Pasión Tricolor 1010 AM

Cuando terminó el partido se fue a su casa y compartió algunas horas junto a un par de amigos y su familia, por supuesto. Dice que le costó dormirse, y seguramente para “aflojar” un poco y -¿por qué no?- disfrutar en silencio cada segundo, se fue a pescar después de la práctica del día lunes. Esta vez no lo acompañó uno de sus compinches en la pesca … Jeremías, su hijo, tenía una excusa válida para “pegar el faltazo” … no quería perderse las felicitaciones de todos sus compañeros en la escuela.

Mientras, todos seguimos viendo y escuchando una y otra vez el video de su gol y se hace imposible contener las lágrimas cada vez que escuchamos el relato de nuestro compañero Javier Moreira, por eso la mejor forma de iniciar el diálogo con el máximo protagonista del encuentro del domingo era haciéndole escuchar el relato de ese tanto con el que volvimos a ganar un clásico otra vez “de atrás”, por tercera vez con un gol suyo.

“Estamos como locos”, lo recibió Javier mencionado que todos le estamos eternamente agradecidos y le recordó aquella frase de que “lo mejor estaba por venir”; “El Chino” respondió en forma acorde a su humildad de siempre “gracias por el relato, el del domingo fue bastante fuerte, salado, salado.

Las gracias que me dan son para todos, para todo el cuerpo técnico por llevarnos de la mejor manera, a los jugadores por haber ganado todos los partidos menos uno, y yo las acepto las gracias porque soy parte de este grupo … al inicio de este campeonato nadie, ni el más optimista, pensaba que las cosas se nos iban a dar así … y a mi dame este dos a uno de la forma que se dio, más allá de que las cosas no hay que olvidarlas, pero esto deja todo liso para mi gusto y se arranca a seguir por este camino porque aún no hemos ganado nada.”

El máximo ídolo de los últimos tiempos agregó que “este partido es inolvidable … yo miré mucho … así como me gusta escuchar el relato tuyo me gusta ver el partido visto desde la tribuna … ver videos grabados por los hinchas, y hay uno particularmente que te da la dimensión de lo que conseguimos. Hay uno desde la Olímpica donde se ve a la gente abrazándose emocionados, con el de la derecha o el de la izquierda capaz sin saber quién es, y eso te da la magnitud de lo que pasó.”

SI QUERES VOLVER A ESCUCHAR LA NOTA, CLIC ACA:


Algunos de sus conceptos:

HISTORICO: “Ganar un clásico en los últimos 3 o 4 minutos nunca pasó, va a quedar en la historia.”

EMOCION: “Fue increíble la emoción que viví. Más allá del partido que hice el gol de corner no tuve la participación que hubiera querido, uno quiere jugar siempre, y cuando no juega se enoja, tenés que enojarte cuando no jugás, y esto como que te viene a dar una felicidad … No es que uno se sienta importante, porque yo me siento parte siempre, pero capaz que a dar una felicidad porque no había jugado lo que hubiera querido .
Lo del domingo me da la tranquilidad para saber que sigo siendo importante para el club, que en ciertos partidos uno puede hacer cosas que capaz que no salían por ningún lado. Se logró algo que es histórico pero de nada sirve quedarte en el recuerdo cuando queda mucho todavía.”

ENCAMINADOS: “Creo que venimos de los últimos dos años no de la mejor manera, distinto es si fuera en un momento de mucha felicidad. Nunca un partido te va a dar la posibilidad de salir campeón, si no ganamos los otros tres partidos que nos quedan, y si no hacemos una diferencia grande para ganar la Anual, sería muy mediocre pensar que ya está … Ayer la práctica fue un poco más tranquila, más relajada, pero ya desde el miércoles a full porque tenemos que ganar la Anual, y porque no algo histórico de ganar con una cantidad de puntos que sea récord.”

EL MEJOR: “Es el mejor de mi carrera … Un gol de penal, más allá del gol en sí, es la carga emocional, y este supera todo … Nacional es un equipo grande, y toda la vida se acostumbró a ganar Libertadores, pero es una realidad del fútbol uruguayo en general que hace muchos años que no se logra nada. Vas a remontarte para atrás y hay muchas cosas más importantes que un clásico 2 a 1, pero la emoción vivida en esos cinco minutos finales, ver la emoción de la gente …
Mi familia que terminado el partido seguía con los ojos llorosos, que ellos te cuenten que la gente que estaba al lado lloraba. Yo no se si eso de dio … Ustedes mismos se los escuchaba en el relato … Esas cosas son inolvidables para todos, yo me considero parte de la historia de Nacional, pero la historia grande son los que ganaron Libertadores. A nivel general no hemos logrado ninguno de los que estamos hoy cosas grandes como los de otras épocas, eso es la realidad, hay que ser realista.”

INTERNACIONAL: “Es difícil competir a nivel internacional, más allá de que me encantaría ganar la Libertadores. A principios de año nadie pensaba que Nacional tuviera casi puntaje perfecto, ganando todos los partidos menos uno, pero fuimos paso a paso, pensando en el siguiente partido, y hoy tenemos esta diferencia.
Hay que hacer un plantel para hacer un buen Clausura, tratar de ganarlo, e ir a la copa sabiendo que tenemos las mismas chances que tienen todos al inicio, pero la realidad dice que no es fácil. Me encantaría ganar la Libertadores, o estar arriba, tienen que darse muchas cosas, no es fácil por la realidad del fútbol uruguayo.”

FALTAS: “La mano de Papelito creo que el juez no la ve, si no protestan, si nadie protesta, protestan tres horas después cuando lo ven por televisión; lo de Migliore no se ve, se ve en la tele, y lo del “Colo” no es expulsión. El faul al Seba (Taborda), el Seba salta, pero el jugador de ellos se tiene que apoyar para sacarle dos cabezas, se apoya en el Seba, fue faul.”

DECIDIDO: “Estaba convencido de pegarle por encima de la barrera … que pasara la barrera … a veces saltan pero no saltan mucho .. el arquero estaba convencido de que capaz que la pelota iba a ir al palo de él … entonces se juega cuando la pelota ya iba en el aire, y la pelota con el efecto que va se le acerca y después se le aleja; él se tira pero no llega.
Mirándolo en el momento, cuando sale la pelota no te digo que estoy convencido que es gol pero ya salgo casi gritando a que entrara, tenía que hacer una atajada bárbara para sacarla. Cuando pasa la barrea veo que es gol, porque aparte iba girando hacia afuera, se le estaba alejan do, y entró.”

FESTEJO: “Yo pateo, y cuando veo que entra no iba a ir para el lado de la Amsterdam … pensando decía “está el banco de ellos, la tribuna, y me voy hacia el lado del banco nuestro” … El gol era para mi familia, estaban todos, había un banda. Mi señora no va a los clásicos porque se pone muy nerviosa –fue al del penal y casi se me muere- y en este en particular un amigo que tengo acá que es Dimitri la convenció (es un amigo que vino de Grecia, un venezolano griego que es parte de la familia) la convenció a ir, y fue Jeremías, estaba mi hermana, mi padre … Es la que está conmigo hace veinte años, es la que se pone contenta, es la que me banca cuando vengo caliente si no entro a mi casa, es la que me dice “Gordo vamo’ arriba no pasa nada” … Tener la suerte además de tener a tus hijos que te ven, estaba mi hermano, mi hermana, mis viejos, los había visto donde estaban, y era para ellos.”

HIJOS: “Jeremías estaba feliz, el lunes nos fuimos a pescar de tarde … y no quiso ir a pescar porque quería ir a la escuela a recibir las felicitaciones de los compañeros. Una de las satisfacciones más grandes que me ha dado Nacional es esa, que mis hijos vean al papá.
Mi hija me manda un mensaje cuando termina el partido que es un disparate de lindo. Yo tengo una pulsera, una pulsera de un peso me parece, de esas que venden en carnaval, que mi hija me la había regalado, y como es de goma me la dejo en los partidos. Que ellos te vean siendo grande, les queda para toda la vida, el orgullo es que ellos se sientan orgullosos y que ellos te vean, y la felicidad que les puedas dar es impagable para cualquier papá.”

COMPAÑEROS: “(cuando se enteró que Pereiro se tatuó su cara en el antebrazo) A mí me eriza … ellos te ven o te vieron hace unos años capaz y hoy estamos de compañeros, capaz que te vieron como referente, pero no son gurises chicos, son mis compañeros. Por eso te digo que es increíble lo que me toca vivir, Gastón me había dicho después del partido, yo lo vi cuando hicimos el gol como estaban. Carlitos me dice embromando “no te olvides de nombrarme” porque Carlitos cuando yo erro el penal en la Libertadores que quedamos afuera, me dice que yo ya era ídolo de él, pero que ahora era más ídolo … Y el otro día en el tiro libre se me acerca y me dice, te acordás lo que te dije la otra vez? Ya sos ídolo, pero después de patearlo vas a ser más ídolo todavía.
Que te diga esas cosas en un momento del partido, es fuerte, es lindo, esas cosas que son impagables, a mi dame eso, las palabras de Carlos, entrar al vestuario y que todos los compañeros griten tu nombre, eso no tiene precio. Y dios quiera que pueda seguir siendo así, hay que vivirlo para ver lo que es. Hoy son todas color de rosa y quien no se va a sentir orgulloso, pero yo me sentía orgulloso también después que perdimos cinco a cero y la gente seguía cantando, esas son cosas que te marcan y te dejan cosas para el futuro … a mí ya me queda poco, juego un año, dos años, tres años, y no juego más, pero me quedan cuarenta más.”

LLEGADA: “Estaba en todo su derecho el club de haberme dicho que no, y fue un si muy rápido; en estos años que he estado en el club no he parado, he tenido momentos buenos, malos … Lo que me ha hecho vivir el club en estos últimos años en el club no lo viví en toda mi carrera, por la felicidad de que me pase en mi país, con la gente que yo quiero, con mi familia, con mis amigos, haber conocido gurises que han sido compañeros, no quiero nombrar a ninguno.
De los que no conocía Cacique, Iván, Jorge Bava, Scotti, a Gustavo ya lo conocía, “el Isra”, Pichón, El Popi, una cantidad, el club me dio la posibilidad de quererlos y conocerlos, y me ha dado la posibilidad de sentirme parte del club de toda la vida. Yo tuve el convencimiento de que me iba a ir bien, ojalá que nunca se termine, hay que disfrutar el momento, mañana nos pondremos a pensar en Cerro y en lo que se viene.”

FUTURO: “El fútbol es muy cambiante. Ojalá que cuando no juegue más quien esté a cargo del club se acuerde de uno … espero no estar lejos de Nacional. Día a día hay que seguir recogiendo lo que vas cosechando, por ahora me siento feliz y hasta donde dure voy a estar loco de la vida, cuando llegue el momento veremos que pasa. Hoy es fácil decirlo porque me tiro de presidente y capaz que gano, pero es claro que es muy cambiante todo, hay que disfrutar el momento y pensar que siempre puede llegar algo mejor. He escuchado que por ahí se dijo “capaz que deje de jugar” y no, yo voy a dejar cuando tenga ganas de dejar y cuan do yo crea conveniente que tengo que dejar. Mientras esté con ganas y con fuerza, y me sienta bien físicamente como me siento … Capaz que uno sigue pateando hasta los cincuenta años.”

SOÑAR: “Fue muy fuerte lo que pasó, de acá entrás a mirar que cosas pueden ser más emocionantes que lo que pasó el domingo, y entramos a hablar de cosas que no son tan fáciles como ganar la Libertadores. Hay que tener los pies en la tierra y seguir paso a paso.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor