Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Foto: Gonzalo Useta para PASIÓN TRICOLOR

«PREVALECIÓ LO GRUPAL Y LA ESTRATEGIA DEL PARTIDO»

Jadson Viera habló este lunes en conferencia, analizando todo lo que dejó la primera final del Uruguayo, donde en el primer tiempo pudo plasmar lo que planificó.

LA JUGADA DE MÉNDEZ: DEBIÓ VER LA ROJA

«La jugada en el momento me pareció que se podía haber revisado, y con eso, se podría haber tomado una decisión de expulsión. Obviamente que tener uno de más siempre es mejor. Pero en definitiva no condicionó, porque el equipo estaba bien. Revisándola bien, como tiene que ser, seguramente pudo haber sido de expulsión, pero no condicionó absolutamente nada».

LA DECISIÓN: CARNEIRO-EBERE DE TITULARES

«Es un grupo. Estamos todos para sumar. La estrategia es clara. En este caso ‘Maxi’ [Gómez] no tuvo una buena semana. Y el ‘Diente’ [López], estuve hablando con él, en definitiva prevaleció lo grupal y la estrategia del partido. Pero los tengo a todos a la orden. Ahora a pensar en el partido del domingo».

UN PROBLEMA: LA PELOTA QUIETA DEFENSIVA

«Es algo que voy a ir mejorando, creo que venimos con un porcentaje que no me está agradando mucho, sobre todo de algo que ellos ya venían acostumbrados. ‘Leo’ [Fernández] ayer estuvo bien en los balones parados. Nosotros, en el tiempo que tengo, son cosas que tengo que ir ajustando. Es algo a pensar de cara al fin de semana».

¿CUÁNTO INFLUYÓ EL GOL DE AREZO LUEGO DEL PRIMER TIEMPO REALIZADO?

«No es que me cambió. Lo que quería decirles a los jugadores era que estábamos haciendo bien las cosas. Estamos viviendo situaciones muy al límite, jugadores viviendo todo esto por primera vez. Entonces, traté de darles tranquilidad. Nos costó tener más la pelota, para encontrar espacios. Nos tocó defender, es parte. Creo que fue un tiempo para cada uno. Una pelota para cada uno en el palo, en el segundo tiempo. De repente podía haber ajustado algo para pasar esos 10 minutos, que lo tenía pensado, pero también visualizaba algo interesante en la parte ofensiva. Se dio así el partido. Lo que les dije es que estuvieran tranquilos porque estaban haciendo bien las cosas».

EN EL SEGUNDO TIEMPO LA INTENCIÓN NO ERA METERSE ATRÁS, PERO TERMINÓ PASANDO

«Es una final. En el primer tiempo lo teníamos controlado. Siempre un gol en el final lo puede agrandar un poco al rival. Tienen jugadores de jerarquía. La idea no fue esa, pero son situaciones que pasan en un partido. Trataré de sacar conclusiones. Los felicité porque se demostró en 45′ lo que uno pretende. Trataremos en esta semana que el tiempo sea más largo. Llegamos en igualdad de condiciones, obviamente con nuestra gente, que en esto estamos juntos. Somos el mejor equipo del año, la gente nos ha acompañado, ha estado con nosotros siempre. Tenemos que tratar de tener tranquilidad. Hay que tener un equilibrio, no se ganó absolutamente nada. Pero se confirmaron un montón de cosas, sobre todo el crecimiento del equipo».

¿QUÉ COSAS SE DEBEN AJUSTAR?

«Esos ajustes se los voy a comentar más a los jugadores. Siempre hay cosas por mejorar. Aún en el primer tiempo, donde hicimos bien las cosas, siempre hay cosas para seguir mejorando. Pero son finales. Hay detalles, el balón parado. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando, y lo que tenemos que mejorar. Pero en definitiva resaltar lo bien que se hicieron las cosas, que el grupo está muy comprometido, y ajustar algunas cosas para el fin de semana. Nos sentimos cómodos jugando en casa».

LA CHARLA CON «NICO» LÓPEZ EXPLICÁNDOLE SU SUPLENCIA

«Con sinceridad y las cosas claras. A veces puede ser difícil poderlo entender. Obviamente que es nuestro goleador. Tiene un gran compromiso con todo esto. En partidos anteriores ha hecho un esfuerzo bárbaro, un poco por su lesión en el tobillo, que ya está bien. Visualicé cierta situación de partido, la entendió, aportó, y es esto, que cada uno aporte lo suyo para el resultado final. Felicitarlo por esa parte, es uno más del plantel, obviamente con experiencia y con gol. Está sumando para la causa».

DE BOSTON RIVER A ESTA DEFINICIÓN CON NACIONAL

«Para mí ha sido, no un cambio, pero sí algo de mucha intensidad. Pero estoy feliz de estar acá. Disfruto, estoy todo el día acá, entre lo que es Primera e inferiores».

¿CÓMO SE IMAGINA EL PARTIDO REVANCHA?

«Puede darse igual, también puede ser que nosotros presionemos un poco más, pero sí con equilibrio, porque es una final».

EL MENSAJE PARA EL HINCHA

«Agradecimiento. Es el día a día, el banderazo. No es un esfuerzo para la gente, porque yo creo que la gente también está disfrutando todo eso. El primer tiempo de ayer confirmó un montón de cosas que veníamos visualizando en el día a día, que yo venía sintiendo también. En eso estamos, juntos, unidos. Se puede dar un partido igual o diferente. Pero la idea, es tratar de que esos 45′ sean cada vez más largos. Por eso la estrategia de la parte física también, la estamos ajustando día a día. Estamos en casa y con nuestra gente. La obligación es que cada uno esté concentrado y dé lo mejor. Después, el resultado se va a dar solo, porque estamos con mucha confianza».

SUS SENSACIONES DE CARA AL PRÓXIMO DOMINGO

«La sensación hoy es de planificar bien, obviamente está ahí, es el último partido, pero hoy me tiene preocupado el planificar bien, poner a punto a todos los jugadores, entrenar. Hoy venir acá, hacer una parte de recuperación, y con los que tuvieron menos minutos ya ir dando una idea de lo que vamos a hacer el fin de semana. Eso es lo que me tiene preocupado. En eso estoy dedicando prácticamente todo mi tiempo, para sacar conclusiones. Las ilusiones están, estamos en Nacional, así que eso está desde el día 1. Pero con tranquilidad y tratar de ir mejorando».

«MAXI» GÓMEZ Y SU SEMANA COMPLICADA

«Siempre perder a un jugador, sobre todo por eso… Pero hizo un esfuerzo bárbaro por estar. Pudimos mantener bastante en secreto lo que fue su estado, pero quiso estar, confié plenamente en él. Esta semana van a estar todos. No hay mañana. Ya les dije: todo el cuidado, todo lo que pueden hacer. Nosotros con la parte de recuperación, con algunas cosas nuevas que trajimos al club. No hay mañana, no hay dolor, no hay malestar, no hay dolor de cabeza, no hay nada. Hay una ilusión de todos de querer estar en este partido, y yo feliz de la vida de tener a todos. Están todos, así que Juan Cruz está».

AHORA A DEFINIR EN EL PARQUE

«No estuve preocupado por el hecho de dónde era el partido, sí en el partido en sí. Pero estar con nuestra gente siempre es lo más lindo. Va a haber gente adentro de la cancha, afuera, en todos lados. Están con nosotros en Los Céspedes en el día a día, y en definitiva no es una presión, es un jugador más que vamos a tener».

¿INFLUYEN LAS BAJAS QUE PODRÍA LLEGAR A TENER EL RIVAL?

«Para nada, cero. A nosotros nos pasó esta semana de no tener algún jugador. En una final no hay que subestimar nada. Seguramente pensarán qué hacer, tema de ellos. No me cambia en absoluto el partido que vamos a jugar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor