Desde un tiempo largo a esta parte si hay algo en que Nacional ha perfeccionado su trabajo es en materia de seguridad. El fin de semana pasado, en el partido clásico, no fue la excepción. En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con el Presidente de la Comisión de Seguridad, Wilson Miraballes, quien nos contó varios aspectos de las situaciones registradas el domingo en el Centenario.
BUEN TRABAJO: «Hoy por hoy el trabajo que se hace, se hace prácticamente de memoria. Todo lleva a que hoy Nacional en la parte de seguridad en todas las áreas se trabaje de una misma manera, hemos generado un éxito importante y eso no se puede hacer si no tuviéramos el material humano que tenemos.»
QUIEREN EMPAREJAR LO IMPAREJABLE: «El ingreso de la bandera (aguante los pibes del Skey) no fue algo premeditado, nosotros no sabíamos que la bandera había sido entrada. Hemos mandado el mensaje claro de que estas cosas no van, esperemos que el mensaje llegue a buen puerto. Les puedo asegurar que esa bandera no va a entrar más a ningún partido, no es el mensaje que hoy por hoy se necesita dar. Fue un hecho aislado que hizo algún hincha, de nuestra parte vamos a trabajar para que no vuelva a pasar. Cuando pasan este tipo de cosas se trata de buscar lo más mínimo del otro lado para decir que no son los únicos. Se quiso buscar algo en el saludo de los jugadores hacia la hinchada, que fue muy valorable realmente. No hay manera de no ver por que lo hicieron los jugadores, hay gente que sigue diciendo que estaba mal. Por más que uno sepa como son las cosas, si hay gente malintencionada, lamentablemente son malintencionados, pero por suerte los hinchas de Nacional sabemos como son las cosas, eso es lo más importante.»
DECLARACIONES IMPORTANTES: «El mensaje del Presidente (Vázquez) fue muy importante y contundente. La participación del Presidente, que hasta ahora se había mantenido al margen del tema de fútbol, es una muestra clara de que el compromiso está, el agua rebasó el vaso y a partir de ahora. En este clásico se vio una postura diferente en el operativo con presencia muy importante. De nuestro lado no pasó nada, pero queremos agradecer al hincha que tuvo que aguantar varios minutos y horas para ingresar a la Colombes por el operativo que se implementó por la seguridad privada y policía. Eso demuestra lo riguroso que se quiso ser para evitar que no pasara nada en el estadio, eso a los revoltosos no le gusta y ya vimos cuales fueron los resultados.»
CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL: «Las cámaras es una parte muy importante. No va a resolver la situación, pero son muy importantes. Pongamos el ejemplo del clásico, de que habían personas que tenían todo armado de forma premeditada para que pasara lo que pasó, esas personas con las cámaras no pueden ingresar al Estadio, las cámaras van a reconocer a todas las personas que pasen por la puerta y eso va a ayudar a procesar a las personas que hagan cosas indebidas.»
HINCHA DE NACIONAL BALEADO EN PINAR: «Tengo claro que la policía tiene bien claro quienes fueron los implicados el día que balearon al hincha de Nacional en el Pinar. No tenían las pruebas para procesarlo, pero ya saben quienes son y saben que están relacionados con otros hechos. Están haciendo su trabajo, esperando el momento menos esperado para actuar.»
BUEN COMPORTAMIENTO DEL HINCHA: «Nuestro trabajo siempre está y lo hacemos. Queremos agradecerle al hincha de Nacional que fue un ejemplo. Sinceramente, si no se tiene la comprensión del hincha, este trabajo es muy complicado, y ayer fue un ejemplo de lo que es Nacional, manteniendo la postura que había que tener. Fuimos a tener una fiesta, no la tuvimos, pero igual creo que Nacional la vivió en la tribuna. Cuando la gente se estaba yendo era una fiesta, toda la tribuna cantando, los jugadores con ese reconocimiento que fue muy bueno, esto es una familia y por eso somos diferentes.»