Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Foto: decano.com (Juan Pablo Flores)

Jorge Fucile tuvo sus primeros minutos de fútbol en Nacional ante Florida para comenzar a agarrar ritmo y asimilar la idea del técnico Álvaro Gutiérrez, además, fue uno de los jugadores más solicitados por el pueblo floridense para firmar autógrafos y sacarse fotos. Desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con el lateral para que nos cuente sus sensaciones luego de esos minutos en cancha, cómo se empezó a adaptar al grupo, nos contó algunas historias personales de hincha, y nos habló de los objetivos que se propone personalmente y con el equipo.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Fucile? Escuchala acá completa:


PRIMERAS SENSACIONES: «Estoy muy contento por haber podido jugar mi primer partido con Nacional, estoy muy feliz pero esto todavía continúa, faltan muchas cosas por jugar, trataré de ponerme al ritmo físico de todos mis compañeros, ya que hacía tiempo no estaba en una actividad fuerte».

MOMENTOS EXTRAFÚTBOL: «Sin dudas que hay que ser muy fuerte desde la cabeza, es fundamental tener el apoyo de la familia y amigos, gracias a dios puedo tener grandes amigos en Portugal que fueron los que me aguantaron mucho también y me supieron llevar adelante, que no es nada fácil cuando uno tiene problemas extra futbolísticos, que no depende de uno de demostrar las condiciones, sino que son temas de negocios que uno no puede hacer nada, entonces tuve que ser fuerte. En primera instancia, cuando se hablaba que podía venir a Nacional, estaba todo hecho y se complicó, hoy gracias a dios pude decidir y pude venir».

ANÉCDOTAS DE HINCHA: «Yo cuando era más chico iba siempre al estadio, mi viejo me hizo hincha de Nacional, en realidad el que es muy hincha de Nacional y súper fanático es mi viejo, entonces claro, me transmitió el fanatismo. Cuando va jugando al fútbol, va perdiendo cierto fanatismo y toda esa euforia de ser hincha de Nacional, obviamente que cuando jugaba Nacional uno quería que gane, ya al estar afuera lo seguía menos, pero siempre preguntándole a mi viejo que me contara como le iba a Nacional, que él siempre era el que estaba observando y me contaba cosas del partido, y siempre mi pregunta era ¿cómo salió Nacional?. Todavía recuerdo el último clásico que fui a ver, recuerdo que ganamos, en ese clásico había ido con mi hermana y la camiseta de Nacional, recuerdo que estábamos ganando 2 a 0, en ese momento estaban el «Buitre» Álvez, que había hecho un gol, también estaba el «Chengue», y en ese clásico le digo a mi hermana ‘vamos a salir antes Mónica porque después la gente va a salir y no vamos a poder tomarnos el bondi’ entonces yo pensé que si salíamos antes no íbamos a tener problema ninguno, salimos antes, nos anticipamos cinco minutos antes, fuimos a la parada y claro, como Peñarol ya estaba perdiendo 2 a 0 se llenó la parada de gente de Peñarol, y yo con la camiseta de Nacional y me digo ‘¡QUE HAGO ACÁ AHORA ME VAN A MATAR!’ y bueno, nos tomamos el bondi y toda la gente de Peñarol enojada en ese entonces, ese fue el último clásico que fui, después de ahí no he ido más, pero siempre fui hincha de Nacional y estoy alentándolo. Hay varios equipos que recuerdo, como cuando estaban Rúben Sosa, Regueiro, Varela, Ojota, Tyson Núñez, recuerdo bastante, más que nada porque esos equipos fueron los que nos dieron muchos campeonatos».

PRIMEROS MINUTOS DE FÚTBOL: «Estoy tratando de adaptarme un poco en el nivel físico porque los muchachos están en otro rodaje, ya vienen haciendo la pretemporada fuerte, entonces me voy metiendo de a poco. Después el fútbol que se hizo en Florida, fue para ver un poco el entrenador como estábamos tácticamente, nos viene bien que juguemos al fútbol. Después también era la fiesta de la gente, que fue muchísima a apoyar y la verdad fue algo muy lindo, los gurises que estaban en la cancha, que la verdad era muchísimos y estaban con toda la euforia de que estábamos ahí, fue algo lindo desde ese punto de vista también».

ESTAR AL CIEN POR CIENTO: «Eso no sé decírtelo ahora, estoy tratando de adaptarme primero a la parte física que hace mucho que no hago nada y a veces entrar de una no es muy bueno, entonces de a poco la voy llevando y tratar de llegar al campeonato lo mejor posible y estar en las mejores condiciones, eso es lo primordial y lo que todos queremos porque queremos ganar títulos y meternos en el tema internacional».

AMISTOSOS EN PORTUGAL: «Tengo mucha gente conocida en Portugal que ya saben que iré por allá, tengo amigos y familia portuguesa allá, estuve muchos años, pase prácticamente toda mi adolescencia afuera, la verdad que se extraña bastante. Vamos a jugar con equipos muy buenos a nivel portugués, hablamos de Boa Vista, uno de los equipos considerado grande que tuvo la mala suerte de bajar y ahora volvió a subir a primera. Después está Vitoria Guimaraes, que es un equipo con muchísima gente, gente eufórica y muy hincha de Guimaraes, en esa ciudad no vas a encontrar a nadie hincha del Oporto o Benfica, es la particularidad que tiene esa ciudad, los que viven ahí son todos hinchas locos del Vitoria».

GANAR LA LIBERTADORES: «Claro que es posible ganar la Copa, es solo tener la convicción y la suficiente mentalidad y profesionalismo, porque la verdad que jugadores y calidad tenemos, la diferencia es que quizás hay jugadores que no han tenido el rodaje internacional, los partidos que vienen ahora van a ayudar a entrar en ese clima. Eso se va viendo con los partidos que nos toquen, la serie o el equipo que nos toque para clasificar, pero a mi entender, lejos no estamos. A mi me tocó estar en Santos, la verdad teníamos un cuadrazo, yo tuve la mala liga de lesionarme pero jugué la fase de grupos y clasificamos bien, después no tuve la chance de recuperarme y jugar la semifinal contra Corinthians, pero son momentos y a veces hay que aprovecharlos, hay que trabajar para llegar a un nivel grande, esperemos que se dé, es el sueño de todos, el poder ganar una Libertadores».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor