«Con un solitario gol de Renzo López, Nacional derrotó 1-0 a Defensor Sporting en Los Céspedes por la 1ª fecha del Apertura de Tercera División. El Decano, que es el actual bicampeón de la categoría, anotó por intermedio de López a los 17´ y comenzó con todo el certamen» citaba la web oficial del club luego del triunfo…
En ese constante aporte de futbolistas que las divisiones formativas del Club Nacional de Football realizan al primer equipo, algunas veces no se generan los lugares necesarios en el plantel principal para “absorber” todos los jugadores que se destacan en Tercera División. Mientras algunos esperan su oportunidad en el equipo de Primera, otros jóvenes son cedidos a préstamo a otras instituciones en ocasiones, para que se fogueen, para que ganen minutos, y para que sumen experiencia.
Esto pasó, por ejemplo, con Renzo López, que fue cedido a Rentistas la temporada pasada, llegando incluso (por tener la edad que lo habilitaba) a disputar las finales del Campeonato Uruguayo de Tercera División con los “bichos colorados”, justamente frente a Nacional, que terminó proclamándose bicampeón Uruguayo.
A los 20 años, el corpulento delantero tuvo la posibilidad de “salir” otra vez, pero finalmente eligió quedarse en los tricolores, en el plantel de Tercera, esperando su chance de jugar en Primera.
En la tarde del martes, Renzo volvió a vestir la camiseta alba, en el debut del torneo apertura de la tercera división ante Defensor, y resultó el autor del tanto que le dio la victoria al DECANO; PASION TRICOLOR 1010 AM buscó la palabra del delantero, quien comentó en principio «yo le decía a todos mis compañeros lo difícil que había sido enfrentarlos a ellos, pero bueno, son cosas del fútbol … La verdad que me hubiera gustado jugar la final con el cuadro del que soy hincha, pero me tocó con Rentistas al que tengo que agradecer porque siempre se portó muy bien conmigo.”
Respecto a su deseo de estar en el primer equipo dijo que «es el sueño de todo jugador de fútbol, jugar en Primera División, y sobre todo en Nacional que es el cuadro más lindo. Tenía chance de ir a Fénix: Gustavo (Bueno) que había sido mi técnico en Quinta División, me pidió para ir pero decidí quedarme en Nacional para jugar en Tercera y ver si tengo una posibilidad de que me tenga en cuenta Alvaro Gutiérrez.
Gustavo me llamó, la verdad que le agradezco, me dijo que me iba a tener en cuenta, pero lo decidí con mi familia, con mi novia y con mi representante lo que iba a ser mejor para mi.”
DEBUT: “La verdad que fue un partido complicado … recién arranca el campeonato, estamos medio un poco faltos de ritmo.”
GOL: “Fue una pelota que luchó Julián Gottesman en el medio de la cancha, le quedó a Pablo (Valim) y le piqué ahí. Me metió un pase tremendo la verdad, y le pegué de afuera del área, salió ahí, un lindo gol, y sirvió para ganar, que es lo más importante.”
RUDY RODRIGUEZ: “Lo conozco hace tiempo … me marca mucho mis errores, pero eso es bueno … yo lo había tenido en cuarta División un par de partidos, pero más o menos sabía como trabajaba”
GUTIERREZ: “A Alvaro lo tuve en Tercera, un par de partidos nada más, y me lastimé el hombro estuve unos cuantos partidos sin poder jugar … Y después fui a préstamo a Rentistas …”
DEFENSOR: “Tienen buenos jugadores, sobre todo la complicaron más por el lado de las pelotas quietas, tienen jugadores muy grandes.”
APRENDIZAJE: “Siempre hay cosas que mejorar, siempre hay algo que aprender con mucha fuerza y humildad y todo el grupo metiendo unido, creo que vamos a poder ganar el tricampeonato.»
Los comandados por Rudy Rodríguez jugaron de la siguiente manera: Gabriel Araujo, Agustín Tabarez, Sebastián Gorga, Gianlucas Scorzafave; Nicolás Cordero, Gabriel García, Julián Gottesman (Santiago Saúl 80´), Luciano Ísola (Alejandro Cavanna 80´); Pablo Valim (Pablo Nocetti 86´); Ayrton Boné y Renzo López.
Amarillas: Scorzafave 30´; Tabárez 40´; Cordero 86´ y 90´.
Roja: Cordero 90´.
El próximo sábado desde las 13hs en el estadio Centenario, la tercera división jugará ante Sud América como partido preliminar. ¡ARRIBA BI CAMPEONES, AHORA VAMOS POR EL TRI !