Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

Luego de su accidente, Alexis Viera se ha convertido en un ejemplo de superación y de vida. Pese a que algunos no tenían esperanza en que podía salir adelante, «El Pulpo» a base de fuerza y voluntad pudo cumplir con lo que se prometió en el inicio de la rehabilitación, llegar a Montevideo caminando. Sobre esto, el ex arquero del Decano nos expresó: «no es nada fácil el camino, me sigo acostando con dolor, me sigue costando moverme, pero no voy a frenar, voy a seguir».

 

El domingo, Viera estuvo en el Gran Parque Central alentando a nuestro querido Nacional, en el partido frente a Juventud de Las Piedras. En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con él sobre varios temas, pervio a su vuelta a casa. «Estoy muy contento por volver a mi casa. Voy a estar con mi camiseta, como un hincha más»

 

Le tocó defender la camiseta del Decano por más de dos años, y Alexis aseguró que fue de las mejores cosas que tuvo en su carrera profesional: «Me tocó vivir momentos inolvidables en Nacional, el equipo que soy hincha, en el que jugué mucho tiempo. Como arquero de Nacional el mejor momento, además de celebrar el título, fue la atajada a Gago contra Boca».

 

El domingo pasado, cuando el clásico del fútbol uruguayo fue suspendido por los hechos ya conocidos, «El Pulpo» se encontraba en Colombia, listo para alentar, como muchos bolsos, al Decano del fútbol uruguayo. En cuanto a los clásicos, Viera nos expresó: «Jugar un clásico en Colombia no era lo mismo que jugar un clásico acá. El clásico acá es incomparable, es de los más emocionantes y pasionales de América y por supuesto que del mundo».

alexisvieranacionalparque

 

Por último, el gran Alexis Viera recordó a la hinchada del Decano, que siempre ha estado cerca en todo momento: «Nacional siempre ha demostrado ser ejemplo, unión, trabajo. El trato que me dan siempre es impresionante. La hinchada de Nacional es un ejemplo, va a todos lados, han ayudado a hacer crecer el Gran Parque Central, obras sociales y más. ¿Como no voy a dejar más de lo que puedo dar con toda esta gente alentándote permanente? Se te infla el pecho al ver esta hermosa hinchada».

 

alexisvieranacionalparque2

El gran profesional, que defendiera de forma estupenda los colores del Club Nacional de Football entre 2006 y 2008 en 72 partidos oficiales (¡cómo olvidar su noche mágica ante Boca Juniors!), volvió a recibir, una vez más, la ovación de todo corazón de los tricolores.

Invitado de honor del Decano para presenciar el partido ante Juventud de Las Piedras, recibió en el entretiempo de manos de autoridades albas una camiseta oficial personalizada de la institución.

 

Ante el «Olé, olé, olé, Pulpo, Pulpo» que bajaba de las cuatro tribunas, Viera, emocionado, expresó: Estoy sin palabras. Después de tanto tiempo regresé y volví a pisar esta cancha en la que jugué, me emocioné, sufrí y lloré. Me voy emocionado por la ovación de la gente. Soy un guerrero más de ustedes. Siempre digo que a Nacional lo hace grande su gente”.

 

El presidente albo, Cr. José Luis Rodríguez, le dijo: “Estás acá como en los mejores tiempos. Sos un ejemplo de vida, esta es su casa. Estamos felices de que estés aquí con nosotros”.

 

Alexis no solo es un ejemplo de deportista sino que es un ejemplo a nivel humano. Un ejemplo de convicción, coraje y superación.

Un año y medio atrás, el arquero fue herido de bala en un asalto en Cali, Colombia, lugar en el que vivía mientras defendía al Depor F.C. La herida fue cerca de su columna vertebral y perdió la movilidad de sus extremidades inferiores. Sin embargo, nunca dejó de esforzarse y de creer y sigue dando férrea lucha para poder caminar normalmente: ya ha realizado notables avances y va por más.

Un ejemplo a todo nivel.

¡Gracias, Alexis, por enseñarnos todos los días los valores que transmites!

 

alexisvieranacionalparque4

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor