«LLEVO ONCE GOLES CLÁSICOS, SON LOS MÁS IMPORTANTES»
Hablamos con Thiago Vecino, sobre el clásico de Tercera División disputado el pasado martes 14 de mayo en el Parque Capurro, que finalizó con empate 2 a 2, y donde él convirtió los dos tantos del Decano ante Peñarol.
ESCUCHÁ LA NOTA A THIAGO VECINO ACÁ:
OTRA VEZ MOJANDO EN UN CLÁSICO: ESTA VEZ HIZO DOS
«Sí, contento por eso, por los goles. Una lástima que no pudimos ganar, lo tuvimos ahí en el segundo tiempo, pero esto es fútbol y no siempre se puede ganar».
¿CUÁNTOS GOLES A PEÑAROL?
«Desde Séptima hasta ahora, once. Son los más importantes».
¿QUÉ SIGNIFICA UN GOL CLÁSICO?
«Para mí es lo más importante, son los partidos que más me gusta jugar en el año. Me mentalizo mucho en la semana. Por suerte se me da de convertir en estos partidos, me llena de satisfacción».
HINCHA DESDE SIEMPRE
«Como siempre digo, es algo que siempre soñé desde chico. Soy hincha desde chico, de ir a la cancha, con mis amigos, con mi padre. Poder vestir esta camiseta es un sueño, y lo vivo en el día a día, disfrutándolo mucho».
EL CLÁSICO DE TERCERA ANTERIOR HABÍA SIDO TRIUNFO 4-0, EN EL CENTENARIO COMO PRELIMINAR
«Veníamos de esa victoria, que había sido divina, que la disfrutamos mucho, porque era en otro ambiente, en un preliminar, con gente, en el Estadio, que se vive distinto. Este partido no tocó jugar de preliminar, pero igualmente es un clásico, y la motivación y las ganas están por igual. Se dio distinto, en una etapa del campeonato que los dos estamos peleando arriba. El año pasado quizás ninguno de los dos estábamos peleando, y nos jugábamos más que nada ganar el clásico. Ahora es distinto porque nos estamos jugando la punta del torneo.
EL TRÁMITE DEL PARTIDO
«Se dio que arrancamos ganando, a la media hora más o menos fue el primer gol. Después nos empatan medio rápido. Fue parejo el trámite del primer tiempo. En el segundo tiempo, de arranque hacemos el gol. Tuvimos alguna que otra situacióon, manejamos un poco el partido, pero Peñarol también hizo lo suyo, nos empató. Sobre el final tuvimos varias chances, yo tuve una más, que se me fue contra el palo y quedé bastante caliente, y alguna más de otro compañero. Lo tuvimos cerca, quedó la amargura de no poder ganarlo y estar tan cerca».
¿RESULTADO JUSTO?
«Fue justo, pero por momentos fuimos superiores en juego y situaciones, que no pudimos aprovechar».
ESPERANDO LA CHANCE DE PRIMERA
«Desde hace un tiempo la gente me pide mucho, y me da mucho apoyo. Intento vivirlo con tranquilidad, con la cabeza tranquila, disfrutando que la gente me pida y me apoye. Supongo que en algún momento se dará. Trabajo hace mucho tiempo por ese objetivo, es el sueño que quiero cumplir, hace años vengo laburando por eso. Estoy muy tranquilo y consciente de lo que quiero. Disfrutaré en el momento, pero mientras tratando de entrenar, siempre fuerte, y cuando llega la hora de los partidos, hacer los goles, que es lo que a mí me toca, es mi trabajo y lo que mejor me sale. Desde este lado, tratar de mostrarme, para en algún momento ganarme un lugar. (…) El año pasado estuve en el segundo semestre en el plantel de Primera, esperando la chance, que no se dio por distintos motivos. Este año después de la pretemporada me bajaron a Tercera. Intentando ganarme el lugar de nuevo en Tercera, haciendo goles, y esperando la oportunidad».
¿QUÉ EDAD TIENE?
«Cumplí 20 en febrero».
GENTE QUE LO APOYA DENTRO DEL CLUB
«Más que nada con Sebastián Taramasco charlamos de fútbol. Él sabe como soy yo, que me preparo e intento mejorar. También con Martín Ligüera tengo una relación bárbara, que es el técnico que tengo hoy en día. Fui compañero en alguna pretemporada, y la verdad que es una persona que recién dejó de jugar al fútbol, sabe cómo es, tiene mucha experiencia para aconsejarme».
EL APOYO DE LA FAMILIA
«Por suerte tengo bastante apoyo familiar, tengo las cosas claras. Sé que esto es fútbol, en algún momento te puede tocar estar bien, en otros no. Tenés momentos en los que vas a andar volando, y en otros vas a estar allá abajo. Es así el fútbol, a medida que uno va creciendo se da cuenta. El tema es estar siempre, entrenar, y tratar de dar lo mejor de uno siempre».
¿EN ALGÚN MOMENTO TUVO CHANCES DE IRSE A PRÉSTAMO?
«Se había manejado la posibilidad, alguna opción yo no la quise, en otra el club no consideró que debía. En el momento me tiró la posibilidad de quedarme y ganarme un lugar, como lo estoy haciendo ahora. Haciendo goles, intentando desde ese lado mostrarme, dentro del club y teniendo la posibilidad de debutar acá que es mi sueño. Pero sí, se manejó la posibilidad de jugar en Primera [en otro club] para tener minutos, y otro roce. Pero tengo la esperanza todavía de debutar acá».
PRESENTE EN LOS FESTEJOS DE LOS 120 AÑOS
«Estuvimos ahí, es un orgullo representar a las juveniles y a mi categoría por ser el capitán. Mucho orgullo, disfrutando el reconocimiento de la gente».
LOS ESTUDIOS
«Terminé el bachillerato, sexto de liceo, y dejé de estudiar. Había empezado a estudiar inglés, y dejé, porque estaba con el tema de la selección, y preferí enfocarme en el fútbol. Considero que sí se puede estudiar, pero en la cabeza quería enfocarme en una cosa sola. Pero el bachillerato lo terminé, por suerte. Para la carrera te ayuda, para poder despejar la cabeza y desarrollar otras capacidades, considero que es importante».
UN REFERENTE EN EL PUESTO DE «9»
«Hoy en día por lo que significa para el club y cómo lo hace, trato de mirar mucho a Gonzalo [Bergessio]. Estuve compartiendo con él el año pasado, y es un jugador que a la edad que ya tiene es un referente. Está la muestra todos los partidos, lo que juega, juega todos los partidos y nunca le pasa nada. Tratar de copiar las cosas buenas que tiene, y lo que puedo hacer yo llevándolo a mi juego. Después, a nivel internacional, Suárez por ser uruguayo, y por muchas de sus características, trato no de tener las mismas, pero sí tratar de mirarlo. También me gusta Lewandowski. Mi padre es futbolero y todo el día estamos hablando de fútbol».
MENSAJE FINAL AL HINCHA
«Agradezco a todos los hinchas que me apoyan en las redes y en la calle. En algún momento se me va a dar, y lo vamos a disfrutar todos».