Carlos De Pena es uno de los jugadores que reúne algunas condiciones particulares en el actual plantel tricolor. Nacido en las divisiones formativas, hincha de Nacional como cualquiera de nosotros, vivió este campeonato de una forma muy especial, necesitando una revancha tras el mal semestre colectivo anterior.
Además, muchos veíamos la necesidad de poder afirmarse definitivamente en la oncena titular, obteniendo una regularidad en su rendimiento como la que ha tenido hasta el momento en el Apertura. Tenía por delante un semestre, un campeonato, y también un clásico que constituían un gran desafío: «Para mí fue un clásico especial, por momentos el partido lo sufrí mucho, sobre todo cuando ellos se pusieron en ventaja, el tiempo pasaba y se nos escapaba … sinceramente pensé que íbamos a tener una para empatar, lo pensaba así porque no nos podía salir mal con lo que habíamos propuesto, pero nunca me imaginé darlo vuelta en cuatro minutos, de la manera que se dio, con el gol en la hora, otra vez con el gol del “Chino”, y coronando un campeonato que hasta ahora está siendo muy bueno», comenzó diciendo el juvenil zurdo en una hermosa nota realizada el día siguiente al partido en nuestro programa de PASION TRICOLOR 1010 AM.
Carlos reconoció haber vivido el choque como “una mezcla … por momentos del partido estuve bastante angustiado, y después se me juntaron con las lágrimas de alegría, de emoción … yo lo que pasé en el clásico anterior fue un momento muy duro, que obviamente cuando empezó este partido sentí que lo había borrado, porque fue algo que nos pegó duro en su momento pero que ya había pasado y no lo podíamos cambiar, solo podíamos cambiar lo que venía y era el partido de ayer. Y aún cuando íbamos uno a cero perdiendo todavía teníamos cinco minutos para poder cambiarlo, y ahí salió toda la rebeldía, y fue el premio a la insistencia, a no bajar los brazos nunca, y el premio al equipo, al esfuerzo que estamos haciendo desde el primer día … nos bancamos las críticas que habíamos recibido el semestre pasado –justa-, en donde nos bancamos cargadas, por eso lo que destaco de este grupo es la rebeldía y sobre todo la hombría … porque hoy somos los mismos jugadores, ni mejores ni peores, simplemente hombres que tuvieron la rebedía para salir adelante, y eso es lo que destaco de este grupo … y eso es lo que destaco, la unión, la rebeldía y la hombría que tiene este grupo. Sinceramente me siento muy orgulloso de formar parte, como también me sentí orgulloso de tomar parte, pero como todo en la vida el fútbol también da revancha y hoy la tuvimos.»
SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA
Algunos de sus conceptos:
GRUPO: «Esto es de cada uno de los integrantes del plantel, no es de los once que nos tocó jugar, ni de los catorce contando los tres cambios, ni de los dieciocho convocados, es decada uno y todos se sienten parte, eso es lo más lindo, incluso los que nos les toca entrar por estar lesionados. El mérito es de todos y si nos va bien nos va bien a todos.»
ACOSTUMBRADOS: “en Nacional gracias a Dios estamos acostumbrados a ganar estos partidos en juveniles, tenemos la sana costumbre de ganarlos y eso es positivo; yo creo que no hay cosa más linda que ganar un clásico en Primera, entonces se disfruta el doble teniendo a amigos al lado. Esas fotos que saca Ale (Aparicio) estoy con José (Aja), con Gastón (Pereiro), algunos que no pudieron estar por tema de lesiones (Leandro Barcia), con “El Pacha”, estar al lado de ellos es una satisfacción doble, porque ellos también tuvieron el sacrificio que yo hice para poder estar acá … me parece que este premio es para todos nosotros y para los chicos que hoy están en juveniles también, que la semana que viene van a jugar los clásicos, así que desearle toda la suerte del mundo.”
RECOBA: “La última remontada clásica, que también tuvimos de la mano de él en el último minuto, estaba en la tribuna, era jugador de Cuarta División, en esos momentos lo vi como hincha, anhelando un día poder estar dentro de la cancha, y hoy lo viví como jugador.
El sabe que es mi ídolo, se lo he dicho, y poder vivirlo con él dentro de la cancha es algo que me llena de satisfacción; antes de que patee el tiro libre le recordé algún momento malo que nos ha tocado vivir, y le dije que era mi ídolo antes de patearlo, y después iba a ser aún más.
Y me hizo un gesto con la cabeza, no me dijo nada, y eso me dejó tranquilo; yo no sabía si la pelota iba a entrar o no, pero me dejó tranquilo porque él sabía lo que estaba haciendo.
Volvió a hacer lo que está acostumbrado a hacer, después me confesó que cuando salió la pelota ya sabía que entraba, y eso nos da a todos un orgullo enorme, se merece esto, la verdad me pone contento por él, por el equipo, y por el sacrificio que estamos haciendo día a día.”
ENCAMINADOS: “El factor físico es muy importante; estamos terminando el partido enteros, corriendo, metiendo. Ganar siempre un clásico es importante, ganar un campeonato todavía más, ganar las dos juntas lo hace aún más valorable, asi que ojalá podamos terminar el año festejando … Recién va a ser la mitad del objetivo que tenemos, pero paso a paso.”
CORNER: “Primero lo miré, pensé que la iba a tirar él porque era una pelota clave, y cuando me hace el gesto de que vaya, por una parte me dio la responsabilidad por otro esa pelota pesaba bastante, traté de estar tranquilo, fue una mezcla de la tranquilidad que me trató de transmitir él.
Traté de pegArle donde estaban “Seba” y “Mama”, por suerte “El Mama” la pudo cabecear, después no me importa como entró.”
PALO: “Una lástima, me hubiera encantado hacer un gol en el clásico, pero por encima está el equipo y por suerte pudimos ganarlo.”
AGRADECIDO: “Agradecerle a mis padres que son los que día a día están a mi lado, a mi familia a mis amigos, quiero dedicarle esta victoria para Guille De los Santos, que día a día contagia en Los Céspedes pese al momento que está pasando, y eso también nos hace cada día más fuerte.
A la gente de Nacional que trabaja en silencio, en la cocina, en la utilería, que nos tiene los cuartos prontos, el vestuario listo … agradcerles porque nosotros valoramos todo eso. Y a la hinchada de Nacional gracias, por el apoyo, lo de ayer fue una muestra de cariño para todos nosotros, nosotros estamos felices de haberles dado una alegría, haber compartido ese momento con una segunda salida a la cancha que se que lo disfrutaron mucho, ojalá esto el domingo termine en algo muy positivo.”