Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Luego de los dos primeros partidos de verano donde Nacional dejó una buena impresión desde el estado físico de sus jugadores, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pareció adecuado comunicarnos con el preparador físico Javier Carballo, para que nos dé su punto de vista en cuanto al balance que hace de estos primeros días de trabajo, la planificación pensada para el resto de la pretemporada, el trabajo especial a realizar con algunas incorporaciones, y los casos particulares a tener en cuenta en el trabajo con este plantel.

profe carballo web

Luego de los dos primeros partidos de verano donde Nacional dejó una buena impresión desde el estado físico de sus jugadores, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pareció adecuado comunicarnos con el preparador físico Javier Carballo, para que nos dé su punto de vista en cuanto al balance que hace de estos primeros días de trabajo, la planificación pensada para el resto de la pretemporada, el trabajo especial a realizar con algunas incorporaciones, y los casos particulares a tener en cuenta en el trabajo con este plantel.

profe carballo web

Por Emiliano Martínez. (Foto: Ovación digital).  


¿Te perdiste la nota en vivo con Carballo? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR EL PROFE:

PRIMEROS INDICIOS DEL BUEN TRABAJO. “Un gusto estar con ustedes como siempre, los elogios yo creo que todavía son muy prematuros, yo entiendo la alegría de todos y que estamos muy contentos por el desarrollo de este torneo y estos dos partidos, pero nosotros estamos contentos más con el trabajo que se bien desarrollando con los muchachos, con el plantel se viene trabajando muy bien y esto es muy positivo para reafirmar que vamos por el buen camino, hay que seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora porque falta mucho, falta trabajo, estamos trabajando con cargas altas, en ese camino estamos y hay que seguir”.

SE MANTUVIERON EN FORMA. “Hay que destacar que nosotros nos encontramos con un plantel en muy buenas condiciones, incluso por encima de la expectativa que teníamos, eso nos ha permitido encarar los trabajos en un escalón por encima de lo que pensábamos; estamos muy conformes con eso porque se ve que los jugadores cumplieron con sus tareas en el período de vacaciones, se entrenaron, no vinieron en cero y eso nos ayuda mucho a nosotros en el trabajo. Además eso habla del profesionalismo de los jugadores también, porque en estos partidos que se juega tan rápidamente, los jugadores tienen que saber que hay que mantenerse bien ya que la exigencia en Nacional es altísima”.

MUCHO TRABAJO POR DELANTE. “Los jugadores han entendido nuestra forma de trabajar y lo han hecho muy bien, da para ilusionarse, todos los hinchas están ilusionados y nosotros también, estamos muy contentos con el desarrollo de lo que ha venido siendo esta pretemporada y estos partidos amistosos, entonces creo que lo más importante es que esto reafirma que se va por el buen camino y entusiasma para seguir trabajando de la misma forma. Hoy (martes) fue el único día libre y ahora ya no hay más días libres hasta por mucho tiempo, porque ya luego comienza la competencia internacional, se viene la Libertadores, nos vamos ahora a Colonia, y ojalá que por mucho tiempo no tengamos días libres”.

LA FORMA DE TRABAJAR. “La tónica de trabajo en este momento es de mucho volumen de ejercicios, algunos se pueden hacer con pelota y otros no, pero la pelota siempre está incluida en alguna parte del entrenamiento; eso sumado a que tenemos jugadores de primer nivel y otros jugadores juveniles que vienen surgiendo de un trabajo previo muy importante y con una riqueza técnica muy grande; todo eso se ha visto reflejado, en estos partidos prácticamente han jugado dos planteles y estamos super conformes, han rendido todos parejo, todos están buscando su chance de ganarse el lugar en el equipo, y acá hemos sido claro con todos, el que ande mejor va a jugar, el que está en un plantel de Nacional es porque tiene nivel para competir en alto rendimiento, todo eso el plantel lo tiene claro y la competencia que se da es sana debido a todo esto”.

LA SITUACIÓN FÍSICA DE JORGE CURBELO. “Con Curbelo más que nada hicimos una evaluación con él, más que nada conversada porque él venía trabajando (en Godoy Cruz) bajo el mismo estilo que tenemos nosotros, hasta con los mismos plazos, por eso pensamos que ya estaba a la par de los compañeros desde el punto de vista físico como para participar. Jorge trabajó hasta el último día antes de venirse para Montevideo, trabajó en doble horario, no faltó a ningún entrenamiento y cumplió con toda la etapa”.

GIMÉNEZ Y CRUZADO. “Henry tuvo un período en el que paró en noviembre hasta parte de diciembre, después se lo separó del plantel y por eso no ha tenido una historia anterior regular de entrenamientos, viene con una base pero con mucho déficit de competencia, por eso la idea es que trabaje junto a Cruzado que viene de una inactividad por las vacaciones, ya que terminó el torneo argentino en la misma fecha que terminamos nosotros, después fue a jugar un partido casi sin preparación con la selección de Perú y luego únicamente se dedicó a trámites personales para venir acá. Por eso se está en una etapa de preparación con ellos dos, junto al profe Julio Moreno, con quién estamos elaborando un plan de trabajo que nos permita de a poco ir asimilándolos a la par de sus compañeros”.

CASOS DIFERENTES. “Con ellos (Cruzado y Giménez) estamos haciendo una evaluación que se efectúa día a día, en este caso nosotros vemos que Henry Giménez necesita trabajos específicos, competitivos en cuanto a lo que es fútbol de carácter amistoso y competencia interna que es lo que le está faltando. Es una situación diferente a la de Rinaldo, porque él no tiene tanta falta de competencia pero sí tiene falta de una base física que le permita trabajar en los siguientes cuatro meses; por eso son dos casos diferentes, nuestra intención es que los dos puedan estar para el día veintiocho cuando enfrentemos el primer partido con Oriente, esa es la idea pero va a depender de cómo vayan evolucionando en la evaluación, la planificación la tenemos prevista para que ellos lleguen al veintiocho, pero bueno esto no es matemática, nosotros lo que no vamos a hacer es cometer la locura de arriesgarlos por un partido y después perderlos por diez”.

OBJETIVO: TENER A TODOS A DISPOSICIÓN. “La idea nuestra es que para el próximo partido (clásico) esté el plantel de treinta jugadores (excepto por los casos ya mencionados de Giménez y Cruzado) a disposición de Gerardo para que él elija lo que creo conveniente; esto tiene que ser así porque ya vamos a estar a tan solo ocho días de enfrentar a Oriente Petrolero”.

HASTA EL SÁBADO EN COLONIA. “La idea ahora en Colonia es jugar un amistosos contra Wanderers, es lo el único partido que tenemos planificado donde vamos a hacer dos partidos de una hora y en los que van a jugar todos los integrantes del plantel. Cada vez que hemos ido a Colonia nos han tratado de maravilla, desde que iniciamos en el año dos mil ocho los acondicionamientos físicos en Colonia siempre nos han tratado muy bien. Los dos partidos amistosos ante Wanderers van a comenzar a las cinco y media de la tarde (17:30 hs) el primero y a las siete (19:00 hs) el segundo, van a hacer partidos de entrenamiento donde incluso los técnicos se van a poner de acuerdo en determinado momento para hacer correcciones y ajustes”.

LA PREPARACIÓN DE RECOBA. “El `chino´ es un caso especial, en lo particular también porque yo tengo un aprecio muy grande por él, yo lo conocí en su primera etapa en Nacional cuando se fue a Italia con veinte años, ahora me encuentro después de muchos años con la misma persona que uno conoció. La verdad que la está llevando muy bien la pretemporada, con los cuidados y con todo lo que hay que tener en cuenta para un jugador con una trayectoria muy dilatada con muchos años en esto, hay que tener cuidado, pero hace mucho tiempo que él no hacía una preparación sin ningún tipo de lesión ni de molestia; la verdad que la viene llevando bien, a su ritmo, pero muy bien; creo que con él estamos cumpliendo los pasos como se deben, sin arriesgar nada y sin peligros por ahora, estamos muy contentos por cómo la viene llavando, él también está contento y el tiempo en esta etapa dirá para cuanto está”.

MENSAJE SENTIDO Y UN SALUDO ESPECIAL. “Ya mucho saben nuestra afinidad con Nacional, es nuestra casa, Gerardo y yo seguimos juntos y lo que sentimos por el club hace que para nosotros sea una doble satisfacción estar donde queremos, en el momento que queremos y disfrutándolo mucho. Darle las gracias a ustedes por la onda de siempre y para terminar quiero mandarle un saludo a todos los chicos que están jugando la Copa Santiago en Brasil, que arrancaron bárbaro contra un rival durísimo ganando cinco a uno y mañana (miércoles) tienen un partidos importante frente a uno de los candidatos a ganar el campeonato. Por eso quiero mandar el apoyo para ellos y expresar la tranquilidad de que estamos muy bien representados allá”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor