Al día siguiente de la importante victoria que obtuvo Nacional ante Cerro para retomar el camino de la victoria de cara a la recta final del campeonato, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos a uno de los jugadores que ingresó desde el banco y tuvo el mérito de poner la pelota justa para el gol de Iván Alonso. Hablamos de Carlos de Pena, quien aprovechó para contarnos cómo sintió la derrota clásica y además destacó la actitud que tuvo el grupo para levantarse de tan duro golpe.
Al día siguiente de la importante victoria que obtuvo Nacional ante Cerro para retomar el camino de la victoria de cara a la recta final del campeonato, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos a uno de los jugadores que ingresó desde el banco y tuvo el mérito de poner la pelota justa para el gol de Iván Alonso. Hablamos de Carlos de Pena, quien aprovechó para contarnos cómo sintió la derrota clásica y además destacó la actitud que tuvo el grupo para levantarse de tan duro golpe.
Por Emiliano Martínez.
¿Te perdiste la nota en vivo con De Pena? Escuchala acá completa:
PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ
ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR CARLOS:
UNA SEMANA COMPLICADA. “Creo que toda semana después de una derrota duele mucho, más si es una derrota clásica con todo lo que eso significa, sabemos que el clásico es tan importante para los hinchas como para nosotros y los primeros dolidos somos nosotros, no hay nada peor para un jugador que perder un clásico, además somos los primeros que tenemos que dar la cara porque ayer (domingo) nosotros éramos los responsables de dar vuelta esa situación adversa que tuvimos el anterior fin de semana con Peñarol, por suerte lo pudimos hacer y el equipo demostró que está entero, si dolido pero como decía Nacho (González) `nunca quebrado´ y me parece que lo de ayer fue una muestra de eso, nosotros sabíamos que lo único importante era ganar y quizás no tanto la forma, sabemos que ayer no jugamos del todo bien pero que era importante meter y ganar como sea porque eso nos iba a dar tres puntos para seguir en la pelea”.
SUERTE INESPERADA. “Sinceramente yo no me esperaba terminar la fecha como puntero, por suerte se dio y eso es importante, depender de nosotros es muy importante, por eso ahora tenemos que encarar estos dos partidos que quedan como dos finales y nosotros estamos convencidos de que si salimos a jugar con la actitud que jugamos ayer vamos a lograr el objetivo”.
SENTIMIENTO DE GRUPO. “El no haber jugado el clásico en lo personal no me cambia nada, me sentí tan derrotado como mis compañeros a los que les tocó jugar, me parece que la responsabilidad acá la tenemos todos no sólo los que les tocó jugar, yo me siento tan parte de las críticas como lo son alguno de mis compañeros. Algo que me dejó tranquilo fue que luego de la derrota clásica había cara de tristeza, había cara de que realmente estábamos dolidos, y eso significa que realmente lo sentimos; de nada hubiera servido si después de la derrota clásica hacíamos como si nada hubiese pasado, pero en la semana la verdad que me di cuenta que tenemos un plantel de hombres que queremos revertir esto, nosotros sabíamos que lo teníamos que revertir nosotros, somos los únicos que podemos salvar esto, estoy orgulloso de los compañeros que tengo porque en la semana estábamos convencidos de que éramos capaces de revertir esto, por eso estamos contentos pero no conformes, conformes vamos a estar el día que seamos campeones”.
SUPERAR LAS ADVERSIDADES. “El fútbol es muy cambiante, hoy quizás quienes son criticados antes eran alabados por los hinchas y nosotros eso lo tenemos muy claro, por eso sabíamos que esta semana teníamos que aislarnos un poco de eso, trabajar puertas adentro en lo que es la fortaleza del grupo, y quizás me parecieron injustas algunas cosas que se dijeron de mis compañeros pero eso queda un poco en el olvido ya que ayer (contra Cerro) demostraron que son buenos jugadores, que tienen gran jerarquía para superar esas adversidades, y sabemos que el hincha es muy crítico y a veces muy duro, pero la cosa es tirar todos para adelante porque si salimos campeones lo hacemos todos, y los jugadores vamos a dejar todo para que así sea”.
ORGULLOSO DE LA HINCHADA. “Algo que me gusta del hincha de Nacional, que tan acostumbrado a ganar está, es que es exigente y eso es bueno, al estar en este Club hay que ser exigentes y hay que ganar toda competición que se juega, o por lo menos dar pelea hasta lo último; sinceramente yo ayer me fui orgulloso de lo que fue la tribuna y la hinchada, no todo cuadro después de perder un clásico demuestra el aliento y el cariño que le tiene al Club como realmente lo hicieron ayer, el Parque estaba prácticamente lleno y eso nosotros también lo sentimos, agradecerle a la gente por eso y nosotros lo pudimos devolver con una victoria fundamental que no podíamos dejar pasar”.
GANRÁ EL MEJOR. “Yo pienso que hoy sinceramente está todo muy parejo y este campeonato ha sido la muestra perfecta de que cualquiera le gana a cualquiera, equipos que han venido de la `B´ han hecho campañas muy buenas, otro que siempre pelean arriba hoy se encuentran en las posiciones de más abajo, pero lo importante es que habiendo perdido quizás con rivales de más jerarquía desde lo previo el que va a salir campeón es el que vaya a ser más efectivo terminada la fecha quince; hoy a falta de dos fechas compartimos la punta con River, sabemos que los dos partidos que quedan van a ser dificilísimos, pero hoy dependemos de nosotros y eso es importantísimo”.
NUNCA BAJAR LOS BRAZOS. “Yo siempre digo que para mí ya integrar el plantel de primera división de Nacional es motivación para todo lo lindo que se pueda venir, siempre lo quise, siempre lo soñé, entonces si yo bajo los brazos cuando no me toca jugar me estaría haciendo trampa al solitario, lo que tenía que hacer ahora era mantenerme entrenando como le estaba haciendo”.
AUTO-ANÁLISIS. “Me gusta ser autocrítico y creo que ayer entré en una posición que si bien no es la mía he practicado alguna vez en ella, yo me quedo con esa pelota de gol porque quizás entré un poco acelerado, cometí alguna falta tonta que no debí cometer y bueno, me quedo con esa imagen de haber ayudado al equipo a ganar como lo hicieron todos mis compañeros. Ojalá esto me sirva como motivación para la parte anímica y pueda tener más minutos a lo largo del campeonato coronándolo con un título”.
ROL Y PREFERENCIAS. “Me encantaría probar de puntero, es una posición en la que jugué de chico en las formativas de Nacional y me gusta, porque el desgaste lo hacés más que nada para atacar y no tanto para defender, que en ese sentido es lo que todavía tengo que mejorar todavía, si se llega a dar jugar ahí bienvenido sea y sino seguiré rindiendo donde me toque jugar o donde el entrenador disponga”.
FESTEJO CON ALONSO. “El festejo y el abrazo con Iván se dio porque el siempre me habla y me dice que le gusta que yo le tire el centro por adelante, a mí me gusta cuando entreno que alguien como él me ayude por la experiencia que tiene, y por eso el abrazo emotivo que nos dimos en el festejo”.
AGRADECIMIENTO A LA HINCHADA. “Agradecerles a todos por los mensajes de apoyo, y sinceramente a mí me llenó de orgullo la gente ayer en el Parque, no solo por la cantidad de asistencia sino también por la forma en que alentaron, a mí se me erizaba la piel cada vez que se ponían a cantar y estaba esperando que el `Vasco´ me llame para entrar y sentirlo de adentro de la cancha. Lo que les pedimos es como siempre que vayan a alentar el domingo que viene, sabemos que los van a hacer porque estamos convencidos de que todos juntos vamos a sacar esto adelante”
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Somos TU RADIO, sentimos lo mismo