Uno de los jugadores que trabaja intensamente para ganarse un lugar en el equipo es Ignacio González; el volante tuvo un semestre bastante particular con todo el inconveniente de la suspensión, pero junto al resto del plantel ya comienza a palpitar un nuevo clásico y se apronta para estar a la orden si le toca estar entre los convocados. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con él a la salida de Los Céspedes y nos contó cómo vive esta semana tan particular desde su lugar y cómo ve al equipo de cara al partido del fin de semana.
¿Te perdiste la nota con «El Nacho»? Escuchala acá completa:
RENOVADAS EPERANZAS. “Yo estoy bien, por suerte salimos adelante con Defensor, también ganamos el otro día y ahora tenemos por delante un partido importantísimo con el clásico rival que tenemos que ganar por lo que significa el rival, aparte también para seguir sumando porque sabemos que estamos a unos puntos pero todo puede pasar, así que seguimos con esperanzas”.
EL PARTIDO QUE SE ESPERA. “Va a ser como todos los clásicos, difícil, es importante para los dos, sabemos que hay que jugar también con la ansiedad de estos partidos y ser inteligentes, no tratar de ganarlo en los primeros minutos sino ser inteligentes para jugarlo. Tenemos la experiencia del torneo pasado en el que no nos fue bien, después ya en los torneos de verano le agarramos un poco más la mano, pero este es un partido diferente y nos encuentra en una situación diferente en este torneo porque ellos están mejor que nosotros en el Clausura, pero nosotros estamos levantando y queremos demostrar que podemos”.
LO QUE HAY EN JUEGO. “No sé si nos jugamos todo el semestre, tenemos que ganar y después de ganar tenemos que ganar lo que queda, así que más allá de la importancia que significa el clásico para nosotros y para la gente, suma tres puntos como todos los partidos, así que queremos ganarlo porque es importantísimo para el club, para nosotros y para la gente sobre todo, pero después si lo ganamos tenemos que también ganar los partidos que quedan, así que el fútbol es presente y hoy día tenemos la posibilidad de ganar para revertir lo que fue el semestre pasado, pero si ganamos tenemos que ganar lo que queda también”.
EL MOMENTO PERSONAL. “Yo estoy bien, tuve un semestre muy particular por lo que fue la suspensión, lamentablemente eso cambió todo lo que fue el semestre para mí, pero bueno estoy a disposición del entrenador, del club y pensando partido a partido, quedan cuatro partidos, estamos pensando que en el clásico nos vaya bien, si no me toca estar y me toca ir al banco voy a estar con muchísimas ganas igual para sacar el resultado”.
LOS INCIDENTES DEL PASADO CLÁSICO. “No influyen para nada, vamos a salir de la misma forma que lo hicimos en todos los clásicos que estuvimos, simplemente sabemos que hay que tener más cuidado con las provocaciones, que no pase nada de lo que pasó en ese clásico, pero no va a pasar, nosotros lo que nos pasó ya lo tenemos claro y tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol, jugar para nuestro equipo y ganar el partido que para nosotros sería muy importante”.
LA INFLUENCIA DE COATES EN EL EQUIPO. “Yo lo viví prácticamente desde afuera con lo de la suspensión, pero creo que tenemos muchos jugadores y como dijo el entrenador le costó encontrar el equipo, estábamos jugando a dos frentes y necesitábamos variaciones, la verdad que no le estábamos encontrando la vuelta. Evidentemente ahora se mejoró en defensa y eso para un equipo es muy importante, los partidos son partidos, hay que jugarlos, nadie duda que la inclusión de Sebastián Coates es importante para la defensa, es un gran jugador que por más que sea joven tiene muchísima capacidad y por algo está en el Liverpool, por eso creo que la entrada de Sebastián influyó para bien, creo que le dio mucha solidez aparte de que tiene mucha salida, por lo que vi la gente lo aprecia muchísimo y desde ese punto de partida mejoramos mucho en defensa; pero creo que también todo el equipo estuvo bien concentrado, bien parado, tuvimos la suerte que quizás nos faltó en partidos anteriores y bueno, la verdad que nos sirvió que el primer partido que ganamos haya sido contra Defensor, porque era un rival difícil que está haciendo una buena Copa Libertadores hasta el momento y eso anímicamente nos vino muy bien, tenemos que seguir por esa línea”.
LOS CONCEPTOS SOBRE GASTÓN PEREIRO. “Gastón es un grandísimo jugador con mucho futuro, es muy joven todavía, tiene que aprender muchas cosas y lo va a hacer porque es una persona que escucha, le gusta escuchar a los más grandes y siempre está para sumar. Él no está en mi posición porque está más sobre la derecha, yo soy más un clásico enganche, igual estoy para sumar y para lo que me pida el técnico, lo que te puedo decir es que estoy contento por Gastón de que se está afianzando y creo que es un jugador que tiene mucho futuro y ojalá que siga así; le tocó estar en un momento bastante complicado del club pero eso le va a servir como experiencia porque hay que saber sobrellevar las malas para quedarse con las buenas”.
REFLEXIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL. “Yo tengo contrato y mi deseo cuando vine acá era de salir campeón, así que todavía esto no termina, yo creo que estamos ahí, si ganamos el clásico hay que ver qué pasa con los demás pero estamos en un campeonato muy parejo, lamento muchísimo lo que fue la suspensión, ahora ya está pero considero que si de repente estábamos todos no hubiésemos estado tan atrás en este campeonato, pero bueno, ahora hay que intentar hasta que termine estar en lo más alto posible, y si no se puede sacar este campeonato hay que sacar el que viene”.
EL CAMPEONATO Y LAS CHANCES. “El campeonato está muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera, creo que nosotros dejamos pasar muchas oportunidades, lo que pasó el campeonato pasado fue increíble, el más sólido es Danubio pero en algún momento también perdió y creo que todavía quedan partidos complicados y cruces complicados, a partir de ahora no tenemos que dejar pasar más trenes, ya no podemos perder más punto y con esa idea hay que ver qué pasa, pero hay que ir partido a partido y ahora tenemos el clásico”.
MENSAJE AL HINCHA. “A la hinchada que apoye el domingo que nosotros de adentro vamos a querer ganar para darnos una alegría a todos nosotros juntos y bueno, con muchísimas ganas, vamos a hacer todo para ganar el domingo así que esperemos nos vayamos todos contentos”.