Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

El preparador físico del Bolso, MARCELO TULBOVITZ habló EN VIVO en PASIÓN TRICOLOR. Nos contó acerca de la preparación física y deportiva que está planificada para llegar a pleno al partido de vuelta del 10 de agosto en Río ante Botafogo por los octavos de final de la Libertadores.

 

 

DE VACACIONES PERO SIN DESCANSO: «Campeones somos todos, estamos muy contentos por lo logrado, por otra meta cumplida y con toda la ilusión para lo que se viene. Este parate que tuvimos no me dio para desenchufarme porque son pocos días y nosotros tenemos que preparar la logística y los trabajos que tenemos que hacer. Si el hecho de no ir a Los Céspedes hasta el viernes pero organizando todo lo que podamos resolver para que no falte nada hasta el día que arranquemos.»

 

 

LA OBTENCIÓN DEL TORNEO INTERMEDIO: «Yo siento que a nivel colectivo el equipo respondió en todas sus facetas. Fueron 8 fechas donde de  punto de vista en porcentaje de puntos fue altísimo y donde no tuvimos fisuras en el sentido general. Por suerte el plantel volvió a responder desde lo físico, deportivo, técnico, mental… se que la gente se ilusionó con una mejora desde lo futbolístico, a veces pasa, a veces no. La primera alegría es ganar, después lo otro se ve. Si se ve desde lo estético algo mejor pero siempre los tres puntos primero. Nosotros estamos muy contentos en lo físico pero más que eso en la respuesta futbolística que tuvieron los jugadores que les tocó entrar»

 

 

EL TRABAJO PARA EL INTERMEDIO Y LO QUE SE VIENE: «Era aparte del calendario y lo teníamos previsto. Nosotros la pretemporada más importante la hicimos en junio cuando asumimos y duró 7 semanas. Después tuvimos el parate de enero en donde pudimos hacer un trabajo no muy largo, no muy profundo pero lo que nosotros le llamamos ajustes de temporada. Nosotros nos basamos en tres pilares: 1- la base de junio 2016, 2- el ajuste que hicimos en enero 2017 y 3 todos los trabajos extras que hicimos durante el semestre. Lo que tenemos ahora no lo puedo llamar pretemporada porque vamos a tener una semana a un hotel y después es competir.»

 

¿QUERES ESCUCHAR LA NOTA CON EL PROFE? TE LA DEJAMOS AQUÍ:

 

 

 

AMISTOSOS Y LA PREPARACIÓN PARA EL CHOQUE ANTE BOTAFOGO: «Nosotros pusimos especial énfasis en partidos internacionales, nosotros podemos hacer pique, kilometros, fuerza, etc pero si pensamos ir a Botafogo solamente con eso, no nos da. El ritmo futbolístico se adquiere jugando y el ritmo físico con 500 metodologías. Yo mismo planteé que era fundamental hacer dos amistosos de alto nivel, no nos asegura nada pero si nos va a ayudar a acercarnos al ritmo futbolístico a Botafogo que sigue compitiendo. Entonces desde ese lugar nosotros pensamos que vamos a llegar bien, después de este partido también tengo todo planificado. Vamos a ir semana a semana. Pedimos dos amistosos porque por fecha no nos iba a dar para un tercero. Nosotros vamos a hacer algo interno en la primera semana que es de viernes a viernes. El mismo viernes nos vamos a Buenos Aires y luego a Mar del Plata. Después volvemos y ya el 2 nos vamos a Paysandú. No es que tenemos mucho tiempo. Estos dos partidos nos va a venir bien, lo más importante acá es volver al ritmo futbolístico.»

 

 

TRABAJO PUNTUAL HACIA ALGÚN JUGADOR: «Arismendi ha sido un baluarte del equipo, parte de la columna vertebral sin dudas. Diego tuvo paciencia, Lasarte también y la vida te recompensa. Si cualquiera de nosotros hacemos entre cuatro o cinco que tenemos que ver de Nacional, uno de los tres que pones en la columna es Arismendi. Se lo ganó en la cancha, la gente después premia. Hay que bancar cuando la cosa viene torcida, en esto es personalidad y constancia.  Con respecto a alguna molestia, la idea es que carguemos todos juntos la semana de preparación, que podamos hacer alguna carga. Obviamente con los jugadores que tenemos que tener previsiones como en el caso de Diego se pueden hacer trabajos preventivos que el ya está haciendo antes de los entrenamietos y reforzar esa zona para que no tenga lesiones nuevamente durante el año. En general, como estrategia después del 10, se va a apuntar en trabajos a nivel individual. »

 

 

¿Y BARCIA? : «Lea es admirable como ha trabajado en la recuperación, la paciencia que ha tenido.  Hoy está impecable, tenemos la misma ilusión que ustedes. Realmente está sumando siempre, le va a venir bien estos días juntos y ojalá que ya tenga minutos en uno de estos dos partidos, eso lo decidirá Martín. En esta parte del año va a pelear de igual a igual a todos los compañeros para pedir cancha.

 

 

¿CÓMO SE MOTIVA A UN JUGADOR QUE NO ESTÁ TENIENDO CONTINUIDAD? : «Hay distintas maneras, cada uno tendrá la suya. Cuando un jugador de trayectoria no juega, no tiene minutos o a veces no está en el banco, a mi no me gusta vender espejitos de colores para empezar y endulzarle el oído. Si la invitación a seguir trabajando, a que la trayectoria la refleje en el trabajo colectivo, individual y esperar la oportunidad como cuando les tocó ser titulares, aprender a ser suplente o a no jugar. Es difícil porque estamos hablando de jugadores de jerarquía. Lo único que no me gusta hacer es endulzar el oído al jugador porque después tiene una connotación negativa porque vos endulzas el oído y el técnico no lo tiene en cuenta y después uno queda como el simpático y el otro como el malo de la película. No existe para mi eso, es deshonestidad profesional. Yo estoy en otro palo, prefiero que se enojen conmigo desde la honestidad. Prefiero que sigan el camino con nosotros del profesionalismo, de sumar con el grupo aunque se enojen, y prefiero que me encierren en el cuarto y me relajen todo a mi y de nuevo a la pista. Prefiero eso 1000 veces.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor