Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 

En el debut de Gustavo Munúa como entrenador, Nacional venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Parque Artigas sanducero y se adjudicó la Copa Ciudad de Paysandú. Se trató de la primera presentación del Decano, que se encuentra en plena pretemporada de cara a lo que será el inicio de la actividad oficial.  El único tanto del encuentro llegó a los 60´ a través de Marcio Benítez, precisamente un jugador nacido en tierras sanduceras.

 

Por lo demás, se trató de un partido en el que tuvieron minutos casi todos los jugadores tricolores que vienen trabajando en esta puesta a punto física y futbolística. Por tratarse del primer partido en plena pretemporada no se pueder ser exigente con el análisis, pero se vio un NACIONAL bastante impreciso con la pelota en el primer tiempo y uno un poco mejor en los segundos 45′ donde el DT mandó nueve cambios para disputar el mismo. Lo bueno del amistoso fue poder ver a nuevos valores de la cantera inagotable, donde hay material sin duda alguna.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo en la antesala del cotejo cuando el plantel albo en su totalidad ingresó portando una pancarta en homenaje a la memoria del recientemente fallecido Alcides Edgardo Ghiggia.

 

En el equipo de Pasión Tricolor elegimos a MARCIO BENÍTEZ como el jugador “FILADELFIA”  por ser el mejor jugador del encuentro. En tanto SEBASTIÁN “EL LOCO” ABREU  fue el que más metió y se llevó el “voucher” de EL EDÉN  para que siga metiendo pero en alguna de las 36 habitaciones allí en Morelli casi Camino Carrasco.  Por otra parte  RODRIGO AMARAL  fue elegido como el más inteligente llevándose el libro que entrega ESTUDIO HUGALDE

 

Destacamos también las buenas actuaciones de Agustín Lapido y Mathías Olivera en el fondo y del Nigeriano Bruno Ibeh en el medio.

 

Reviví el GOL de NACIONAL con el relato de Javier Moreira

y el comentario de Julio Cifuentes.  Pasión Tricolor 1010 AM  #OídosSanos


RESUMEN

 

Nacional: Esteban Conde (Gabriel Araujo 45´); Jorge Fucile (Damián Eroza 45´), José Aja, Diego Polenta (Agustín Lapido), Alfonso Espino (Mathías Olivera); Gonzalo Porras (Bruno Ibeh 45´), Santiago Romero (Ignacio González 45´); Leandro Barcia (Leandro Otormín 45´), Rodrigo Amaral (Gonzalo Vega 73´), Carlos de Pena (Marcio Benítez 45´); Iván Alonso (Sebastián Abreu 45´). DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Agustín Rossi; Luciano Vargas, Matías Presentando (Stefano Domizi 66´), Rodrigo Ayala, Nicolás Brito (Leandro Sandoval 67´); Nicolás Marquevich (Santiago Ascacibar 54´), Julián Marchoni, Isidro Cáceres (Hernán Tifner 73´); Matías Orihuela; Federico Anselmo (Nahuel Luna 57´) y Elías Umeres. DT: Nelson Vivas.

 

Estadio: Estadio Parque Artigas de Paysandú.

Juez: Jacinto Rivero. Líneas: Robert Ledesma y Matías Schneider (Paysandú).

Gol: Marcio Benítez (NAC) 60´.

Amarilla: Rodrigo Ayala (ELP) 73´.

 

 

 EL ANTES DEL PARTIDO Y LOS ENTRENAMIENTOS: 

 

El plantel tricolor trabajó en un solo turno y luego de un par de horas de descanso tras el mediodía, el grupo partió con destino a Paysandú en el entorno de las tres de la tarde llegando a «La Heroica» sobre las 19:30hs. Esta mañana el Campeón Uruguayo reconoció el «Parque Artigas» y una multitud de hinchas esperó la salida del plantel en las afueras de dicho escenario.

Nacionalestudiantespromo

Munúa convocó 24 futbolistas, la sorpresa: MATHIAS ABERO.

 

El entrenamiento matutino del jueves estuvo marcado por un trabajo táctico en el que el cuerpo técnico volvió a parar un equipo –pensando en los hombres que empezarán jugando ante Estudiantes seguramente-, esta vez con un cambio respecto a la oncena que había elegido hace algunas horas, debido a que no estuvo en el mismo DIEGO POLENTA. “El Patrón” apareció en el equipo suplente debido a que no firmó contrato aún, por lo que originó un espacio en la zaga para el juvenil AGUSTIN LAPIDO, candidato a empezar jugando en tierra sanducera.

 

El resto del equipo fue el mismo, aunque vale destacar que en el ataque estuvieron alternando primero RODRIGO AMARAL y luego SEBASTIAN FERNANDEZ, que se mostró mejor de la afección que lo estuvo molestando.

 

Con esta novedad, el equipo que se perfila para comenzar el partido mañana es el siguiente: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Agustín Lapido, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena; Iván Alonso y Rodrigo Amaral.

 

Luego del entrenamiento, Gustavo Munúa dio a conocer la lista de 24 futbolistas que viajarán a Paysandú para jugar ante el equipo «Pincharrata».

ARQUEROS: Esteban Conde y Gabriel Araújo.

DEFENSAS: José Aja, Mathias Abero, Jorge Fucile, Diego Polenta, Agustín Lapido, Guzmán Corujo, Mathias Olivera y Alfonso Espino.

VOLANTES: Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González, Bruno Ibeh, Damián Eroza y Gonzalo Vega.

DELANTEROS: Leandro Barcia, Rodrigo Amaral, Carlos De Pena, Marcio Benítez, Leandro Otormín, Sebastián Abreu, Iván Alonso y Sebastián Fernández.

abero

¿VUELVE?: La «cara nueva» y sorpresa dentro de la lista de convocados por Munúa para el partido frente a Estudiantes, es la del lateral izquierdo Mathias Abero, quien hace algunos días está concentrando y entrena junto al plantel principal del Decano. Según nos ha informado el Gerente Deportivo de NACIONAL, Alejandro Lembo, la idea es que Abero se quede en el plantel.

 

 

PRACTICA DEL DIA MIERCOLES

 

 

El plantel tricolor entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central, cambiando la rutina impuesta por el cuerpo técnico hasta el momento, seguramente ante el inminente debut del equipo el próximo viernes en Paysandú, enfrentando en cotejo amistoso a Estudiantes de La Plata en el Estadio Artigas sanducero.

 

El movimiento dispuesto por el cuerpo técnico que encabeza GUSTAVO MUNUA en el primer estadio mundialista tuvo como “sparring” a la Tercera División. El DT paró dos equipos y le dio fútbol a la gran mayoría del plantel, pero hubo una oncena que se perfila como titular.

Conde

El entrenador tricolor dispuso un equipo que comenzó jugando con Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Luis Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena; Iván Alonso y Rodrigo Amaral, entregando un primer indicio de la oncena que quizás veamos en un par de días.

 

DIFERENCIADO: Diego Arismendi, quien se recupera de su lesión en la rodilla, no está apto todavía para realizar fútbol, por esta razón trabajó a un costado de la cancha del Gran Parque Central junto a Sebastián Fernández, «El Seba»  tuvo una contractura muscular en zona de gemelos, la cual no le permitirá estar a la orden el próximo viernes.

 

Vale recordar que hoy el grupo entrenó en horario simple, que se moverá mañana en horario matutino y que por la tarde, cerca de las 15 horas, emprenderán el viaje rumbo al litoral del país.

 

POR PRECAUCIÓN: En las últimas horas el juvenil Maximiliano Falcón (zaguero ascendido de la cuarta división) fue enviado a su domicilio en Paysandú por contraer varicela. En la jornada de mañana se vacunará a algunos integrantes del plantel, cuerpo técnico y personas que han estado en contacto con el juvenil, para prevenir que la misma se contagie.

 

 

MOVIMIENTOS DEL DIA MARTES

 

El martes en horario matutino el plantel tricolor continuó con su ciclo de trabajos de pretemporada, en el que mantiene régimen de concentración alojándose en un hotel cercano a Zonamérica y realizando entrenamientos que generalmente se desarrollan en doble horario.

 

La jornada de hoy no fue la excepción y se inició con un movimiento en cancha de la Universidad Católica, mientras que por la tarde los trabajos volverán a ese complejo, tras un cambio en la planificación inicial.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes o a donde entrene NACIONAL, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
El entrenamiento matutino contó con varias AUSENCIAS, algunas de ellas ya “habituales” como la del colombiano CARLOS VALDES, que sigue sin regresar aunque se dice que lo haría en las próximas horas, y la de DIEGO ARISMENDI, que se mantiene en sanidad trabajando para evolucionar de su molestia, y será uno de los jugadores que no estará el viernes en el juego amistoso; a estos casos se sumó el de SEBASTIAN FERNANDEZ debido a una contractura, mientras se observa la situación del juvenil MAXIMILIANO FALCON, ante una posibilidad de que sufra varicela. Entre las presencias destacadas puede sumarse la de DIEGO POLENTA, que entrena en forma normal.

 

En la tarde estaban previstos trabajos físicos en Los Céspedes, pero el movimiento se realizará también en canchas de «La Católica».

 

PRACTICA DEL LUNES

 

El plantel principal del CAMPEON URUGUAYO inició esta mañana un nuevo ciclo de entrenamientos, marcando para la jornada del lunes trabajos en doble horario, moviéndose por la mañana en canchas de la Universidad Católica, mientras por la tarde estarán nuevamente en LOS CESPEDES, su recinto habitual de concentración y entrenamiento.

 

La principal novedad en el arranque de la jornada fue marcada por la presencia en el grupo nuevamente de DIEGO POLENTA, a quien se vio trotando alrededor del campo junto a sus compañeros otra vez tras solucionarse su continuidad en las últimas jornadas, como se había adelantado.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes o al lugar donde entrene el DECANO, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Entre las ausencias que se notaron esta mañana en el grupo, por supuesto la ya definitiva de GASTON PEREIRO, que viajó paa seguir su carrera en HOLANDA, a las que hay que sumarle las de DIEGO ARISMENDI, que entrenó diferenciado en el gimnasio en Los Céspedes otra vez, y la de NICOLAS PRIETO, que estará alejado de los movimientos por un mes y medio aproximadamente, ya que «El Corto» fue sometido a una intervención en sus rodillas debido a la molestia persistente que lo ha radiado en varias ocasiones de los partidos oficiales. La intervención, similar a la de JORGE FUCILE, intenta solucionar la fibrosis en la zona tendinosa de la articulación.

 

Quien sigue sin aparecer es el colombiano Carlos Valdés, dspués de que se anunciara que iba a estar en Montevideo por estas horas, y la dirigencia está muy atenta a su caso.

 

Esta tarde el grupo vuelve a Los Céspedes, el miércoles disputará un amistoso ante Tercera División seguramente, y el jueves viajarán rumbo a Paysandú.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor