en TU RADIO donde hizo hincapié en el momento que le toca atravesar al equipo, la esperanza y el deseo por conseguir el Torneo Clausura y mucho más.

 

 

¿Te perdiste la nota con Iván Alonso? Escuchala acá:

 

VUELTA AL GOL: «Lo principal y lo primordial es que ganemos, para un delantero marcar siempre es importante, pero en este caso queda en segundo plano. Opino lo mismo sobre que el delantero vive del gol, pero creo que se habló demasiado y se me metieron demasiados minutos en partidos donde yo no jugué, hubo tres partidos donde no pude jugar y ‘falte a la cita con el gol’ por así decirlo, sin marcar contra Atenas y contra Wanderers, fueron dos partidos y parece que hubiesen sido diez o doce sin hacer ningún gol. Me pareció bastante raro que por no hacer gol contra Atenas y Wanderers se diga que yo llevaba una sequía cuando llevo veinte partidos jugados y dieciocho goles. Entiendo que el semestre pasado hice quince goles en quince partidos y en este semestre contra Atenas y contra Wanderers no pude marcar, pero por suerte se cortó esa racha sin hacer un gol, ganamos que es lo más importante y fue una tarde completa».

 

TEMPERAMENTO: «Puede ser que sea temperamental, nosotros lo que hoy tenemos que hacer es encadenar como mínimo tres o cuatro victorias para ponernos arriba en el Torneo Clausura porque es lo que queremos, nosotros lo que queremos es ganar el Clausura y ganar el Uruguayo de punta a punta sin tener que ir a ninguna final. Sobre lo temperamental: puede ser sí, pero todo con el afán y el fin de poder conseguir un buen resultado y siempre sin ninguna falta de respeto hacia mis compañeros ni mucho menos, puede ser que la vehemencia pueda parecer que los reproches son con falta de respeto, pero no es así. Ahí están mis compañeros y quiero resaltar el segundo festejo del gol contra Rampla, salvo Gustavo (Munúa) que es normal que tiene que estar bajo el arco, los nueve jugadores restantes del campo que quedaban vinieron a saludarme, eso a mi me gratifica y hace que sienta el cariño de mis compañeros en un par de semanas donde mis compañeros se sorprendían de lo que se hablaba. Quiero agradecer a esos nueve compañeros que vinieron a darme un gran abrazo y felicitarme por el segundo gol».

 

ABRAZO SENTIDO CON DE PENA: «Con Carlos no solo me une una relación profesional, sino que me une una relación personal desde que nos conocimos. Carlos juega en una posición donde abastece al delantero con muchos centros y pases de gol y soy consciente de que muchas veces le dejo las bolas por el suelo, rompiéndole las bolas para que me tire la pelota de una manera o de otra, son formas también de agradecer la paciencia que me tiene, nunca lo hago con un fin malo, al contrario, como siempre le digo ‘Carlos si yo de verdad te exijo es porque realmente tenes potencial para eso y mucho más’ así que quise tener esa dedicatoria con él, darle un abrazo y decirle un par de palabras que quedan entre nosotros y sabemos lo que nos dijimos».

 

EL JUEGO DE DE PENA: «Tiene una virtud que es su tremenda explosión y velocidad. Lo que le estaba faltando era serenidad al final para poder culminar toda esas jugadas que el saca por su gran velocidad y técnica en velocidad que todavía es más difícil. Creo que está tomando decisiones muy acertadas y nos vemos beneficiados los jugadores que estamos dentro del área con esos centros donde si no la mete el delantero la termina metiendo un defensa porque son centros muy peligrosos».

 

FUTURO DEL CLUB: «Ojalá que sigan en ese nivel, por los chicos más jóvenes, que sigan en ese nivel porque al final son el futuro y el patrimonio que tiene Nacional. Yo lo que deseo de corazón es que todos por proyección profesional y futuro personal puedan despegar y los podamos tener poco entre nosotros y puedan volver al país en un futuro. Yo lo que pienso es que ojalá se vayan rápido, abajo hay tantos jóvenes con tanta proyección que está bueno que puedan tener esa oportunidad de irse, Carlos (De Pena) está destacando, como Pereiro, Barcia y muchos jóvenes que están hoy en el plantel, que destacan y les deseo lo mejor. Siempre les digo lo mismo, ojalá los podamos disfrutar poco, porque no hay mal que por bien no venga, vamos a poder disfrutar también de otros jugadores con gran proyección y cualidades técnicas y futbolísticas como lo son Rodrigo Amaral y Leandro Otormín y mucha gente que está abajo esperando esa oportunidad y no la pueden tener porque los cupos están llenos hoy por hoy en el primer equipo. Si el jugador destaca con mucha notoriedad ya en la primera de Nacional lo que hay que hacer es dejarlo que siga creciendo, sino el jugador se termina acostumbrando a jugar en el fútbol uruguayo y terminas quedándote ahí «.

 

MOMENTO DEL EQUIPO: «Nosotros lo que estamos atravesando es una mala racha de resultados, nosotros somos el mismo equipo que éramos el semestre pasado. El gol que nos hicieron contra Rampla es increíble, un partido que estaba totalmente controlado, partido que podíamos ir dos y hasta tres a cero y te terminan empatando un partido que era increíble. Igual te digo una cosa, la fé y la confianza estaba de que el partido iba a ser nuestro. Acá no hay rivales fáciles, cuando te confiás y pensas que lo vas a ganar antes de entrar es cuando el partido se te complica. Una de las virtudes que teníamos el campeonato pasado era contrarrestar muy bien las virtudes de nuestro rival y después aprovechar muy bien los defectos que tenían. Ayer creo que volvimos a dar seña de lo que fue ese equipo sólido al que no le crearon prácticamente chances, fue un partido bastante completo. No hay que quitarle mérito al equipo, hicimos un buen partido pero no hay que quedarse con eso, hay que seguir creciendo y ojalá sigan llegando los triunfos que es lo que necesitamos; una racha de tres o cuatro partidos ganando para posicionarnos bien en la tabla. Hay que pensar en positivo, sin haber conseguido dos triunfos consecutivos estamos a seis puntos, es increíble pero es cierto. Por eso digo que tenemos que ganar tres o cuatro seguidos para estar arriba».

 

ESTADO FÍSICO: «Tuve una molestia peligrosa que ya había sufrido en el otro gemelo y en un clásico me terminó de desgarrar uno de los gemelos. Estoy tomando mucha precaución con ese ejemplo y recuerdo que tenía del clásico que no sabía si podía estar o no; hicieron que me tomara el tiempo para recuperarme y la verdad que estoy contento con la parte física».

 

ANSIEDAD: «El corazón muchas veces te juega una mala pasada, pero nunca me arrepiento de las corazonadas, porque cuando uno razona y piensa mucho las cosas decís ‘si no hubiese jugado capas que no me pasaba nada’. Esta vez intenté pensar un poco más y tomé esa decisión de estar al margen un par de partidos para poder recuperarme bien».

 

RETIRO EN NACIONAL: «Se habló mucho de la oferte de Brasil, yo lo que deseo, primero: es jugar muchos años más al fútbol, porque me siento muy bien; y después que todos esos años sean en Nacional, poder culminar y terminar mi carrera como me lo merezco, en un club grande, ganando títulos y en Nacional. A mi me llegó la oferta del Sport Recife, yo lo que hice fue trasladar una oferta del fútbol más competitivo que hay hoy en Sudamérica, que es el de Brasil, donde me ofrecieron dos años de contrato; mi padre trasladó la oferta a Nacional para saber que es lo que querían hacer conmigo, quedaron más o menos claras cosas. Nacional sabe que yo no me quiero ir, el club me transmitió que no quiere que yo me vaya. Mi decisión está ahí, seguir jugando muchos años más al fútbol, en Nacional y poder retirarme acá, es el deseo, la ilusión y las ganas que tengo».

 

MENSAJE FINAL: «El objetivo está intacto en todos nosotros. Quiero agradecerle en nombre de todo el plantel al hincha de Nacional que concurrió de forma masiva el domingo al Parque. Como dice la canción, en las malas la gente siempre está, y cuando no llegan los resultados en otros lados la gente se borra y ayer la gente de Nacional colmó el Gran Parque Central y sentimos el apoyo de ellos, fue ese jugador número doce e hizo que nos lleváramos los tres puntos, así que agradezco a toda la hinchada».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor