SEBASTIÁN RODRÍGUEZ , jugador FILADELFIA y autor del gol de la victoria por 1 a 0 ante Peñarol, habló EN VIVO en Pasión Tricolor. El jugador manifestó su alegría por haber marcado con el Decano y destacó el trabajo día a día para poder tener este presente en el club de sus amores.
LA FELICIDAD CLÁSICA: “Primero que nada agradecerles a ustedes me han hecho el aguante y han confiado en mi. Estoy feliz de la vida, lo he mirado 2000 veces el gol y creo que lo voy a seguir mirando. Está claro que cuando remato es un golazo pero valoramos la jugada como arranca con Aguirre que fue muy linda. Siempre intento buscarlo, intento buscar ese pase hacia adelante filtrado y si puede girar que gire y sino no puede, que me busque a mí.”
NO HAY CLÁSICOS AMISTOSOS: “Los clásicos hay que ganarlos siempre, no considero que hayan clásicos amistosos ni ellos tampoco, si hubiera sido diferente el resultado, se estaría hablando de otra cosa. Había que ganarlo, sobre todo porque hace tres días atrás habíamos quedado afuera de la copa donde teníamos una ilusión tremenda, donde creíamos que podíamos llegar más lejos. Nos enfrentábamos a este partido tan cerca, donde lo mejor para nosotros era ganarlo para demostrar que hoy en día somos superiores, que tenemos un gran equipo y que queremos ganar el Campeonato Uruguayo.”
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON SEBASTIÁN RODRÍGUEZ:
EN EL ANTERIOR CLÁSICO HABÍA QUEDADO AFUERA: “Como dice la frase, persevera y triunfaras. En el anterior clásico me había tocado quedar afuera del plantel y fue una sensación de calentura e impotencia. Me tocó apoyar a los compañeros, no me imaginaba quedar fuera. Había que seguir trabajando y entrenando, éramos muchos volantes y todos demostraban cuando entraban que estaban en buen nivel. Lasarte me dio la confianza ante Cerro y me fue bien y también confió en mí en los partidos siguientes. Ayer lo hizo en el clásico, y eso quiere decir que está confiando en mi y que yo estoy respondiendo en la cancha. En el clásico se me dio un partido redondo, pude convertir un gol y ayudar al equipo.”
LA CONFIANZA DE LASARTE: “Uno lo que necesitaba era confianza, más cuando entrabas 20 minutos y hacía una tarea y me recriminaba cosas que no hacía. Yo creo que hoy en día estoy demostrando, titular no me siento pero siento otra confianza que tiene Lasarte conmigo y eso me da tranquilidad a la hora de entrenar y me da la confianza en la cancha para jugar y alcanzar el nivel que creo que puedo llegar.”
SU GOLAZO CLÁSICO: “Cuando le pegué a la pelota, por la forma que le había pegado, sabía que era gol. Cuando entró la pelota, la verdad que si fuera por mí seguía corriendo en el festejo. Fue una alegría tremenda, se me cruzó por la cabeza a mi familia, mi abuelo que no está y le hubiese encantado verme hacer un gol. Fue una felicidad y un sentimiento encontrado. Lo soñé varias veces esto, primero jugar en Nacional y luego hacer un gol clásico como estos.”
ACÁ EL GOLAZO DE SEBASTIÁN RODRIGUEZ:
EL CABEZA NO SOLO HACE JUGAR, TAMBIÉN MARCA: “Yo la verdad seguí jugando igual, cuando me tocaba entrar 20 o 25 minutos, Lasarte me pedía que haga jugar al equipo y no podía bajar a marcar. En Liverpool estuve jugando de 5 solo, donde peleábamos el descenso. Necesitaba la confianza y jugar 90 minutos para demostrar lo que podía hacer. Aparte de entrar cuando Martín lo consideraba, a veces entraba de enganche y no era una posición que me sentía cómodo, aparte al entrar en esa posición, si yo me dedicaba a marcar, quien después le llevaba la pelota a los delanteros. Ahora en este esquema es mejor, con la confianza de Lasarte y jugando partido tras partido, estoy demostrando que soy el volante que Nacional trajo, que puedo ayudar en la marca y hacer mejor que me sale, que es hacer jugar al equipo. Estoy en una posición en la que me siento muy cómodo, que me está potenciando por mi manera de jugar y por los compañeros que tengo, que están en buen nivel y tiran constantemente diagonales. No es solo virtud mía sino también de ellos.”
SU PRIMER CLÁSICO: “Para mi no era amistoso, antes jugaba al fútbol 5 y no era amistoso, imagínate que contra Peñarol menos lo iba a ser. Yo lo tomé como mi primer clásico, sabía que iba a jugar, tenía ansiedad, quería que llegue ya la hora del partido, tenía ganas de correr en la cancha. Sabía lo que significaba para nosotros como plantel y para los hinchas después de haber quedado afuera de la Copa. Antes de encontrar el gol me sentía bien y luego del mismo me dio la confianza para seguir jugando de la misma manera.”
SE VIENE EL DEBUT EN EL CLAUSURA: “Lo que nos remarcó Lasarte que el clásico era muy importante para nosotros, que marcaba el semestre. Donde saquemos ventaja en las primeras fechas vamos a estar muy cerca de conseguir el Bicampeonato uruguayo.”